Hace 1 año | Por Ratoncolorao a eldiario.es
Publicado hace 1 año por Ratoncolorao a eldiario.es

Juan Bernardo Fuentes se enfrenta a acusaciones de cohecho, falsedad, blanqueo, tráfico de influencias o pertenencia a grupo criminal en el marco del caso Mediador.

Comentarios

A

#4 haha es justo lo que estaba pensando al leer la noticia. Héroes y villanos ! Será un artículo “patrocinado”?

V

#6 Es bastante cómico, pero muchos estarán la mar de felices sacando pecho "mira lo que hacemos somos impasibles contra la corrupción" lol lol lol

Meneacer

#7 Espero que no saquen pecho por ser impasibles ante la corrupción.

Creo que querías decir otra cosa.

a

#4 Si lo hacen porque lo hacen, si no lo hacen porque no lo hacen, pero el caso es criticar y el "difama que algo queda".

D

#15 seguro q es eso amigo

yvero

#15 Se puede aplaudir que no apoyen a los corruptos como el PP y a la vez criticar que se permita que lleguen hasta este punto, porque no hablamos de algo inmediato, hablamos de una serie de delitos que han ocurrido porque se ha dado manga ancha al susodicho.

El PSOE está a años luz del PP en cuanto a corrupción, de hecho según casos-aislados, el 25% de la corrupción, que no es poco:

e

#27 Yo no usaría esa web como referencia de nada. Hay datos sesgados y malintencionadamente adjudicados.
Decir que a uno de Ciudadanos le mete como corrupción por un problema con hacienda de años antes de entrar a Cs. Sin embargo Echenique no aparece como tal. Vamos, que te dirige a donde te quiere dirigir, aunque quizás quieras ser dirigido, quién sabe.

Wintermutius

#27 #34 Y si cuenta número de casos, en lugar de repercusión económica, tampoco tendría mucho valor.

e

#40 También cuenta l repercusión económica. Pero le mete al PP como corrupción el montante entero de la amnistía fiscal (38.809.000.000 €)
https://casos-aislados.com/Caso-Aislado.php?Caso=Caso%20Amnist%C3%ADa%20Fiscal&numero=282

En cambio, el caso ERE tiene un coste aproximado de 0€.
https://casos-aislados.com/Caso-Aislado.php?Caso=Caso%20ERE&numero=110

El caso de Miguel Cazorla, por temas anteriores a su entrada en 2015 en Cs.
https://casos-aislados.com/Caso-Aislado.php?Caso=Caso%20Cazorla&numero=218

Es una mierda pinchada en un palo.

e

#43 Y por supuesto no hay rastro de las amnistías fiscales como la de Boyer en 1984 y la de Solchaga en 1991. Muy coherente todo.

Wintermutius

#43 Bueno, la intención es buena, pero estadisticamente sesgada.

Por eso lo decía yo.

Ahora siempre puede llegar alguien más neutral, y hacer lo mismo, pero bien. Así que siempre hay que ser positivos.

e

#48 discrepo en cuanto a la intención. La intención es orientar el voto a un claro partido, porque los datos son sesgados de manera intencionada. Hasta hace bien poco también le adjudicaba al PP todo el rescate bancario. Eso no es buena intención.

Wintermutius

#52 Pues quizás tengas razón. Yo he visto poca rigurosidad, así que no me fío. Pero no me he parado a mirar si era tendencioso porque, a estas alturas de mi vida, yo no defiendo a nadie que no sea mi familia .

#27 Y tu más.

D

#3 grande juego de palabras

D

#3 Ale Acta est tuya. Ta luego.

m

#3 Y le podría haber respondido:
Acta luego, lucas.

averageUser

#9 Hay que reconocérselo, saben aprovechar las circunstancias adversas. Leyendo este artículo parecen honradísimos. Explulsión inmediata y, por supuesto, nadie sabía nada.

frankiegth

#12. ¡Por los clavos de Listo! ¡Que barbaridad!

