Hace 1 año | Por vicus. a eldiario.es
Publicado hace 1 año por vicus. a eldiario.es

El Gobierno ha afrontado 51 arbitrajes en varios países por esta causa, con reclamaciones que ascienden a unos 10.000 millones de euros.

Comentarios

g3_g3

#4 Embargan porque chanche no ha pagado.

par

#11 chanche tenia que pagar por lo que hizo Soria

g3_g3

#31 Obvio! Lo que me vengo a referir es que todos lo hacen lo peor posible en su momento:

ZP ofreció unas primas millonarias y fantasiosas
Soria las quitó de forma ilegal
España perdió todos los juicios en tribunales internacionales
Y Sanchez y Montero deja que vayan corriendo los intereses al punto de que nos embarguen bienes en unos cuantos países.
Ni Argentina, ni Venezuela se dejan embargar.

No soy forofo ni de unos, ni de otros y menos de las versiones ultras, simplemente me jode que el dinero de mis impuestos y el de todos, se gestione a golpe de impagos y embargos que acaban multiplican lo adeudado. Y ya.

kheldar

#37 No soy forofo ni de unos, ni de otros

El pestazo a facha tira patras manolo, que esa frase se escucha a diario en todas las barras de bar con bandera de ESPAÑÑÑÑA en las paredes. No engañas ni a tu abuela la que esta en coma.

g3_g3

#44 Tu apestas a bocazas e ignorante de internet y nadie te va señalando.
Por citar a mi abuela de esa forma tan rastrera no saldrías indemne cara a cara.

kheldar

#48 fue ella la que te enseñó a rebuznar?

g3_g3

#54 Cobarde rastrero, muy valiente amparándote en el anonimato.
No vales ni la mierda que comes.

torkato

#4 A libremercado le gusta hablar siempre de su libro.

Vergonzoso lo que pasó. Además de arruinar a muchos pequeños inversores.

Maximilian

#4 el amigo #16 no ha leído tu comentario

D

#4 Como la factura la paga otro no hay problema, veras las multas de doña ana

PimientoRebelde

#4 La competencia de las renovables era de Pablo Iglesias

Budgie

#5 ni está ni se le espera

t

#2 Casualmente te has dejado dar las gracias al loco gobierno de Zapatero que comenzó todo el lío que luego el gobierno de Rajoy solucionó de forma chapucera.

WarDog77

#7 Ninguno de los dos recortes de la época Zapatero ha perdido un laudo internacional, infórmate bien por favor.

Cc #7

JuanCarVen

#7 El primer decreto de este despropósito es del 12 de Marzo de 2004, Aznar.

par

#40 Pues tienes razón, gracias por la información. No recordaba nada de eso.

Aunque según #20 todo empezó con Aznar?

par

#7 Claro, lo de las renovables fue culpa de Zapatero.

t

#30 #33 #39 A. lo mejor deberíais informaros de la gran burbuja que se creó por dar unas primas elevadísimas a la industria fotovoltaica que eran inasumibles para España; un montó de empresas y particulares invirtieron en ello por el chollazo que era. Incluso durante el gobierno de Zapatero se recortaron esas primas de modo incorrecto:

https://www.europapress.es/economia/energia-medio-ambiente-00183/noticia-recorte-sebastian-fotovoltaica-deja-prima-2012-plantas-20120912122339.html

https://www.eldiario.es/canariasahora/energia/compra-estafa-llevo-familias-espanolas_1_2011100.html

D

#40 Ambos la cagaron. Pero la "solución" del PP va a ser aún más cara que no haber hecho nada. 10 000 millones.

curaca

#49 No, no es mas cara. Esos 10.000 millones es lo que piden las empresas. La realidad, es que se han ganados dos laudos, tres se han retirado y las indemnizaciones a pagar, han sido de media, la mitad de lo que pedían. De hecho los pagos de los laudos, si se hacen algún día, van a ser bastante inferiores a lo que hubiera que habido que pagar en primas.

