Hace 3 años | Por sr_pil a threader.app
Publicado hace 3 años por sr_pil a threader.app

Son bastante lo que se veía venir, pero dejan novedades y reflexiones que merece la pena hacer. Cívicamente y desde el respeto, como siempre. Dentro hilo! Dani Sanchez-Crespo.

Comentarios

El_Cucaracho

#1 Es lo malo de la política de bloques. Al final si la gente tiene que decidir entre un bloque con PP+VOX y los independentistas elige lo segundo.

Sofa_Knight

Bueno, 51% sumando a PdeCat, que se quedó en el procesismo y con el independentismo perdiendo 600.000 votos. No sé si da para lectura certera o para una mera elucubración. Yo no sacaría muchas conclusiones. Y como dice #1, sumar por bloques es ignorar muchos factores, como si cada bloque fuera monotemático.

Robus

#5 y con el independentismo perdiendo 600.000 votos.

Me dices cuantos ha perdido el unionismo? Va... porfa...

Sofa_Knight

#7 no lo he mirado, pero me imagino que unos 300000 más por lo menos. Pero el hilo de twitter habla en clave independentista. Dice por ejemplo que los jovenes van creciendo siendo más independentistas y sustituyen a los que van muriendo que eran más unionistas. Y al menos hasta ahora, el votante de VOX es de media más joven que el de la mayoría de los partidos. Además, tal como va la natalidad, lo mismo los catalanes desaparecemos antes de que sumen los jóvenes .
Por eso digo que es complicado sacar conclusiones. Pero bueno, prohibido no está.

D

Excelente artículo.

Robus

Total, que tenemos un bloque indepe que, en 20 años, se ha multiplicado por 3, por el relevo demográfico y el agotamiento y desesperanza con España.

El bloque españolista duro pierde la mitad de su terreno: PP+C’s tenían 40 escaños. Ahora PP+C’s+Vox tienen 20. Vamos, que han perdido peso, no ganado.


Todo son buenas noticias esta mañana...

D

Creo que refleja muy bien a la mayor parte de Catalanes.....

x

A mi me hace gracia lo del independentismo de izq y el orgullo y el conseguir cosas juntos. Cuando consigas esos objetivos que? te has vuelto UK. Enhorabuena estáis fuera de la EU. Tenéis los mismo problemas estructurales que el resto de España (falta de industria...). No tenéis ejercito, en el caso de que se vaya España se irá una parte importante de la burguesía. La mitad del independentismo es mas facha que VOX. El objetivo de estas victorias cual es? Dónde esta el beneficio para la clase media? Como es posible que el gobierno más probable junte a ERC, junts y las CUP. Se imaginan un gobierno con podemos y VOX. El movimiento avanza el problema es que no tienen claro hacia donde, porque la independencia no es una solución mágica.

KaraKulo

#3 Eso mismo pensé cuando a ERC les preguntaban por las cosas en común entre ellos y JuntsxCat y decían "pues los temas troncales: el derecho de autodeterminación, la amnistía, el apoyo a la república catalana, la realización del referéndum..."

Como si estuvieran diciendo un montón de temas distintos cuando todo es el mismo: la bandera. ¿Qué hay de los planes para sanidad, para la pandemia, autónomos, ayudas, regeneración económica, desigualdades, industria, educación, universidades, derechos sociales, etc. etc.? ¿Es decir, lo que viene a ser gobernar?

Parece como si estuvieran totalmente de acuerdo en las múltiples ramas de un tema que en el fondo no deja de ser casi irrelevante para el mundo real, y cuando toca hablar de temas de gobierno, administración y gestión, ahí ya todo se cubre con una banderita y se deja para otro día.