#3:
#1 Todos se ríen y dice lo de las gambas hasta que tienen un problema legal gordo con su empresa y los servicios jurídicos del sindicato le llevan el caso haciendo un buen trabajo por cuatro perras.
#6:
Toda mi vida afiliado a CCOO hasta que la cagaron cuando más les necesitaba. Criticas, muchas, pero cuando caigan los sindicatos, nadie, nadie moverá un dedo por los currantes. Véase Inglaterra.
#10:
#2 Curiosamente la CGT, CNT y CIGA están considerados como terroristas por los empresarios, en cambio UGT y CCOO son los sindicatos de bien, dudo que Basilio respete demasiado a estos últimos que si son unos come gambas.
#13:
#3 Basilio es un propagandista, pero en este caso tiene toda la razón.
El problema está en los activistas.
Los sindicatos están llenos de amiguismos, enchufes y corrupción.
Mientras desde la izquierda se mire para otro lado y se culpe a la derecha por aprovechar eso para hacer política, estarán poniendo en bandeja ese discurso a la derecha.
#46:
#31 Euskadi es otro pais, es la verdad cada vez que he estado alli mas de una semana disfrutando del pais vasco tengo claro que es otro pais, uno mucho mas avanzado, empiezas por los sindicatos y acabas por los partidos (que tambien tienen su mierda, pero es que esta a otro nivel). Y luego estamos el resto que te afilias a la CGT y cuando lo dices ya era el rojo sindicalista terrorista incluso para los compañeros y te lo dice un afiliado con 15 años de antiguedad casi desde la mayoria de edad.
PD: Y eso que en los sindicatos "combativos" hay que soportar algunas que otras payasadas que me parece que sobran en una organización que lucha por los derechos de todos y todas.
#7:
Una de las cosas que se venden y muchísimo es que hay sitios como Dinamarca el despido es libre, pues bien, el 70% de los trabajadores, como mínimo, están sindicados, información convenientemente omitida en cualquier manual del liberal, evidentemente el padefo se termina beneficiando del sistema
Toda mi vida afiliado a CCOO hasta que la cagaron cuando más les necesitaba. Criticas, muchas, pero cuando caigan los sindicatos, nadie, nadie moverá un dedo por los currantes. Véase Inglaterra.
#17 Tambien tienen sus cositas eh! Que muchos de esos en cuanto tienen que negociar algunas cosas dicen que no a todo y no logran movilizar a la gente, por lo que al final, se quedan con el culo al aire
Para que esos sindicatos tengan algo de peso, tambien la gente tiene que tener algo de cultura sindical y eso no pasa
#25 dime entonces que cositas, ya de paso me dices que otros sindicatos han movido el culo para la salvaguarda de currantes por mercadona y el corte inglés.
De acuerdo contigo en la cultura sindical. Pero me has tocado la fibra con una de las pocas cosas dignas que nos quedan a nivel sindical
#27 Si no tienen representacion en esos sitios.... no pueden hacer lo mismo que en otros centros de trabajo
Pero eso es responsabilidad de los trabajadores. Si votan al sidicato que pone la empresa, malamente van a venir otros a hacer algo
#2 Curiosamente la CGT, CNT y CIGA están considerados como terroristas por los empresarios, en cambio UGT y CCOO son los sindicatos de bien, dudo que Basilio respete demasiado a estos últimos que si son unos come gambas.
#31 Euskadi es otro pais, es la verdad cada vez que he estado alli mas de una semana disfrutando del pais vasco tengo claro que es otro pais, uno mucho mas avanzado, empiezas por los sindicatos y acabas por los partidos (que tambien tienen su mierda, pero es que esta a otro nivel). Y luego estamos el resto que te afilias a la CGT y cuando lo dices ya era el rojo sindicalista terrorista incluso para los compañeros y te lo dice un afiliado con 15 años de antiguedad casi desde la mayoria de edad.
PD: Y eso que en los sindicatos "combativos" hay que soportar algunas que otras payasadas que me parece que sobran en una organización que lucha por los derechos de todos y todas.
