Hace 2 años | Por sr_pil a sinpermiso.info
Publicado hace 2 años por sr_pil a sinpermiso.info

Escribo estas líneas desde Kiev, mientras la ciudad está siendo atacada por la artillería. Hasta el último minuto, esperaba que las tropas rusas no lanzarían una invasión a gran escala. Ahora sólo puedo agradecer a los que pasaron la información a la inteligencia estadounidense. Ayer me pasé medio día preguntándome si debía unirme a una unidad de defensa territorial.

Comentarios

cromax

#8 Creo que el autor no crítica tanto a la izquierda en sí como a una parte de la misma, demasiado amiga de los dogmas de fe y la equidistancia.
El concepto de antiimperialismo idiota me ha encantado.

l42l

#52 #68 No dudo que haya desubicados en la izquierda que por una cierta nostalgia por la parafernalia soviética les cueste condenar lo que está haciendo Putin (absolutamente condenable, de eso no hay duda).

Lo que creo es que visibilizar a esa parte se utiliza para caricaturizar al grueso de la izquierda que está intentando añadir complejidad al asunto con la sana intención (en mi opinión) de no hacer de esto una vez más un cuento de buenos y malos que sirva para tapar las miserias de uno de los bandos implicados porque eso únicamente nos lleva a cierres en falso de los conflictos, a que se enquisten y a que se reproduzcan por años.

D

#73 igual el grueso de la izquierda debería desmarcarse claramente de esa gente ¨desubicada¨. Pero teniendo en cuenta que algunos de ellos participan ahora mismo en el gobierno y salen en las televisiones dando su opinión, vamos, que no son ni mucho menos cuatro locos o como mínimo hacen demasiado ruido.

Molari

#77 la izquierda en el gobierno esta condenando claramente la agresión Rusa

s

#8 Los negocios, siempre es buen momento para hacer negocios sin escrúpulos y si ahora se puede echar mucha mierda sobre la poca izquierda que queda, pues se mata dos pájaros de un tiro.

D

#8 leo la carta y no creo que la culpa de todo se la eche a las izquierdas. A las izquierdas solo les culpa de ponerse de perfil. Putin es un puto loco psicópata, asi que qué pacifismo queires aplicarle ahora mismo? Ha iniciado, él solito y sin ayuda de nadie, una guerra invadiendo a un país soberano.

M

#8 pues esas izquierdas pacifistas, ecológicas y anti-imperialistas a lo mejor deberían enfrentarse de una vez a los que se han puesto a defender a una de esas partes de la élite imperialista que promueven guerras y son a su vez uno de los principales vendedores de armas

l

#7 La gente que dice claramente "que lo merecen" o que dice implícitamente "que no hay para tanto" repitiendo que son Nazis todo el rato deshumanizan sí. Y no te vayas por los cerros de Úbeda de las elites, estoy hablando de aquí, en menéame. Aquí no hay elites que tengan intereses, solo hay meneantes con la cabeza sorbida ideológicamente, deshumanizando a los ucranianos desde hace semanas y meses. Lo más probable es que seas uno de ellos.

D

#12 jajajja

l

#16 el otro, que buscas "nazis" con su nombre y salen más de 40 comentarios en las últimas semanas.

D

#18 eres un poco ambiguo.
Me recuerda a lo, de que China está en contra de que se bombardeen civiles, pero no se dice que se refiere a los ukronazis
Ahora serán más de 41

D

#21 juejuejue ukronazis juejue se te ha ocurrido a ti solo o..?

D

#84 eres nazi y lo sabes.

D

#85 me das asco y pena

D

#86 ya me imagino, nazi
Solo hay que leer tus comentarios

D

#87 jajaj uf, si dices nazi una vez mas me voy a poner a llorar

D

#88 no deberías, los nazis estáis orgullosos de serlo

D

#89 asi es, ya ves que incluso he esperado para poder publicar el comentario 88

D

#90 a confesión de parte relevo de pruebas

D

#91 En algún lugar te falta una coma. Ánimo, si te esfuerzas seguro que puedes ponerla.

l

#27 pues te faltan horas de menéame entonces.

anonymousxy

#29 pon un comentario que diga explícitamente eso.

l

#39 #45 Comentario diciendo que esto no es una invasión, es una liberación del nazismo. Y no es el más explicito y justificativo que he leído, es el que he encontrado porque recuerdo al usuario.