D

#52 Ah, me alegra saberlo.
¿Y se puede saber si todo esto (ganar laudos, etc. todo el rollo este de juicios) está pasando independientemente de quién esté en el gobierno? Quiero decir, ¿es cosa de los abogados del Estado que iban a hacerlo igual de bien con cualquier gobierno, o tiene algo de mérito el PSOE en todo esto?

curaca

#53 pues no sé, los dos laudos ganados por España fueron el 2013 y 2016 con Rajoy de presidente https://microsegur.com/espana-pierde-4-arbitrajes-internacionales-por-el-recorte-en-las-primas-a-las-renovables/ Yo creo que es independiente del volor del gobierno, los abogados del Estado una vez iniciado el proceso defenderán los intereses de España, no del Gobierno.

Aergon

#30 Y así se explica cómo el Partido Parobar sigue consiguendo votos a tuti.

c

#7 Los cojones.

TODAS las denuncias se deben a lo que hizo el PP.

D

#7 Lo único que tenían que hacer los del PP para arreglar el problema era no hacer nada.
Sus gobiernos funcionan bien cuando lo único que hacen es chupar del bote sin meterse en fregaos. Pero cada vez que intentan hacer algo, lo que sea, es siempre para mal. Para mal de los españoles.

vicus.

#7 Lo de zp fue de forma legal. Lo de Naniano Rajoines fue de forma ilegal. Es lo que tiene un partido de delincuentes puesto al mando.

Nobby

#2 y digo yo... ¿A este tipo de personajes que han causado a sabiendas tanto daño y tanta consecuencia monetaria al estado no se les podría juzgar por prevaricación?

innerfocus

Lo peor es que se hizo todo mal desde el principio, tanto los primeros por las primas que prometieron y el método que utilizaron los segundos para evitar darlas.

https://www.expansion.com/2010/01/20/empresas/energia/1264025072.html

Todos esos políticos y asesores iluminados deberían pagar por sus desastrosas decisiones, y lo peor es que les seguimos votando, a unos y a los otros.

D

#8 Los primeros son los mismos de lo de "el dinero público no es de nadie" y claro, como no es de nadie podemos prometer la Luna que ya la pagará un ente divino. Los segundos son los de "sé que el dinero público es de alguien, pero me la suda, no lo voy a pagar yo jajaja".

Los políticos de este país tienen la cara tan dura que apetece ablandársela a hostias.

blockchain

10.000.000.000€
Ahí es nah

mikelx

#1 a más de 200€ por español.

e

#26 El tribunal australiano a resuelto que España debe aceptar el laudo del tribunal privado llamado CIADI
España argumentó que la ley australiana reconoce "Inmunidad soberana" a los estados.
El tribunal dice que las normas privadas del tribunal privado prevalecen sobre las leyes australianas. (Técnicamente el organismo privado no se llama tribunal ni sus empleados jueces, pero, para entendernos)

El Gobierno ha afrontado 51 arbitrajes en varios países por esta causa, con reclamaciones que ascienden a unos 10.000 millones de euros.

Estos tribunales privados son parte del esfuerzo por despojar a los estados del poder de controlar a las grandes compañías privadas.
Cosas como la libertad de movimiento de capitales, que provoca que no se puedan poner impuestos a los más ricos porque son libres de irse a un paraíso fiscal (Ferrovial)
El gobierno de un país debe renunciar a su soberanía de forma voluntaria y aceptar someterse a las decisiones del tribunal privado.

Los jueces de los tribunales privados saben que cuando acabe su contrato, deberán pedir trabajo a las mismas multinacionales cuyos asuntos están juzgando.

Felipe González sometió España al CIADI en 1994 con el apoyo del PP. Mientras vendían la soberanía de España, el PSOE y el PP gritaban, muy alto ¡Gibraltar español! La Patria siempre lo primero. Solamente los rojos antiespañoles de Izquierda Unida se opusieron a la pérdida de soberanía.

Ejemplo de un laudo arbitral del CIADI
En 1989 el gobierno argentino privatiza el suministro de gas. (Privatizar beneficios) y se compromete a compensar posibles pérdidas de las compañías privatizadas. (Socializar pérdidas).

