Hace 3 meses | Por iletrado a elconfidencial.com
Publicado hace 3 meses por iletrado a elconfidencial.com

El político llegó al Govern que presidía Quim Torra en septiembre de 2020 para sustituir en la consellería de Interior a Miquel Buch, y ocupó el cargo hasta mayo de 2021

Comentarios

7

Este ni pincha ni corta, aquí de lo que se trata es de que Puigdemont pueda volver para presentarse a las elecciones y todo aquel que no entienda esto sobra en Junts.

jobar

#1 Pues para eso Puigdemont se tienen que librar antes de ir a la cárcel y cuánto más tarde en aprobarse las elecciones más imprevistos pueden pasar en medio.

7

#3 ¿Para que creías que Junts quiere la amnistía?

T

#3 #4 Esta en manos de ERC convocar elecciones anticipadas y dejar fuera de juego a Puigdemont.

Junts tiene otra espinita clavada, que no le hayan dejado meter a Laura Borras en la amnistia.

Para mi se equivocan, pero sus defensores estan a full (no se si tambien a sueldo) con las decisiones tomadas.

jobar

#4 Para librar a Puigdemont, por eso mientras no se apruebe tanto Sánchez como Puigdemont se necesitan y el tiempo corre en contra de Puigdemont.

7

#6 Puigdemont esta como dios, viviendo a cuerpo de rey y representando a la perfección su papel de rey destronado, de mártir de la causa.
Junts no se juega nada en esta cuestión, quiere a Puigdemont de vuelta para "restituir al legítimo president" y si la ley de amnistia no se acomoda a esto, no les sirve de nada y no la van a aprobar.
Aquí el único que está bajo presión es Sánchez que se ha metido en un berenjenal y de paso a todos nosotros por no ser capaz de mantener su postura en la negociación. El gran acierto de Sánchez hubiera sido no acceder a la petición de los independentistas y repetir elecciones, esa era la única opción de poder formar un gobierno estable y acometer una legislatura con garantías que permitiese avanzar. Ahora estamos atascados, a merced de una minoría y además con buena parte de la sociedad molesta por esa decisión.

jobar

#7 Qué te crees tú qué no se juegan nada.
Cómo les salga mal la broma y Sánchez no pueda ni amnistiarle ni indultarle (en su caso) Puigdemont va a quedar como el más tonto de europa, pasando de tener la libertad en la mano a ser extraditado y a degustar unos cuantos años en la cárcel.

Lo de la idea de otras elecciones estaba muy bien, sobretodo a toro pasado, pero dudo muchísimo que hubiéramos tenido un resultado diferente en el mejor de los caso, siendo probable una mayoría absoluta de PP y vox. Y más con Podemos durante estos meses en modo autodestrucción, kamikaze, hombre bomba, para desmovilizar a toda la izquierda exquisita que de milagro no se quedaron en el sofá en las elecciones julio. Quita, quita.

Una vez hecha la amnistía (y archivados los casos) no te digo que dejen vendido al perro pero mientras tanto se necesitan y pueden pasar fácilmente 3 4 años para que se resuelva todo esto.

m

Lo mejor es que a Puigdemont le regalen la isla de Perejil y posteriormente lo proclamen rey del islote. Así podrán darle la inmunidad a su majestad Carles I.