"Stajanov #_36 Stajanov 24/02 20:16
#_35 es que esto no es el invadir que decíais.
Esto es reconocer las fronteras del Donbass y aplicarlas.
Ucrania para los ucranianos y el Donbass para sus ciudadanos.
Pero para que ello sea factible, evidentemente tendrá que haber un gobierno democrático en Kiev, no la cueva de nazis en la que la han convertido los eeuu.
"

Niltsiar

#29 O a usted le sobran fantasmas.

c

#29 ¿Marhuenda eres tú?

luiggi

#27 Anda que no. O que le hecha la culpa a EEUU o a la OTAN de la invasión

c

#70 Pues anda que si. que le vamos a hacer

c

#70 Y parte si, parte la tienen EEUU. No hacen mas que tocar los cojones en todas partes. Si tu provocas al toro y el toro embiste, pues...
Por supuesto, sin quitarle un ápice de responsabilidad irresponsabilidad al comunista cabestro de Putin

D

#7 El interés de una de las naciones es que la dejen en paz y no la invadan. En esas circunstancias el "no a la guerra" pierde credibilidad.

n1kon3500

#4 bueno es que el tamaño de las pelotas de Zelenskiy es inhumano

MaKaNaS

#9 Y que tal su sabor?

l

#25 Precisamente lo que la historia enseña es que las malas consecuencias pueden venir de muchos sitios, había guerras y odio antes del fascismo y lo hay y habrá después de él. La obsesión de algunos con el fascismo les impide ver que el mal humano tiene muchas formas.

En cuanto al caso concreto de los nazis y ultras de Ucrania, no los habría sin la bota rusa, como bien dices es una ideología reaccionaria. Y aún habiéndolos, que haya 4 nazis no significa que Ucrania sea un reich Nazi. Es como decir que los españoles somos toreros, absurdo.

manbobi

#35 Es absurdo como también lo es negarlo, sean 2 o 200.000 y peor aún es naturalizarlo cuando no aplaudirlo.

l

#36 Como si hay 1 millón de nazis en Ucrania, en una Ucrania de 44 millones son amplia minoría. Ucrania sigue sin ser nazi y sigue sin estar justificada una invasión. Menos gente habrás visto en menéame aplaudiendo a los 4 nazis ucranianos que gente aplaudiendo el bombardear a los 44 millones de "nazis" ucranianos, esto te lo garantizo.

manbobi

#37 Es una trampa de tratar de explicar cómo se llega a una situación para que se te acuse de justificarla, pero como dice el de la carta (peligro de cherripicking):
¿Se les ha ocurrido alguna vez a los críticos de izquierdas de la OTAN que Ucrania es la principal víctima de los cambios provocados por la expansión de la OTAN?

los12monos

#43 por eso no me cuadran las conclusiones, alguien que se sabe un peón difícilmente toma partido y mucho menos un arma, al final la vida sigue ya sea bajo la influencia de Rusia o de la OTAN siempre que no te la juegues por intereses que ni siquiera son los tuyos.

Además creo que ya se ha dicho y se repetirá las veces que haga falta que no es posible justificar la toma de Kiev por mucho que se puedan explicar sus causas, pero es que tampoco es posible abstraerse del contexto que la ha provocado más que desde los telediarios.

Terminar concluyendo después de tanta reflexión que el problema es simplemente Putin se me antoja casi infantil. Esperemos que se resuelva en la mesa de negociaciones y lo antes posible.

Nova6K0

#25 Ya y que personas que van de izquierdas y comunistas, y apoyan lo mismo que el capitalismo, es decir poder y riquezas, son la misma mierda que el propio capitalismo, también es un hecho.

En cualquier caso el verdadero chiste es la izquierda que no pone la lucha de clases sociales, como principal problema.

Saludos.

BiRDo

#47 El comunismo no está en contra ni del poder ni de la riqueza. Está en contra de la concentración de ambas cosas en pocas manos, que no es lo mismo. En el fondo, comunismo no es más que que los medios de producción estén en manos del estado. Para lo demás, léete la constitución soviética y me cuentas.

cromax

#25 El problema (me repito) va de que todo el Este de Europa está infestado de ultraderechistas.
Lo mismo en Polonia que en Ucrania que en el Kremlin, donde tienen su sitio una pila de ultras como para echarse a temblar.

