Hace 29 días | Por blodhemn a publico.es
Publicado hace 29 días por blodhemn a publico.es

Los contratos de emergencia para adquirir material sanitario en la pandemia se perfilan como el nuevo fenómeno corrupto patrio tras la 'trama Gürtel', el 'caso de los ERE' de Andalucía y el 'caso Mediador', entre otros. Para Joaquim Bosch, el gran problema de España es la corrupción estrictamente política y ahí estamos en los niveles más altos de Europa. En casi todos los territorios tenemos como procesados a concejales, alcaldes, presidentes autonómicos o presidentes de diputación.

Comentarios

JuanCarVen

#1 Con lo de pelotazos de las mascarillas está implícito.

t

#1 Detrás de cada político corrupto tiene que haber un funcionario corrupto. Cualquiera que sepa como funciona la Administración Pública lo sabe.

m

#8 y un empresario corrupto

t

#16 Cierto, lo daba por supuesto.

Spider_Punk

Lo más acojonante de la corrupción en España es ver como mis paisanos la permiten y la consienten como si contra ella no se pudiese
hacer nada.

Bueno, mis paisanos, los jueces, los políticos, los medios... algunos grupos parlamentarios se permiten dar de baja las oficinas y los organismos creados para luchar contra ella, cuando son ellos los que más delitos cometen.

El problema de España es, en primera y en última instancia, las coladeras y lo bien educados que estamos los españolitos para no sacar los pies del tiesto y para no enjuiciar a nuestros corruptos. Parece como si estuviésemos escogidos genéticamente para aceptar la corrupción, no exigir responsabilidades y seguir para adelante otro día más.

ÚltimoHombre

#18 No sé si esos países es como aquí que la gente está orgullosa cuando defrauda algo y te lo dice como si fuese el más listo de la clase, aunque no digo que aquí seamos los únicos.

Autarca

#22 que va, en esos países la palabra "chivato" no existe, existe la palabra "informador". Tienen una cultura de la delación muy asentada, hasta tus familiares o amigos cercanos te pueden denunciar si consideran que has cometido un delito, pero que no comentes que has cometido un delito no significa que no lo cometas.

Reconozco que es una costumbre que tiene cierta utilidad cuando no quieres que la gente ensucie la calle o aparque mal

Aunque puede ser un poco inconveniente cuando la ley dice que denuncies a judios y gitanos.

capitan__nemo

¿Por que un cherry picking de un periodo de 15 años?

Y filesa, y cuando uk compro a los generales de franco

kurroman

#7 Público way of working.

ERE, UGT formación, Juan Guerra... eso ya para otro dia.

Corrupción CERO venga de donde venga, caballeros del periódico, que tienen ustedes un gobierno desde hace años que puede legislar lo que quiera para que el que meta la mano no se vaya de rositas

ÚltimoHombre

La corrupción es España es algo cultural. En el momento que tanta gente defrauda si puede (y si no lo haces te llaman tonto) y encima te lo cuenta con orgullo, cómo no va a verla? Los políticos solo son el reflejo de la sociedad.

Autarca

Todo el mundo cree que los suyos roban mejor.

Ehorus

Lo de los ERE's de Andalucía, para después del telediario...

JuanCarVen

#11 Lee la entradilla, por favor.

o

Hay una auténtica red criminal disfrazada de partido político creada en el postfranquismo por franquistas y que su misión es tener el poder y corromper

mperdut

#9 cierto, así fue, los franquistas se repartieron en el ppsoe, pero sobre todo en el PSOE. No por ideas si no por qué sabían que desde el PSOE sería más fácil volver al poder.

Blackat

Radiografia ?

Es un trauma abierto que sangra a borbotones ..no hace falta radiografía .

Se ve a simple vista ..si no fuera por qué somos la playa de algunos Europeos esto estaría igual o peor que Argentina

Mushhhhu

un mal inherente a la especie y su pobre evolución social

lib_free

Los años del PP, de los eres de Andalucia, de Koldo y Abalos y la mujer de Pedro Sanchez, de Salvador Illa, de la Gurtel y de Pujosl lllevandose dinero en helicopteros a Andorra pero este es el país del "y tu más". Mientras los que venian a arreglar la corrupción bajan las penas y dan indultos. Una fabula de la decadencia de un país sin remedio. Con una izquierda y una derecha corrupta y un nacionalismo que los tiene chantajeados para seguir extorsionando y tiene todos los argumentois para robar y decir pero mira lo que pasa en este país de pandereta.

E

Denunciad todo lo que podáis en los juzgados y emigrad a continuación. Sus supuestas represalias no llegan más allá de las fronteras.