Hace 24 días | Por javierchiclana a laicismo.org
Publicado hace 24 días por javierchiclana a laicismo.org

...Cerca del 75% de la cantidad que recibe la Iglesia cada año por este concepto los destina a salarios y seguridad social de sacerdotes y obispos... Quien marca la X de la Iglesia contribuye menos al erario público, aporta menos al presupuesto para sanidad, educación, infraestructuras, etc. (marcar la casilla de la Iglesia no suma, resta)...

Comentarios

l

#4 es que ambas dos son para ĺa iglesia

ofuquillo

#4 Uf... A mí me pone de una mala hostia ese aviso...

leader

#4 A mí no me parece nada gracioso. Más bien al contrario. Estoy seguro de que la justicia algún día dirá que hacer eso es ilegal, ya que no rellenar ninguna casilla es tan válido como rellenar una o las dos.

Veo que a #21 le pasa lo mismo que a mí.

xyzzy

Que pongan casilla para mi club de D&D también entonces

Chinchorro

#3 Y para el mío de Pokemon tcg.

ofuquillo

#3 No es justo que exista una casilla para D&D. Debería existir una casilla también para Pathfinder. Y para Aquelarre (la casilla de Aquelarre debería ser más grande que las demás casillas).

Esteban_Rosador

#12 un problema que sabéis resolver, lleváis 2000 años asesinando a los herejes que os odian.

AcidezMental

#13 Eso es completamente falso. A propósito, menuda mierda de mundo os está quedando a los progres. Un mundo de gatos y antidepresivos.

Esteban_Rosador

#14 mucho mejor la dictadura franquista. Todo el mundo estaba de acuerdo en cuál era la religión verdadera. Una fe sin fisuras.

AcidezMental

#15 la gente es más feliz con religión

kratos287

#11 la Iglesia es una empresa que genera beneficios sociales y económicos a través de un enorme entramado sociopolítico, pero seguro que eso ya lo sabes.

El derecho fundamental es la libertad religiosa, no el sufragar las creencias particulares con el erario público, pero seguro que eso también lo sabías.

Si no existe el ánimo de lucro seguro que tienes una explicación racional para el Banco Vaticano y otra serie de conceptos públicos que todos conocemos. Pero también lo sabrás.

ofuquillo

#11 Creo que #18 te ha respondido acertadamente.
El estado debe preocuparse de velar por la libertad religiosa, permitir a la ciudadanía el libre ejercicio de la práctica religiosa, desde el cristianismo hasta el pastafarismo. ¿Qué más facilidades y cooperación reclamas? ¿Acaso no es suficiente con eso? Y si de verdad los cristianos quieren sufragar los gastos de la Iglesia, estoy seguro que de desaparecer la dichosa casilla de la declaración de la renta harían donaciones directamente desde sus cuentas de ahorro (donaciones que serían susceptibles de ser desgravadas en la siguiente declaración).

s

#11 "La Iglesia no es una empresa, es una entidad religiosa sin ánimo de lucro"

Una vez alguien me dijo, si yo recaudo millones con mi organización sin animo de lucro y nos lo repartimos en jugosos salarios o pagos en especie. Y el resultado de caja es 0. No hay lucró.

No sé si eres un iluso, o parte interesada. Pero, prefiero creer que crees que el emperador va vestido, aunque va en pelotas picada. Porque eso tiene solución.

Tan fácil, como que un día te levantes y leas algo sobre todos los negocios que tiene la iglesia desde participaciones en medios de comunicación, pasando a editoriales, centros médicos y centros concertados, donaciones que no tributan, inmuebles y monumentos que explota comercialmente, cientos de propiedades inmatriculadas y un largo, subvenciones etc...

De hecho, la iglesia es uno de los mayores propietarios y empleadores de este país. Pero, bueno... Supongo que algo ayudaria digo yo que apoyarán a un golpista, y este les pagará con dinero y poder social. Todo regado por un concordato que se pacto en la "idílica" transición democrática y que les permite a día de hoy ganar más dinero que nunca con menor número de clientes.

Jells

Si realmente el 75% se destina a pagar sueldos de curas entonces lo que hay que hacer es denunciar los anuncios que hacen, por publicidad engañosa

Condenación

#9 La Iglesia no es una empresa, es una entidad religiosa sin ánimo de lucro. No se dedica a generar dinero, sino al ejercicio de un derecho fundamental de una parte de la población, y por eso cuenta con facilidades y cooperación por parte de los estados.
A lo mejor no entiendes muy bien de qué va eso de los derechos fundamentales, pero están ahí.

B

#11 El día que te creas tus propias palabras...

Luis_F

#11 ya tienes pelitos ahí abajo como para creerte esa milonga e intentar que nos la traguemos los normales

Esteban_Rosador

#7 qué fácil sale la palabra odio de la boca de los cristianos.

Condenación

#10 El problema sois quienes lo ejercéis, no quienes lo denunciamos.

imagosg

#7 Que los curas se paguen sus vicios, sus radios y sus orgias pederastas.
Son un carcer para la sociedad.
Odio, claro qie odio, a quien nos roba nuestros impuestos.
Ni casilla ni h0stias...

ofuquillo

#7 ¿Campaña de odio? ¿A demandar más laicismo tú lo denominas campaña de odio? Mi pregunta es genuina, no retórica.

Condenación

#22 Europa Laica no demanda más laicismo como una campaña por la neutralidad, que no daría para tanta vehemencia, sino contra la presencia de las religiones en la sociedad, en particular la católica. Distribuyen bulos (en materia de financiación, por ejemplo, llevan años hablando de unos fantasiosos 11.000 millones anuales) y alientan una dialéctica demonizadora de todo lo religioso que se les ponga por delante.

Europa Laica es tan "neutral" como pueda serlo Democracia Nacional diciendo que ellos sólo quieren respeto a la ley fronteriza y seguridad cuando hablan de los inmigrantes ( y además se llaman Democracia, oiga).

ofuquillo

#26 No haré yo aquí de portavoz de Europa Laica, pues nada tengo que ver con dicha organización, pero la demanda no es, creo, contra las religiones «en la sociedad», sino contra las religiones en el aparato del Estado y en las instituciones, leyes y normas que emanan de este. Por otro lado, también entiendo que la demanda sea «en particular» contra la Iglesia Católica, por ser esta la mayoritaria en nuestro país y la que más vínculos con el estado posee.
No obstante, y aquí coincido contigo, creo que el Estado, en el ejercicio de su responsabilidad de garantizar la libertad religiosa, debe asumir funciones facilitadoras. Debatamos cuáles son esas funciones. Según mi criterio, esa facilitación no puede encauzarse a través de la declaración de la renta: no es justo, no es ético, no garantiza las libertades religiosas...
Y continúo, a sabiendas de lo que diré no es popular en ciertos círculos, coincidiendo en que los espacios de culto religioso estén exentos del pago de impuestos, pues esta es una forma en la que el Estado facilita el culto y la libertad religiosa de una parte importante de la población que reclama este servicio. (Pero solo los espacios de culto deberían estar exentos de impuestos... Lo demás, a pagar como todo el mundo).

P

Desmemoriamos aplicar el modelo alemán

M

Si lo gastaran en bolas chinas , seria hasta honorable...