M

#25 meter en el saco a un país por una serie de grupos de nazis para justificar la invasión si es perder el norte. O que pasa que solo los hay en Ucrania.
Por cierto ¿por qué odiamos a los nazis? Ya se nos ha olvidado? Por qué me se de alguien que empieza por P y acaba por N que entre limpiezas étnicas, campos de concentración de homosexuales e invasión de países va para bingo

manbobi

#79 Sí. Es perder el norte. Ahora tres preguntas, para que leas lo comentado, por alusiones:
1- Lo he perdido yo?
2- He justificado la invasión?
3- Se me ha olvidado por qué odiamos a los nazis?
Tengo a un facha de aguilucho que defiende el nacional socialismo por ahí reportado, a ver en qué queda.

D

#4 ni todos los ucranianos son nazis ni todos los rusos son proputin y hay que perseguirles en todo el mundo, que casi parece eso tb

anonymousxy

#3 y nos quejamos del cuñao de Vox aquí...

perico_de_los_palotes

¿Cuántas veces ha apoyado la izquierda occidental las "legítimas preocupaciones de seguridad" de Rusia, un Estado con el segundo mayor arsenal nuclear del mundo?

Brutal.

p

#10 creo que el el primer arsenal nuclear.

#28 La pregunta es si México o Cuba han pedido esos misiles.

V

#32 Son más listos en política exterior que los ucranianos. Porque sino que prueben a pedirlos, a ver cuánto tarda USA en usar esas bombas de racimo, que ya están cogiendo polvo.

#34 ¿Son mas listos o simplemente no están amenazados por un cabrón que lleva 20 años sin apearse del poder y varias anexiones territoriales por el camino?

/Que la equidistancia NO CUELA.

perico_de_los_palotes

#42 Goto #40 que los de chiste no somos precisamente los que señalamos la realidad.

anonymousxy

#44 estás de broma, verdad? el único cabrón es el que lleva 20 años con mano de hierro (que no lo niego y es un autócrata de libro), no el otro polo, que apenas ha metido mano en Ameríca Latina (osea, su área de influencia geopolítica) en el s.XX y XXI. Sin contar las otras tantas guerras que ha iniciado como sheriff mundial. ¿Te ríes de mi?

#53 Si vamos al sXX, ya me contarás cual era el chollo de vivir en la Europa del Este entonces ... o ahora ... En cuanto al resto, no seré yo quien no haya criticado en su momento las invasiones de Afganistan y especialmente Irak. La diferencia es que yo no lo justificaba porquesque Putin.

V

#40 "¿Son mas listos o simplemente no están amenazados por un cabrón que lleva 20 años sin apearse del poder y varias anexiones territoriales por el camino?"

Debes vivir en una realidad paralela pues. Cuba y México ya tienen los ejemplos tácitos en oriente medio, Vietnam, etc de lo que le pasa a los que osan mostrar insubordinación a los designios de USA. Y son más de 20 años.

Estás tardando en marchar a filas brigadista, qué tu propaganda tampoco cuela. Qué además eres un cobarde, que mucho blabla por menéame pero en el frente quiero verte yo.

fendet

#34 No te esfuerces, sólo ven dicotomías sencillas y sin grises, o blanco (pobrecitos ucranianos) o negro (malditos rusos comunistas). Sin importarles que Ucrania lleve bombardeando poblaciones civiles durante 8 años (sí con mucha población ucraniana totalmente en contra e intentando denunciar los crímenes de guerra realizados por las milicias nazis en el Donbass).
No hay respuestas fáciles a problemas complejos y el mundo no se limita a blancos y negros. Pero es lo que te cuenta Antena 3 y ya sabemos qué cadena ven los librepensadores.

anonymousxy

#32 no los piden porque sabén que en 5 min tienen al tito Sam montándoles unas "manifestaciones pacíficas" y unas "elecciones reconocidas internacionalmente". En serio, que vengáis con eso es de chiste.

Enésimo_strike

#28 a ver si alguien que hace una afirmación parecida a la tuya ne responde de una vez a esto;

¿Son legítimas las preocupaciones españolas por el rearme de Marruecos, por sus nuevos drones y sus bases apuntando a Ceuta y Melilla? Recuerdo que eso ya está en marcha y nos apuntan directamente.

fendet

#56 Sí, son legítimas. Aunque si eso se llega a dar podemos darnos por jodidos.
Primero porqué Ceuta y Melilla no están dentro del pacto de la OTAN para considerar su defensa.
Segundo porqué el socio preferente de la OTAN no es España, es Marruecos. Por lo que la OTAN no movería ni un dedo en defensa de los intereses españoles.

fendet

#58 Eso mismo digo en #61.
La amenaza no es únicamente a Ceuta y Melilla. No olvidemos que el Sahara sigue siendo área de influencia española y España, ni está ni se le espera para pararles los pies a Marruecos en todas sus tropelías.
Marruecos sí es una amenaza real, no Rusia.