#2 yo formo parte del comité de empresa de una multinacional y te digo que CCOO y UGT son una puta basura. Negocian no solo a espaldas nuestra sino de sus propios representantes en el comité y siempre a favor de la empresa. No son sindicatos son puras herramientas del capital. Otros sindicatos sí se dejan la piel por el trabajador. Esos 2 que he mencionado son la peste.
#1 Todos se ríen y dice lo de las gambas hasta que tienen un problema legal gordo con su empresa y los servicios jurídicos del sindicato le llevan el caso haciendo un buen trabajo por cuatro perras.
#3 Basilio es un propagandista, pero en este caso tiene toda la razón.
El problema está en los activistas.
Los sindicatos están llenos de amiguismos, enchufes y corrupción.
Mientras desde la izquierda se mire para otro lado y se culpe a la derecha por aprovechar eso para hacer política, estarán poniendo en bandeja ese discurso a la derecha.
#30 Los sindicatos no tienen ni mas menos corrupción que cualquier otra organización española de su tamaño (bueno, excepto el PP que cobra lo que la Patronal paga, esos dos lideran la tabla).
Ojala no tuvieran ninguna y ojala los responsables de dicha corrupción se pudran en la cárcel, pero lo que tu haces es simple demagogia al servicio del patrón.
Aparte de resaltar tu absoluta incoherencia cuando dices que defiendo la corrupción al señalar a los padefos cuando en tu comentario anterior has escrito literalmente que estás "100% deacuerdo" con eso...
#3 Por cuatro perras no.
En el despido que yo conozco, nos ahorramos el pagar 1000€ de más, que si te llevan en privado, aunque zi se llevó el 10% por los servicios
Y nos tocó una abogada de esas que no quería currar mucho, y nosnmetió cierto miedo antes del juicio junto con negociación de última hora
El.sindicato er CGT.
Los sindicalistas muy majos, aunque estuvieron delante de todo el tinglado, no decían ni mu, aunque a uno le hervíanla sangre
#3 Pues ahi esta el problema, que funcionan como una suerte de Legalitas a puro nivel individual y mucha gente joven tira de primeras por la via privada para defender sus derechos por que es lo que conocen y los que lo hacen mediante el sindicato y ganan suman una victoria personal de la que sus compañeros, aun en situacion similar, son totalmente ajenos.
#44 Para nada, nunca puedes decir que un caso está ganando de antemano. De hecho, los abogados tenemos prohibido decirlo porque no depende de nosotros.
No me compares con legalitas que es un sacaperras que no cubre nada, el Carglass de los abogados.
Habrá departamentos mejores y peores pero yo a los sindicatos les he visto ganar a los grandes despachos de forma épica.
Lo importante es que si no hicieran este servicio muy pocos trabajadores se decidirían a demandar, sobre todo los menos cualificados, y habría una impunidad e impagos a los trabajadores brutal.
Una de las cosas que se venden y muchísimo es que hay sitios como Dinamarca el despido es libre, pues bien, el 70% de los trabajadores, como mínimo, están sindicados, información convenientemente omitida en cualquier manual del liberal, evidentemente el padefo se termina beneficiando del sistema
#9 Yo solo puedo hablar bien de los sindicatos, al menos en mi experiencia. Ayudaron a mi padre cuando la crisis y cuando además en mi casa no había recursos para contratar un abogado.
Más allá de la mala fama que tienen, cuentan con gente muy válida que curra una barbaridad y que de verdad pelean por los trabajadores.
Ambas opciones son correctas aunque mejor la segunda y me explico, en cubatas apoyas la hostelería y pagas impuestos a las bebidas alcohólicas que vienen bien para la educación y sanidad, y en sindicatos ellos apoyan la hostelería y al sector del marisco y pagan impuestos a las bebidas alcohólicas que vienen bien para la educación y sanidad.
Resumen de la opinión mayoritaria en Menéame de los sindicatos:
Padefos echándoles mierda para tapar su propia cobardía.
Berdaderos izkierdistas y progres de salón convergiendo delirantemente contra UGT y CCOO.
