Hace 2 años | Por Yhlon a blogs.elconfidencial.com
Publicado hace 2 años por Yhlon a blogs.elconfidencial.com

La carta de los responsables de comunicación de los partidos políticos de izquierdas y nacionalistas en la que se exige el veto de dos medios en el Congreso ha generado un debate de trincheras previsible, con tópicos sobre la libertad de información y expresión, el posicionamiento explícito de algunos diarios, como 'Público', a favor del veto, y críticas de los grupos parlamentarios de Vox y PP a lo que consideran un acto de censura ideológica.

Comentarios

G

#3 Es son de los nuestros.

D

#3 No es lo mismo, ni siquiera parecido. Vox prohibió a ciertos medios acudir a ruedas de prensa en sede de Vox. Aquí tenemos unos sinvergüenzas que cobran dinero público y se niegan a responder a medios de comunicación en sede parlamentaria (lo cual es ilegal, según sentencia del Tribunal Constitucional de 1982: https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2021-12-03/acreditaciones-prensa-protegidas-tc-pedro-j_3336030/

Priorat

#3 O como el PP cuando dejó de asistir a debates y entrevistas en la SER.

Cafeinooo

Lo entiendo pero no lo comparto.

Entiendo los motivos porque que los partidos saben el tipo de preguntas que les van a hacer y como los medios afines a la ultraderecha van a retorcer sus palabras para utilizarlas en su contra (el don't feed the troll de toda la vida) y en el congreso se debe exigir un mínimo de nivel a la hora de preguntar.

Pero no comparto que se quieran escaquear de esta manera. Y menos Rufián, que si no es el diputado más hàbil con las palabras, está en el top3. Si se le exige nivel a los periodistas de le debe exigir nivel a los diputados. Pero claro, lo que no quiere es ponerse al mismo nivel respondiendo a las preguntas mamporreras. Un tema difícil.

Opino que si a Rufián le dejarán responder como realmente querría, los dejaría planchados.

curiosopaseante

#1 Pero...si se les exige nivel a los diputados...debe exigirse a los medios y la basura de Negre no pregunta: ¿qué hacemos antes?

Negre intenta tener la audiencia que no tiene mediante ruido. Que aprenda de Vallés, Griso o Ana Rosa, que tienen un público fiel para su basura diaria.

Cafeinooo

#2 Ahí está el debate. Creo que hay que pedírselo a ambos pero antes a los Diputados que a los periodistas, que deberían exigirselo a si mismos ya que están ejerciendo en el Congreso pero claro, eso sería apelar a la ética periodística y ya sabemos que hay engendros periodísticos que de eso no tienen ni saben lo que es.

Si dejamos que los diputados se pongan al mismo nivel, eso va a ser el Bar Pepe y no el Congreso, aunque esa sería la vía para que los diputados más hábiles pudieran cerrar libremente las bocas de la extrema derecha periodística.

curiosopaseante

#4 Otra es que "ese nivel" al que aludes ya está en el Parlamento.

Cafeinooo

#5 Y no es que sea muy alto que se diga

B

Creemos que para estar informados debemos conocer la opinión del los medios de la derecha y los medios de la izquierda, y esto no es así, la misión de un medio no es exponer uno de los puntos de vista, sino realizar periodismo de investigación y aclarar las noticias, lo demás es manipulación. Pienso que a estos medios no se les veta por ser de derechas, sino por no hacer periodismo.