Hace 1 año | Por krillyn a eldiario.es
Publicado hace 1 año por krillyn a eldiario.es

Alberto Núñez Feijóo solicitó el pasado 14 de mayo la dedicación exclusiva como diputado en el Parlamento de Galicia. Su reclamación pretendía cubrir los diez días que mediaron entre su salida de la presidencia de la Xunta y el momento en el que el Senado le acogió como miembro de la Cámara Alta. El calendario para su desembarco en Madrid, en principio, apuntaba a la posibilidad de que Feijóo tuviera que asumir diez jornadas sin un pagador pero finalmente ha conseguido evitarlo: ni un día sin sueldo público.

Comentarios

devilinside

#5 Y bajada de impuestos, por supuesto

skaworld

#5 Es que los menesterosos quieren cobrar sin esforzarse y asi ni hay meritocracia ni hay nada. La economia tiene que estar al servicio de la sociedad premiando en su justa medida solo a quien, con su esfuerzo, proporciona los bienes y servicios que la alta alcurnia demanda

MellamoMulo

#10 de primero de meritocracia

Spirito

#5 Pero es que ni se molesta en hacer el escrito, sino que se lo pide su gestor tragalefas.

Y lo pide un tío amigo de narcos e inflado de billetes al que 1500 es mera morralla.

Sí, son muy ratas.

Socavador

Hay que ser rata.

D

#1 otro parásito

Sergio_ftv

La España que madruga para sus cuestiones de picaresca cotidianas.

Eibi6

Que luego digan que no trabajan los políticos de nuestras derechas patrias

oLiMoN63

"Reclama el sueldo de diez días en los que no pisó el parlamento gallego mientras viajaba a actos del PP en Ceuta, Sevilla y Madrid"

D

¿El sueldo depende de acudir presencialmente al parlamento?¿Va El Diario a pedir que se rebaje el sueldo a todo aquel parlamentario que no acuda?¿Va a revisar la agenda de todos los parlamentarios y publicar sus movimientos?

A mí me parece una idea estupenda, pero que se aplique a todos. Vamos a descubrir que sus señorías no pisan el parlamento la mayor parte del tiempo.

oLiMoN63

#8 ¿El sueldo depende de acudir presencialmente al parlamento?
En absoluto, un diputado electo puede ejercer la representación de sus votantes como le plazca, por ejemplo, no dando palo al agua.
Ahora, el caso aquí es: Un diputado que acaba de dimitir de su cargo de Presidente de la Xunta de forma voluntaria porque ha decidido "irse a Madrid", reclama al Parlamento Gallego su sueldo de 10 días en los que su actividad denota que no ejerción como diputado, sino como líder del PP en Madrid. Esa reclamación nos da una idea de la catadura moral del personaje... siendo todo completamente legal.

Por cierto, ahora es senador en representación de la CA de Galicia... Veremos cuántas iniciativas en defensa de los intereses de Galicia propone durante su estancia en el Senado.

D

#13 entonces aunque sea legal, como poco, está bien señalar a los parlamentarios que no van al parlamento, etc, ¿con qué objetivo? Porque si es algo reprochable, entiendo que el fin último será pedir que se vincule su sueldo a esas actividades

Y que mientras se les reproche a todos claro. ¿Los senadores entonces solo trabajan lanzando iniciativas y los senadores que no proponen ninguna se les puede reprochar?

Dene

1500 por no hacer NADA

pabcaba

Ante el vicio de pedir, la virtud de no dar...

Mosquitocabrón

Lo que muchos y mucho españoles, no ganan ni echando, como mínimo, 40h a la semana.
Todo bien.

Shotokax

Otro paguitas de la derecha.

l

«Amiguiños si, pero a vaquiña polo que vale»

piper

Rata miserable.