Astroturfers a sueldo pastoreando a los tres colectivos anteriores.
#20 es que si se les da todo ese dinero y son mantenidos por el Estado, es para tener controlada la acción sindical y que no creen problemas. Así te ahorras que los trabajadores puedan tener una buena asesoría y conozcan sus derechos laborales. Yo pagué el sindicato, UGT, y ni siquiera mandaron el escrito a mi empresa. Sabiendo las burradas que hacía la empresa, pedí una inspección y la empresa se cagó encima. Me ayudó más estudiarme la ley y preguntando, que lo que me ayudó el sindicato. Generalmente depende de con quién des y si están implicados en su tarea. Yo busqué hasta que di con un chico que si creía en ello y me centré en él porque sabía que era el único que me podría ayudar, la mayoría estaban para que no los despidieran y muchos no conocían bien las leyes del trabajo o el mismo convenio. Luego en la sede principal de UGT hablé con un abogado que más o menos me dijo lo que ya sabía. No sé, hay muchísimos matices. Lo que más te salva es ponerte a estudiar para saber dónde tienes que pisar y si tienes razón o si puedes demostrar el abuso, si puedes obtener la información que te respalde sin quebrantar la ley, etc.
#20 El problema no son esos sindicatos, sino que son los propios trabajadores que les dan la relevancia que tienen.
2019: Actualmente, el mayor sindicato de España es UGT, con 941.485 afiliados en 2018 (2.000 más que el año anterior); seguido por CCOO, con 934.809 (14.000 más); CSIF, con unos 200.000 (unos 10.000 más), y USO, con 121.041 (casi 4.000 más).
Al final es como lo de votar en las elecciones, nos quejamos de que los políticos no nos defienden cuando somos los propios trabajadores quienes les votamos.
#50 Ya, me extrañó que no lo fuese pero no le di más importancia. En cualquier caso en la mayoría del estado, salvo Galicia y Euskadi, los sindicatos mayoritarios son CCOO y UGT, el resto se queda muy lejos.
Pues esperad a que toque poder Vox porque de lo primero que hará será quitar todas las subvenciones públicas a los sindicatos y ese afectará bastante a los trabajadores. Por nuestro bien mejor sería mantener a Vox cuanto más lejos del gobierno, mejor. Lo que no tengo claro es si su sindicato, la mierda fascista esa de Solidaridad, también le quitarán la subvención de dinero público o ese será el sindicato bueno para ellos.
a ver... a veces es tan facil como buscar CIGA (CIG porque la G en gallego es GAlega)..Confederación Intersindical Galega (CIG)
G36706927
247.495,96 €Ostia eso de no suibvencionada... y hablo siendo gallego solamente, el resto que rasquen..
xunta.gal/dog/Publicados/2021/20210225/AnuncioG0599-170221-0007_es.html
PD: mi primer comentario en meneame visto el nivel...
Comentarios
Toda mi vida afiliado a CCOO hasta que la cagaron cuando más les necesitaba. Criticas, muchas, pero cuando caigan los sindicatos, nadie, nadie moverá un dedo por los currantes. Véase Inglaterra.
#6 igual es que UGT y CCOO ya no son considerados como sindicatos por los trabajadores.
Hay más sindicatos.
#16 CNT o CGT.
#17 Tambien tienen sus cositas eh! Que muchos de esos en cuanto tienen que negociar algunas cosas dicen que no a todo y no logran movilizar a la gente, por lo que al final, se quedan con el culo al aire
Para que esos sindicatos tengan algo de peso, tambien la gente tiene que tener algo de cultura sindical y eso no pasa
#25 dime entonces que cositas, ya de paso me dices que otros sindicatos han movido el culo para la salvaguarda de currantes por mercadona y el corte inglés.
De acuerdo contigo en la cultura sindical. Pero me has tocado la fibra con una de las pocas cosas dignas que nos quedan a nivel sindical
#27 Si no tienen representacion en esos sitios.... no pueden hacer lo mismo que en otros centros de trabajo
Pero eso es responsabilidad de los trabajadores. Si votan al sidicato que pone la empresa, malamente van a venir otros a hacer algo
#16 Ciertamente, así es.
