Hace 1 año | Por ictop a elpais.com
Publicado hace 1 año por ictop a elpais.com

El politólogo, que a principios de los noventa dictaminó el “fin de la historia”, regresa con un libro donde identifica las amenazas al liberalismo clásico: el neoliberalismo desbocado y la política demasiado identitaria

Comentarios

banyan

#4 A este pavo ya se le acabo la historia.

banyan

Pavo, cállate.

i

#1 Pavo, leele. Es un tio muy interesante.

i

#10 lo de Taiwán en unas décadas. O sin guerra, el cambio climático.

i

Es un pensador bastante interesante. Lo del fin de la historia le coloco, sin el pretenderlo, en el lado neoliberal. El estaba haciendo filosofia, no politica. Al tiempo se retracto.

Justramente pensaba el otro dia que igual la guerra de Rusia contra Ucrania ha traido algo bueno. Uno de los periodos de propesperidad mas recientes de la historia vino de la mano del new deal tras la segunda Guerra Mundial. Politicas socialdemocratas firmes y bien financiadas dieron lugar al nacimiento del estado de bienestar junto con todas sus ventajas. Quiza, para salir de la postypandemia y de esta crisis global.... necesitemos, como se esta viendo, recetas socialdemocratas.

Veremos.

D

#3 Pero si ya estamos viendo recetas socialdemocratas que son peores que la enfermedad. Todavía quieres más?
Lo que paso después de la segunda guerra mundial tuvo un sentido, lo que se está haciendo ahora es basura y de la peor.

i

#5 Pues por un lado tienes razon, pero yo creo que de esta solo salimos con socialdemocracia. Eso si, medidas con cabeza, y eso, como tu dices... no parece que este pasando.

D

#7 Yo no tengo problema con las medidas que se quieran tomar, si es socialdemocratas, pues bienvenidas sean, pero con sentido común.
No es el caso, así que aplicar socialdemocracia sin sentido común, es lo mismo que aplicar gasolina a un fuego, no lo vas a apagar ni de coña.
Pues eso es lo que se está haciendo.

Igual la clase política después de la segunda guerra mundial estuvo un poco a la altura, no sé (tampoco es que fueran perfectos precisamente). La actual está muy lejos de estarlo.

i

#8 Ya te he dicho coincido. Digo lo de socialdemocrata porque creo que se neesita un esfuerzo conjunto y coordinado y mucha pasta publica para afrontar lo que nos ha dejado la pandemia, la guerra y nuestro desprecio por el medio ambiente.

Y la crisis de deuda que en algun momento estallará.

RoterHahn

#3
Para que suceda lo que tu dices, se debe montar otra guerra mundial y deben de morir entre 150-200 millones de personas.

p

juas
ni unos eran neoliberales
ni otros son social"democracia"

i

#_13 Se retracto hace mucho. Y sus reformulaciones son interesantes.