Jesulisto

#49 Joío. lol lol lol lol

ipanies

#14 Llevo eones pidiendo la ilegalización del PP por incumplimiento de la ley de partidos y no pido la del PSOE porque no hay ninguna sentencia que lo implique como partido... Pero, sobre todo a nivel autonómico y local, los ladrones del PP y del PSOE son indistinguibles.

BiRDo

#18 Tendremos que votar a otros.

ipanies

#19 Pero en la tele dicen que todos los demás son el caos, la muerte y la destrucción!!!!!!

BiRDo

#20 Puedes cambiarlo por luz, fuego, destrucción y llamar a Goku.

hispar

#14 el problema de esa página es que mezcla casos de corrupción condenados, con cosas que no lo están. (La amnistía fiscal o el rescate a las cajas) y lo atribuye al PP.

Por el volumen de esas dos partidas se pierde visibilidad del resto.

BiRDo

#30 Nop. Los casos de corrupción del PP están separado de esas otras dos cosas en cualquier gráfico que hay de desglose.

#42 Es curioso que cuando sale mierda del PSOE en los comentarios solo se hable de la corrupción del PP.

BiRDo

#70 No es curioso, se llama perspectiva.

Wintermutius

#14 ups, no está la variable temporal en ninguno de los gráficos. Y desde el punto de vista investigador, es muy relevante.

Y solo dice que se cargarán nuevos casos, pero no indica desde cuándo tienen los casos, ni si son todos, ni si los ponen al abrirse la causa, al haber sentencia, o al ser firme ésta.

BiRDo

#41 La web es bastante amplia y detalla cada caso en otras secciones. Si lo que quieres es blanquear la corrupción del PP porque te piensas que somos gilipollas conmigo no cuentes para hacerte una guía de esa web, búscate en ella la información tú mismo.

Ya me enlazarás alternativas creadas por los mismos que pagan tu astroturfismo.

Wintermutius

#44 Sinceramente, no sé de dónde sacas tanto odio gratuito, habida cuenta que solo me he limitado a describir cómo debe ser una metodología de investigación (me dedico profesionalmente a esto), aunque ya lo he reportado a los admins.

A mí ahora mismo no me importa el color de los corruptos: me importa que se identifiquen y se condenen todos (o todos los que se pueda, pero cuantos más, mejor). No soy político y, como votante, no tengo ninguna afiliación concreta, como la mayoría de los españoles. Ahora mismo estoy quemado con todos (desafección, creo que lo llaman ahora).

Pero como usuario de prensa, quiero información de calidad, rigurosa y contrastada. Soy investigador y, por tanto, escéptico por naturaleza. Yo no creo en las cosas: quiero verlas y comprobarlas.

Abrir la boca para mejorar las cosas no debería ser motivo de burla, crítica y censura, como has hecho conmigo. Piensa que, si mi comentario llega a los editores de esa web, probablemente la mejorarán.

Solo es una reflexión que yo hago. Por tu parte, piensa que siempre puedes contar hasta 100 antes de responder a alguien.

BiRDo

#47 Tienes una web que recopila información que has mirado muy por encima y has empezado a poner pegas que no son tales porque esa mezcla de datos no existe. Y después me preguntas algo que tienes en esa misma web en dos putos clicks.

No sé si será torpeza, pero a mí me suena a otra cosa, desafectado.

Wintermutius

#51 La web es sencilla y rápida de ver. Pero me reafirmo en mi opinión: está mostrando unas gráficas agregadas, en las que no está la variable tiempo. No se especifica la metodología, más allá de recopilaciones de prensa, y por supuesto, ocurre que al entrar un poco caso por caso, unos son con condena firme, otros no, y otros no están.

No es riguroso. Y como no es riguroso, no es fiable. Para mí, una curiosidad. Ya sabía que España es un país muy corrupto a nivel político, y es una pena.