Me encanta Basilio, te lo cuenta y lo entiendes...
#1 resumen. Los sindicatos en general bien. Salvo excepciones y algunos top más activistas como la CGT o la CNT.
#2 Curiosamente la CGT, CNT y CIGA están considerados como terroristas por los empresarios, en cambio UGT y CCOO son los sindicatos de bien, dudo que Basilio respete demasiado a estos últimos que si son unos come gambas.
#10 Comentario patrocinado por la patronal.
#2 ELA, LAB, CIG, ESK,.... Hay muchos.
En Euskadi CCOO y UGT no son mayoría sindical.
#31 Euskadi es otro pais, es la verdad cada vez que he estado alli mas de una semana disfrutando del pais vasco tengo claro que es otro pais, uno mucho mas avanzado, empiezas por los sindicatos y acabas por los partidos (que tambien tienen su mierda, pero es que esta a otro nivel). Y luego estamos el resto que te afilias a la CGT y cuando lo dices ya era el rojo sindicalista terrorista incluso para los compañeros y te lo dice un afiliado con 15 años de antiguedad casi desde la mayoria de edad.
PD: Y eso que en los sindicatos "combativos" hay que soportar algunas que otras payasadas que me parece que sobran en una organización que lucha por los derechos de todos y todas.
#2 yo formo parte del comité de empresa de una multinacional y te digo que CCOO y UGT son una puta basura. Negocian no solo a espaldas nuestra sino de sus propios representantes en el comité y siempre a favor de la empresa. No son sindicatos son puras herramientas del capital. Otros sindicatos sí se dejan la piel por el trabajador. Esos 2 que he mencionado son la peste.
#33 a mí me sirven para resolver dudas burocráticas pero como sindicato te doy la razón no pelean casi nada
#1 Todos se ríen y dice lo de las gambas hasta que tienen un problema legal gordo con su empresa y los servicios jurídicos del sindicato le llevan el caso haciendo un buen trabajo por cuatro perras.
#3 Basilio es un propagandista, pero en este caso tiene toda la razón.
El problema está en los activistas.
Los sindicatos están llenos de amiguismos, enchufes y corrupción.
Mientras desde la izquierda se mire para otro lado y se culpe a la derecha por aprovechar eso para hacer política, estarán poniendo en bandeja ese discurso a la derecha.
#13 El problema está en los padefos... y en los que habláis mierda de los sindicatos.
#22 En los padefós 100% deacuerdo.
Los que ocultáis la corrupción sois los mayores culpables de esto.
#28 Ahh... ?!?!?!
Pensé en preguntar que cuando yo... pero pa'que?
#29 Cuando dices que el problema está en los padefos.
Si los sindicatos no tuvieran corrupción serían mucho mas eficientes y habría menos padefos.
Y la culpa es de gente como tú.
#30 Los padefos vienen de serie, da igual como sea el sindicato. En Euskadi el mayor sindicato es ELA y en oficinas y despachos está lleno de padefos.
#30 Los sindicatos no tienen ni mas menos corrupción que cualquier otra organización española de su tamaño (bueno, excepto el PP que cobra lo que la Patronal paga, esos dos lideran la tabla).
Ojala no tuvieran ninguna y ojala los responsables de dicha corrupción se pudran en la cárcel, pero lo que tu haces es simple demagogia al servicio del patrón.
Aparte de resaltar tu absoluta incoherencia cuando dices que defiendo la corrupción al señalar a los padefos cuando en tu comentario anterior has escrito literalmente que estás "100% deacuerdo" con eso...
#13 Puedes vestirlo como quieras, pero dudo que te importe lo más mínimo los problemas de los sindicatos.
#3 Por cuatro perras no.
En el despido que yo conozco, nos ahorramos el pagar 1000€ de más, que si te llevan en privado, aunque zi se llevó el 10% por los servicios
Y nos tocó una abogada de esas que no quería currar mucho, y nosnmetió cierto miedo antes del juicio junto con negociación de última hora
El.sindicato er CGT.