El gas se cobrará en dólares USA . El precio del gas se revisará según el índice de precio del gas en USA (IPP)

En 2000, el Defensor del Pueblo Argentino consigue que los tribunales argentinos suspendan el ajuste de precios según el IPP. Tras el corralito de 2001, Argentina elimina las tarifas en moneda extranjera.

Las compañías privadas de gas recurren al CIADI, exigiendo que Argentina les compense sus pérdidas y, que anule la congelación de tarifas y los controles de precios.
Argentina alega que que Argentina es soberana para escoger su política económica.

El CIADI resolvió que Argentina provocó la crísis económica, al aplicar las políticas que favorecían a las compañías privadas de gas. Por tanto no puede alegar la crisis para cambiar las políticas que provocaron la crisis.

Que el corralito tampoco fue para tanto, que los argentinos son unos nenazas que quieren comer todos los días.

Que impedir el acceso a servicios esenciales subiendo precios no afecta a los derechos humanos.
Por tanto, Argentina debió compensar a las gaseras privadas sus pérdidas y anular las leyes que protegían a los argentinos de la voracidad de esas mismas compañías.
https://revistas.uasb.edu.ec/index.php/foro/article/view/416/411

"...los estados gozan de la denominada inmunidad de jurisdicción. En virtud de esta figura, los estados solamente pueden ser juzgados ante sus propios tribunales y, de esta manera, se excluye la posibilidad de someterles a un proceso judicial en territorios o en foros distintos del suyo.

...los Estados de manera voluntaria pueden renunciar a ella... ...De esta manera, se hace necesaria la manifestación de la voluntad del Estado para someterse a una jurisdicción diferente a la suya"
http://www.anuariocdi.org/contemporaneo/3_3_la%20jurisdiccion.pdf

Centro Internacional de arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) (ICSID por sus siglas en inglés).
https://www.tesoro.es/asuntos-internacionales/centro-internacional-de-arreglo-de-diferencias-relativas-inversiones-ciadi

spacos

#1 Pero saben gestionar !!!

joffer

#1 y este infraser sigue en libertad y viviendo en España?

blockchain

#42 eh?

D

El Soria uno de los peores ministros que hemos sufrido, un déspota con intereses.

f

Seremos fascistas... pero sabemos gobernar.

madalin

#15 Sí quitas todo lo que hay después de los 3 punticos ya es todo verdadero.

D

El problema de este país es que toda esta basura política no tiene responsabilidades. Si comportarse así significará la ruina de todos ellos y sus familias a bien seguro que no pasarían estás cosas y se lo pensarían muy mucho antes de hacer nada.

Socavador

Los magníficos gestores...tócate los huevos.

G

#9 Tranquilo, que la historia ya colocará a cada uno en su sitio...y sufrirán su desvergüenza sus descendientes...una pena que no lo hagan en vida, a causa de una justicia que tan sólo sabe afinar delitos...

Se_armó_la_gorda

me pregunto las consecuencias para el culpable

p

las cosas bien hechas.
y esto de golpetazo, de la noche a la mañana, y además del parón que supuso con lo bien que vendría ahora tener más fotovoltáica, y los 10mil millones de euros...
¿esto fue un capricho o una medida tomada al amparo de informes estudios, lógica, sentido común, y Democracia?

b

Y el Sr. Soria sigue tan feliz, llevándoselo calentito cada mes.

s

#51 Solo en este país es posible que un tipo de la catadura de Soria no haya acabado en la cárcel. Vaya tipo más detestable. Su guerra contra las renovables fue criminal. tipo abyecto.

c

Y eso solo son las multas. De las pérdidas por la destrucción del sector mejor ni hablar

HijosdeKroker

Soria, ese mafioso que quería llenar de perforaciones petrolíferas las aguas de Canarias.

j

Soria, otro gran salvador de la patria...

¿Tanto dinero se prometió en primas?

c

#29 Son indemnizaciones. Mucho más dinero que las primas y 0 beneficios

G

Estos son los patriotas que vienen a salvar el país...se los coma la tierra paentro...