Hace 9 meses | Por lvalin a canalred.tv
Publicado hace 9 meses por lvalin a canalred.tv

Echenique razona en este artículo que el fetiche de la “unidad de la izquierda” se ha ido convirtiendo gradualmente en un dispositivo político-comunicativo que —quizás desde el principio, pero sobre todo en los últimos años— sirve para matar a Podemos y que, por eso mismo y paradójicamente, sirve para impedir cualquier unidad real.

Comentarios

Disiento

#5 En mi molesta opinión, disiento. Disiento mucho, discrepo, difiero, diverjo y di ... dí lo que quieras.

lvalin

#7 Ahí está disiento #7, poniendo las cosas en su sitio.

Disiento

El esfuerzo personal y físico que ha hecho Echenique defendiendo su participación política es digno de alabanza, aplauso, elogio y encomio, aunque no estés de acuerdo con sus ideas.
Merece respeto y mucho.
Cojones

ulufi

#9 Cierto, y mira que he hecho chazas, pero el tío con dos cojones. Ha hecho mucho para un colectivo que está medio olvidado, que vean que todo es posible, otra cosa son sus ideas, que no comparto en la gran mayoría

Y si es cierto el tweet de Yolanda que rula por ahí, me parece lamentable y auto descalificalificatorio

D

#10 que tweet? No lo encuentro

ulufi

#11 No lo recuerdo exactamente pero se despedía diciendo que era un gran tipo que hemos caminado juntos y que nunca se peleo por los sillones

p

Un gran artículo, que ayuda a compreder qué diferencia a las "dos izquierdas".

Solo confrontando se pueden conseguir transformaciones reales. Lo demás es ayudar al statu quo, simulando falsos avances.

Y, sin embargo, Podemos no ha conseguido ningún avance real, ningún cambio que comporte una redistribución de la riqueza permanente, ningún avance democrático que diluya algo el poder del dinero.

Peroz está claro que las Yolandas, los Errejones, los Baldovís, todavía conseguirán menos mejoras.

fofito

Pues no termino de entender que, si tan importante se considera la autonomía,si tan fundamental la lucha combativa,si tan conformista resulta el resto de la izquierda... por qué cojones no habéis ido por libre sin renunciar ni a vuestros ideales, ni a los objetivos, ni a los líderes ?

#3 un momento a ver si encuentro una imagen que lo resuma

Mikhail

#3 Aventurando una idea loca, ¿para que no ganara la ultraderecha las elecciones?¿o es necesario explicarlo con marionetas?

fofito

#17 ah,que entonces la unidad de la izquierda puede obtener resultados inmediatos para nada desdeñables y estratégicamente comparables a todo lo que esté señor dice en su artículo?

loboatomico2

No se puede quejar, por lo que se ve, ahora le queda mucho tiempo para escribir/dictar.

fugaz

Cuando mandaban ellos, purgaban disidentes y exigían "unidad", que significaba "aquí hacemos lo que yo diga todos a una".

Cuando no mandan ellos, les purgan (y con razón) y piden "autonomía política".

Echenique, etc, lo que queda del núcleo pablista, son la típica gente que cambia de parecer según sea su posición. No suman. Restan.

Saul_Gudman

Tócame la minga, Echenique

A.more

Este tío es gilipollas

Disiento

#2 En mi molesta opinión, disiento. Disiento mucho.

M

#4 disiento
siento
Disiento mucho
Siento noventa y nueve