Los sindicalistas muy majos, aunque estuvieron delante de todo el tinglado, no decían ni mu, aunque a uno le hervíanla sangre
#18 Ah no se, yo sé de CCOO que suele tener un buen servicio.
#3 Pues ahi esta el problema, que funcionan como una suerte de Legalitas a puro nivel individual y mucha gente joven tira de primeras por la via privada para defender sus derechos por que es lo que conocen y los que lo hacen mediante el sindicato y ganan suman una victoria personal de la que sus compañeros, aun en situacion similar, son totalmente ajenos.
#3 ojala en mi caso hubiera sido así, pero mi experiencia es que con ccoo y ugt ni con un palo
#3 ¿Por cuatro perras?
Al 10% le llamas cuatro perras?
#42 Eso si ganas, ve a un abogado particular y pregúntale si no cobra aunque pierdas.
#43 Normalmente como trabajador cuando denuncias es porque tienes claro que vas a ganar.
Y el servicio legal del sindicato es similar al de legalitas o cualquiera similar.
#44 Para nada, nunca puedes decir que un caso está ganando de antemano. De hecho, los abogados tenemos prohibido decirlo porque no depende de nosotros.
No me compares con legalitas que es un sacaperras que no cubre nada, el Carglass de los abogados.
Habrá departamentos mejores y peores pero yo a los sindicatos les he visto ganar a los grandes despachos de forma épica.
Lo importante es que si no hicieran este servicio muy pocos trabajadores se decidirían a demandar, sobre todo los menos cualificados, y habría una impunidad e impagos a los trabajadores brutal.
#45 La ultima parte te la compro, pero yo he visto como un abogado del sindicato no se movia ni empujandolo
Una de las cosas que se venden y muchísimo es que hay sitios como Dinamarca el despido es libre, pues bien, el 70% de los trabajadores, como mínimo, están sindicados, información convenientemente omitida en cualquier manual del liberal, evidentemente el padefo se termina beneficiando del sistema
#7 España tiene una tasa de afiliación a sindicatos bastante baja. Dinamarca, Suecia y Finlandia, los que más.
https://elordenmundial.com/mapas-y-graficos/europeos-afiliados-a-un-sindicato/
#8 Veo que ha bajado algo la sindicación, espero que no sea por el "discurso"
#9 Yo solo puedo hablar bien de los sindicatos, al menos en mi experiencia. Ayudaron a mi padre cuando la crisis y cuando además en mi casa no había recursos para contratar un abogado.
Más allá de la mala fama que tienen, cuentan con gente muy válida que curra una barbaridad y que de verdad pelean por los trabajadores.
Ambas opciones son correctas aunque mejor la segunda y me explico, en cubatas apoyas la hostelería y pagas impuestos a las bebidas alcohólicas que vienen bien para la educación y sanidad, y en sindicatos ellos apoyan la hostelería y al sector del marisco y pagan impuestos a las bebidas alcohólicas que vienen bien para la educación y sanidad.
#4 creo que se ha liado, igual quiere decir 30 pavos de los sindicatos en cubatas para acompañar las mariscadas
Resumen de la opinión mayoritaria en Menéame de los sindicatos:
Padefos echándoles mierda para tapar su propia cobardía.
Berdaderos izkierdistas y progres de salón convergiendo delirantemente contra UGT y CCOO.
Astroturfers a sueldo pastoreando a los tres colectivos anteriores.
#_1 Es porque usa pocas esdrújulas. Para algunos es el discurso ideal.
#5 valorar los discursos por el número de esdrújulas, en lugar de por sus argumentos, eso si que es de superdotado
La única manera que veo de que la gente vuelva a creer en sindicarse es disolver CCOO y UGT. Hoy mejor que mañana.
