Hace 7 meses | Por carakola a moonofalabama.org
Publicado hace 7 meses por carakola a moonofalabama.org

"Sorprendente: El Presidente Biden está trabajando en un plan con otros países que permitiría a los civiles salir de Gaza y cruzar la frontera con Egipto. Es una gran noticia (...) Esto es liderazgo" No, no es liderazgo. Es limpieza étnica, un crimen de guerra disfrazado de gesto humanitario. Es una limpieza étnica de personas a las que los colonos sionistas han robado sus tierras. Estas personas no tendrían derecho a regresar a las casas y tierras que una vez poseyeron.

Comentarios

Sergio_ftv

Es lo que quieren, anexionarse ilegalmente territorio palestino. Los habitantes de Gaza no deben abandonar sus tierras, los que deben abandonar las tierras ocupadas ilegalmente son los israelíes, y así lo dictamina la resolución 242 de la ONU.

A

#1 Siguiente parada, endurecer los ataques para que se pidan corredores humanitarios para salvar a los pocos palestinos que queden vivos. Parecerá que es algo humanitario pero NO, simplemente querrán vaciar la ciudad para que allí no vuelva un palestino jamás y la Franja de Gaza pasará a ser territorio israelí.
A los anglosionistas se les ve venir a la legua, ya son muchas décadas con sus manipulaciones, mentiras y siempre relatadas de la misma forma.

editado:
y la oleada de negativos instantánea lo confirma.

carakola

Traducción de deepl:
"Este es, presumiblemente, el plan estadounidense-israelí para el pueblo palestino en Gaza:


Harry Sisson@harryjsisson - 1:44 UTC - Oct 11, 2023
Increíble: El presidente Biden está trabajando en un plan con otros países que permitiría a los civiles salir de Gaza de forma segura y cruzar la frontera con Egipto. Es una gran noticia. El presidente Biden se está asegurando de que personas inocentes no mueran debido a las acciones de Hamás. Eso es liderazgo.


No, no es liderazgo. Es limpieza étnica, un crimen de guerra disfrazado de gesto humanitario. Es limpieza étnica de personas a las que los colonos sionistas han robado sus tierras. Estas personas no tendrían derecho a regresar a las casas y tierras que una vez poseyeron. Personas que han sido puestas en una prisión al aire libre, que no tienen acceso a electricidad, agua y alimentos y que actualmente son objeto de intensos ataques.


Egipto, el único país al que potencialmente podrían ser trasladados, ya está en bancarrota. Ni siquiera puede mantener a su propio pueblo. Dos millones de nuevos habitantes de Gaza, todos pobres y algunos de ellos radicalizados, desequilibrarían sin duda al Estado egipcio.

Si se pusiera en marcha un plan así, el eje de la resistencia, Hezbolá y otros grupos suníes y chiíes de Oriente Próximo intervendrían. Atacarían a Israel para impedirlo.

Estados Unidos cree que puede disuadir a la resistencia amenazando con intervenir con sus propias fuerzas. Por eso el USS Herald Ford, su portaaviones más reciente, fue trasladado al Mediterráneo oriental. Se rumorea que también llegará un segundo portaaviones.

Pero eso no puede disuadir a la resistencia. La última vez que Estados Unidos intentó intervenir en Líbano acabó con 241 marines muertos y tuvo que retirarse avergonzado. En aquel momento Hezbolá sólo contaba con un puñado de hombres. Hoy Hezbolá cuenta con decenas de miles de hombres muy bien entrenados. Luego también están Irán y Rusia:

"agitpapa@agitpapa - 12:24 UTC - 11 oct 2023

Como dije en mi análisis de hoy sobre la intervención de la OTAN en el frente norte israelí, es inconcebible que Rusia se quede callada ante una extralimitación tan descarada de la OTAN. Este movimiento de pánico de la OTAN acelerará el pivote de Rusia de pro-Israel a pro-árabe que comenzó con las muertes de aviadores rusos causadas por una agresión de la FAI contra Siria y se encerró con el apoyo de Netanyahu al régimen nazi en Kiev.

Los militares rusos llevan mucho tiempo identificando a Israel como un Estado enemigo y Putin está ahora cediendo ante ellos, reconociendo el fracaso de otra de sus estrategias, a saber, el uso político de la comunidad judía rusa en Israel a través de su "amigo" Avigdor Lieberman. Los judíos rusos de Israel son virulentamente antiárabes, por lo que Putin trató de no molestarlos.

Hoy, sin embargo, con Bibi trayendo todo el poder de la OTAN al Mediterráneo Oriental para amenazar no sólo a Líbano sino también a las bases rusas en Siria, ya no es más el Sr. Buen Tipo. Con Patrushin y Shoygu llevando las riendas del Estado y una clara y presente amenaza de la OTAN a las puertas de Siria, espere una fuerte e inesperada intervención rusa en la guerra de múltiples frentes Israel-Hamas-Hezbolá.
"

asola33

Que pregunten a los RRCC como se hace. (o a sus antepasados que lo sufrieron)

malajaita

Parece que al final pasamos de la página de sucesos a verlo de manera más global.

D

Que egipto se preste a de juego indica dice muy poco bueno de ese gobierno.