Hace 10 meses | Por Quepasapollo a europapress.es
Publicado hace 10 meses por Quepasapollo a europapress.es

La Policía Nacional ha detenido este miércoles a la alcaldesa de Sitges (Barcelona), Aurora Carbonell (ERC), y a otras cuatro personas, entre ellas el concejal Jaume Monasterio, también de ERC, por presuntas subvenciones irregulares.

Comentarios

silvano.jorge

Ya veremos cuánta verdad hay en esta acusación, pero para entonces seguro que ya es tarde.

g3_g3

Espanya ens roba lol lol lol

n

#1 Claramente es una persecución de jueces y leyes franquistas...

A

¿Un 3% o algo más?

DanteXXX

Ahora Rufi nos lo explica.

madeagle

#3 Con banderitas de diferentes paises, su formato favorito

Pepepaco

Por agregar contexto:

https://www.eixdiari.cat/politica/doc/107604/el-govern-de-sitges-es-defensa--els-fets-han-estat-investigats-internament-i-es-van-resoldre-les-irr.html

El gobierno de Sitges se defiende: los hechos han sido investigados internamente y se resolvieron las irregularidades
El Ayuntamiento encargó a profesionales jurídicos el esclarecimiento de los hechos, deteniendo las subvenciones, revisando los expedientes e iniciando el proceso para el retorno de las subvenciones que no estaban plenamente justificadas
El gobierno municipal de Sitges hizo un comunicado a raíz de las actuaciones que está llevando a cabo esta mañana la Policía Nacional en diferentes dependencias: "los hechos han sido investigados internamente y se resolvieron las irregularidades". El juzgado de instrucción número 8 de Vilanova y la Geltrú investiga a la alcaldesa de Sitges, Aurora Carbonell (ERC), ya otras doce personas, entre ellas ocho concejales del periodo 2017-2022, por los delitos de prevaricación, malversación y falsedad documental en la adjudicación de subvenciones y contratos menores en los dos mandatos pasados. Se investiga la actuación del Ayuntamiento respecto a la Mesa del Tercer Sector y una cooperativa.

En un comunicado del Ayuntamiento, se asegura que "los hechos objeto de investigación ya habían sido analizados internamente. El Ayuntamiento, una vez detectadas posibles irregularidades externas, encargó a profesionales jurídicos el esclarecimiento de los hechos, deteniendo las subvenciones , revisando los expedientes e iniciando el proceso para el retorno de las subvenciones que no estaban plenamente justificadas. El Ayuntamiento dispone de informes que aseguran la ausencia de responsabilidades administrativas y menos aún penales, y que demuestran la diligencia del Ayuntamiento de Silos".

En este sentido, el gobierno se defiende: "El Ayuntamiento de Sitges es una institución transparente, que dispone de un código ético riguroso que asegura los máximos estándares de integridad. Nos ponemos a disposición de las autoridades para mostrar la nuestra total colaboración en todo lo que sea necesario. Lamentamos la preocupación que se ha generado en torno a este asunto y reiteramos nuestra disposición a colaborar con la justicia en todo momento".

D

La nueva política.

R

La presumcion de inocencia brilla por su ausencia en los comentarios

y

#8 Pues como siempre con cualquier partido en cualquier caso de estos. Nada nuevo aquí.