#20 es que si se les da todo ese dinero y son mantenidos por el Estado, es para tener controlada la acción sindical y que no creen problemas. Así te ahorras que los trabajadores puedan tener una buena asesoría y conozcan sus derechos laborales. Yo pagué el sindicato, UGT, y ni siquiera mandaron el escrito a mi empresa. Sabiendo las burradas que hacía la empresa, pedí una inspección y la empresa se cagó encima. Me ayudó más estudiarme la ley y preguntando, que lo que me ayudó el sindicato. Generalmente depende de con quién des y si están implicados en su tarea. Yo busqué hasta que di con un chico que si creía en ello y me centré en él porque sabía que era el único que me podría ayudar, la mayoría estaban para que no los despidieran y muchos no conocían bien las leyes del trabajo o el mismo convenio. Luego en la sede principal de UGT hablé con un abogado que más o menos me dijo lo que ya sabía. No sé, hay muchísimos matices. Lo que más te salva es ponerte a estudiar para saber dónde tienes que pisar y si tienes razón o si puedes demostrar el abuso, si puedes obtener la información que te respalde sin quebrantar la ley, etc.
#20 El problema no son esos sindicatos, sino que son los propios trabajadores que les dan la relevancia que tienen.
2019: Actualmente, el mayor sindicato de España es UGT, con 941.485 afiliados en 2018 (2.000 más que el año anterior); seguido por CCOO, con 934.809 (14.000 más); CSIF, con unos 200.000 (unos 10.000 más), y USO, con 121.041 (casi 4.000 más).
https://www.expansion.com/economia/2019/04/27/5cc42fc722601d8e328b4587.html
CGT: 85.000 https://es.wikipedia.org/wiki/Confederaci%C3%B3n_General_del_Trabajo_(Espa%C3%B1a)
Este artículo corresponde a la imagen que adjunto:
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2018/05/02/midinero/1525262334_562360.html
Al final es como lo de votar en las elecciones, nos quejamos de que los políticos no nos defienden cuando somos los propios trabajadores quienes les votamos.
#39 a eso iba, mi critica no es hacia los sindicatos sino a UGT y CCOO, pero claro es que esos sindicatos son muy mayoritarios.
Igual la gente no se mete en sindicatos porque precisamente aborrece a esos dos y son los que les “representan” en su empresa
#39 Ese mapa es erróneo en Galicia. El primer sindicato es la CiG. https://www.publico.es/economia/sindicalismo-modelo-combativo-llevado-cig-primer-sindicato-galicia.html
#50 Ya, me extrañó que no lo fuese pero no le di más importancia. En cualquier caso en la mayoría del estado, salvo Galicia y Euskadi, los sindicatos mayoritarios son CCOO y UGT, el resto se queda muy lejos.
Gracias por la corrección.
Pues esperad a que toque poder Vox porque de lo primero que hará será quitar todas las subvenciones públicas a los sindicatos y ese afectará bastante a los trabajadores. Por nuestro bien mejor sería mantener a Vox cuanto más lejos del gobierno, mejor. Lo que no tengo claro es si su sindicato, la mierda fascista esa de Solidaridad, también le quitarán la subvención de dinero público o ese será el sindicato bueno para ellos.
Disculpa una pregunta, ¿La CIGa es la "converxencia intersindical galega"?
Yo estoy sindicado ahí, han tenido sus más y sus menos, no te creas.
Hay bastantes desacuerdos entre las sedes y la dirección cuando se trata de actuar.
a ver... a veces es tan facil como buscar CIGA (CIG porque la G en gallego es GAlega)..Confederación Intersindical Galega (CIG)
G36706927
247.495,96 €Ostia eso de no suibvencionada... y hablo siendo gallego solamente, el resto que rasquen..
xunta.gal/dog/Publicados/2021/20210225/AnuncioG0599-170221-0007_es.html
PD: mi primer comentario en meneame visto el nivel...
#15 coñones, pues te ha quedado como el culo.
Esto es un enlace que pones: https://www.xunta.gal/dog/Publicados/2021/20210225/AnuncioG0599-170221-0007_es.html
Esto debe ser algo que denuncias: Confederación Intersindical Galega (CIG) - G36706927 - 247.495,96 €
Y esto es lo que mentas: a ver... a veces es tan facil como buscar CIGA (CIG porque la G en gallego es GAlega)