#14 Y tu más.

Manolitro

acusaciones de cohecho, falsedad, blanqueo, tráfico de influencias o pertenencia a grupo criminal

Vale que seas socialista y lleves la corrupción en el ADN, pero esto ya parece abusar...

s

#11 Que los delitos cometidos cuando se está como diputado, senador, concejal, alcalde, etc no prescribieran, ayudaría mucho, por lo menos a investigar muchos casos de corrupción.

#28 han bajado la malversación, van a hacer que no prescriban.

D

#29 #28 Y ya Rajoy modificó la ley procesal con plazos imposibles. Poco a poco van haciendo que la corrupción, en la practica, no acarree condena o sea inane.

T

#33 más bien impune

Overmind
D

#62 Me alegro.

Igoroink

#28 Es una cuestión interesante la prescripción en política.

Quitando a un lado el por qué prescriben los delitos que es una cuestión exclusivamente de derecho, en política la no prescripción del delito puede llevar a que alguien se guarde en un cajón la denuncia hasta que le venga bien sacarla para perjudicar a un rival político en el momento en el que más convenga.

Entiendo que la corrupción política necesariamente implica a varias personas con diferentes intenciones políticas. Así que pudiera ser incluso que al reducir la prescripción del delito, esto "ayudase" a sacar a la luz los mismos.

De todas formas el problema que creo que rodea a la prescripción de estos delitos es la lentitud (igual deliberada) a la hora de investigarlos. Los procesos de corrupción política son retrasados en muchas ocasiones con argucias legales hasta que el delito por que uno estaba imputado prescribe. Sin hablar de jueces sospechosos de haber prevaricado o favorecido a compañeros ideológicos.

Así que igual no toca hablar del tema de la prescripción hasta que no hayamos solucionado esto último de la misma forma que no tiene mucho sentido hablar sobre cuántas pinzas de ropa usamos parar sostener una prensa si el tendal está hecho una mierda y se rompe por todas partes.

Por último, decir que siempre me llama la atención que siempre se ponga tanto el foco en los políticos corruptos (cosa que entiendo) pero mucho menos en los actores privados que están implicados con el fin de beneficiarse de dicha corrupción.

daphoene

#32 La prescripción se suspende en cuanto se inician actuaciones judiciales, lo que no sé es cuánto se suspende, porque existe un límite máximo igualmente.

T

#54 Qué límite? ninguno mientras no se paralice el procedimiento

daphoene

#59 Ahí está la cuestión, entonces. Hace poco salió el tema de que se extendía la prescripción contra Anglés hasta 2029 debido a la nueva investigación que se derivó de lo expuesto en un documental. Conociendo que una vez que se inician actuaciones se suspende la prescripción, me surgió la duda al respecto: ¿ por qué en 2029, si por ejemplo la búsqueda se inició y sigue activa ?

Imagino que habrá variables que en mi caso concreto desconozco, y de ahí lo que comenté.

daphoene

#61 Yo también soy lego, y estaba intentando debatir sobre el funcionamiento exacto con #59 en #60

Igoroink

#54 "La prescripción se suspende en cuanto se inician actuaciones judiciales" Soy lego en la materia. No sabía que esto era así.

obmultimedia

#28 si no pasase eso y se investigase de verdad, media plana del PSOE y del PP llevaría años entre rejas.

frankiegth

#11. Buen aporte.

V.V.V.

#1 Bueno, hombre. A lo mejor le hacía ilusión batir un récord.
¡Cómo sois los de derechas!