MiguelDeUnamano

#62 Claro, yo estoy refiriéndome a quienes dicen que "Rusia no tiene nada que temer" o que "los demás países tienen derecho a poner bases en su territorio", pero que, cuando nos toca a nosotros lo consideran un problema.

Es normal que Rusia se preocupe por las bases de la OTAN como nosotros por las de Marruecos, solo que hay gente que considera que no es la misma situación, "que se jodan los rusos y ojito con Marruecos".

MiguelDeUnamano

#28 A ver, que hace unos días algunos estaban hablando en "términos rusos" de las bases marroquíes y los drones cerca de Ceuta y Melilla. Es lo que sucede cuando "ponemos bases" (la OTAN con respecto a Rusia) o cuando las pone Marruecos junto a nuestra frontera, que hay quienes a un mismo hecho le dan diferente importancia cuando están de un lado u otro.

luiggi

#28 Es un debate a retomar en cuanto Rusia se retire.

h

Realmente interesante. Nada es negro o blanco y las sociedades, como la familia del autor, son una mezcla de vivencias, ideas y deseos que por encima de todo nos deberían obligar a convivir en paz, sin fundamentalismos.

Penrose

#1 Estas críticas en el seno de la izquierda, sobre el terreno, surgen con frecuencia. A menudo no sirven para nada más que para reforzar la opinión de quienes nos alejamos.

Por lo general todos aquellos a quien va dirigido este texto, no se acordarán de él pasadas 24h y seguirán haciendo y diciendo lo mismo.

A mí me llevó muchos años darme cuenta y fué doloroso, porque es mucho peor ser nihilista que tener convicciones, pero es lo que hay

D

Cosa que ha hecho bien el ruso agresor el colarse en occidente e intoxicar todo, desde la izquierda, la derecha, los verdes, el deporte, supermercados para que ahora tengamos un buen lio, y ellos partiendose el ojete mientras van haciendo el atila por ahi

Deckardio

Gran artículo

salchipapa77

Me ha parecido muy interesante, sobre todo cuando habla de su familia. Meneo sin dudar.

p

Para ser de izquierdas no comenta nada sobre el hecho de que han ilegalizado a los partidos de izquierda en el país

Siento55

Qué buen documento.

Find

#30 Ah, vale, ya se lo comento a los soldados ucranianos que prueben a charlar con los rusos

n

Bravo por dar semejante repaso de valores democráticos a los tuercebotas de la superioridad moral

Bien harían en darle bombo en los medios a estas ideas.

z

Mejor tarde que nunca, pero es una pena que haya tenido que ver una guerra para dejar de ser nacionalista y empezar a preocuparse por la humanidad en su conjunto.

A ver si otros toman ejemplo. Nos ahorraríamos estos conflictos.

c

Gran artículo. A muchos les dará para reflexionar sobre meterse en bandos en lo compleja y cruenta que es la geopolítica.

Spirito

Y, sin embargo, aun condenando la agresión de Putin hacia Ucrania, que lo condeno, hasta que no estamos viendo al lobo, no nos estamos dando cuenta que necesitamos a la ONU, a una ONU nueva, transparente, con vistas a la Justicia y equidad entre pueblos y fuerte a fin de parar extremos y abusos bélicos aquí y allá que, por desgracia, se vienen enquistando desde años atrás.

Yoryo

#26 Y sin derechos de veto

luiggi

#33 exacto. Se debe retirar el derecho de veto. Y adoptar la doble mayoría; de países y ciudadanos. De lo contrario es inoperante.

Yoryo

#71 Me gusta lo de la doble mayoría, con ella, la UE posiblemente estuviese asociada con Rusia y China

D

Grande el abuelo. Un antifascista.

U

Me quedo con esta frase: "Quiero luchar por un futuro mejor para la humanidad, no para la nación."

M

Un artículo muy bien explicado y que dice lo que muchos pensamos

n1kon3500

Stajanov tu bancada se esta quedando cada vez más vacia eh? lol

L

Yo no se quien tiene razón, o quien es el bueno y quien el malo, porque en esto de las verdades todos tenemos la nuestra, y todas son legitimas. De lo que si estoy convencida es que la solución no es matar.

Find

#19 Podrías darte prisa en encontrar la solución? Es que está la artillería a tope en Ucrania...

L

#23 Tu crees que la solución pasa por matar a personas?, nose la solucion pero lo que esta pasando no esta arreglando nada, es mas lo esta empeorando todo.