#FreeAssange

D

#1 Y hasta de violación si te pones tiquismiquis...recuerda que una compañera de su partido, decía que los clientes de prostitutas eran violadores... A mí no me sorprende en absoluto. Siempre ha sido así. Lo que hace realmente jocoso esta historia, que este individuo pertenezca a un partido político que lidera la carrera por ilegalizar la prostitución y perseguir a los puteros. Cuento una anédcota... El hijo de un militar me dijo que numerosos concejales y alcaldes gallegos de los dos partidos mayoritarios hacían viajes a países como Brásil con el pretexto de hermanar localidades, cuando en realidad, lo hacían para correrse una juerga con prostitutas del lugar. También me contó una anécdota de un ex presidente de gobierno cuyas manos están manchadas de cal viva, que fue invitado por un empresario que tenía una fábrica de ataúdes a ir a un yate con el pretexto de pasar unos días de pesca en alta mar. En realidad, metieron varios kilos de pecado congelado y 2 mujeres negras esculturales, estuvieron mete y saca hasta que regresaron a puerto. Allí un periodista le preguntó: Mister X: "¿Qué tal la pesca?. La respuesta de Mister X fue épica: "5 horas más y acabo con todos los peces".

Mubux

Podrido hay en el PSOE, y este seguramente no sea el último. Pero por lo menos no lo van a encubrir como lo hace el PP.

Os recuerdo que Ayuso dió a dedo contratos millonarios a su hermano, y el que tuvo que salir fue Casado...

D

#25 En un momento durísimo de la pandemia en que no había mascarillas, ni respiradores, ni nada, una empresa en la que uno de los participantes era el hermano de Ayuso, cosiguió ese material sanitario y lo vendió a la Comunidad de Madrid. La empresa cobró por su trabajo.
La justicia española ha descartado cualquier fraude. Ayuso lógicamente, no ha sido condenada por nada.
Todavía faltan por investigar los más de 300 millones que Illa gastó en comprar en la pandemia.

Pero en la mente del votante de izquierdas esto que hace el diputado del PSOE, tan habitual en ese partido, con dinero defraudado, mordidas a empresarios, putas y coca; es lo mismo o mucho menos: "cohecho, falsedad, blanqueo, tráfico de influencias o pertenencia a grupo criminal en el marco del caso Mediador."

Justiciero_Solitario

#25 Vale, son ladrones! pero por lo menos...

Que país!

D

Otro aprendiz de cacique. Qué asco de PSOE en las islas. Imaginen la escoria que hay en los nacionalistas, pepetarras y bocsetarres. Ninis, heredados, pseudoesclavistas, pederastas como Eustasio López... Por esta basura no avanza el archipiélago y seguimos como colonia bananera y los canarios obligados a salir o malvivir por la gentricación y el turismo masivo.

B

#2 Bueno, a este no le fue tan mal fuera de las islas.

D

Nadie sabía nada... Pilló a sus compañeros del grupo socialista por sorpresa... A pesar de su querencia por las salidas nocturnas... Era un buen tipo que siempre saludaba... Ja ja ja.
Como peli de ficción está de puta madre.

D

Las putas y la coca pagada por corrupción, si lo hace el PSOE no da para muchas portadas.

Ya sabemos q la corrpucion con putas y coca aquí es Aceptable.

El colega trabajando en servicio público

e

lo bien que llegaba por las mañanas” a pesar de su querencia por las salidas nocturnas

es presidente de la asociación de amigos del Carnaval de día de Tetir, conocida como la fiesta de Los Polvos

menudo recochineo se gasta el periodista

D

eldiario.es manipulando.
Da igual cuando lo leas.

D

"El todavía diputado canario llegó a afirmar que era “imposible” que existieran fotos ni vídeos que le comprometieran porque todo era “falso”. "

Menuda cara de cemento armado.

Pero, ¿os imagináis que fuera verdad lo que dice y que todas las fotos y vídeos hubieran sido generadas por una IA?

Pues eso es lo que nos espera de aquí a poco.

D

Dios, menos mal que el ladrón era rojo, si hubiera sido del PP ya eso si hubiera sido serio lol lol lol

El poder corrompe

A

Venga que estan casi todos metidos en el ajo.