Hace 2 años | Por sr_pil a elpais.com
Publicado hace 2 años por sr_pil a elpais.com

El apoyo del 76.9% de los barceloneses a la gestión de la alcaldesa contrasta con las campañas que difunden la idea de una Barcelona en declive. El partido de la alcaldesa, Ada Colau, recibió la semana pasada como agua de mayo los resultados de la macroencuesta anual de servicios municipales en la que su gestión al frente del Ayuntamiento de Barcelona es aprobada por el 76,9% de los encuestados. Los 6.000 entrevistados para la encuesta otorgan a la alcaldesa una nota media de 5,9.

Comentarios

D

Noticia tergiversada. Habrán preguntado por algunos servicios municipales como la recogida de basuras o el agua y les han dado un 5.9 de nota media, que veo muy baja para algo que suele funcionar más o menos bien. Eso no es que el 75% apoye a Colacau. La próxima elección se la pega seguro. Pero a cualquier clavo nos agarramos.

M

#9 el que se lo inventa eres tú. La encuesta da unos datos más o menos fiables, pero tu dices lo que te parece y te quedas tan tranquilo. Eso sí, el mote penoso que no falte.

averageUser

Tenemos a la derechuza castellana, que la detesta, por un lado y a indepes de toda laya, la derechuza local, que la odian, por otro. Qué se jodan, está haciendo algo que nunca nadie se había atrevido a hacer: meterle mano al tráfico infernal de esta ciudad. A muchos vecinos esto nos gusta y así se refleja en las encuestas.

tiopio

No como carapedo, que tiene una popularidad que…

Pandemial

#13 te estoy poniendo un ejemplo de como las grandes empresas encuentran muy atractiva Barcelona como fabrica y destino para atraer talento. A todas estas se me olvidaban otros tech hub recién abiertos en 2021: Roche, Almirall, Alianz, MediaMark, Facebook, Deloitte, Amazon etc... A parte de eso, en Barcelona tenemos el sector 22@, con el mayor tejido de start ups en España , y no solo pequeñas sino también monstruos como Privalia, Glovo, Wallapop....

Tu afirmación que hay desbandada de talento de Barcelona a Madrid no hay por donde cogerlo. INVENT

n1kon3500

A mi me dice una que se dedica a reclutar que le están llegando chorros de currículums de Barcelona.

Abrir el LinkedIn, ver cuantos curros buenos hay en Madrid y cuantos en Barcelona. No hay color.

Lo que diga esta encuesta me deja frio

Priorat

#4 La Mina no está en Barcelona, sino en Sant Adrià del Besos.

averageUser

#11 Lo sé, pero para algunos cuando conviene está en Barcelona.

"Mi barrio de Barcelona se ha quedado sin alma... me voy 'pa’l' pueblo"/c119#c-119

A

#3 A mi me dice uno que se dedica a los trenes que la linea de ferrocarriles Barcelona-Madrid no da abasto debido al éxodo masivo de ciudadanos desde la ciudad condal hacia la capital y que incluso han tenido que traer convoys de Extremadura y Andalucía para poder movilizar a todos los refugiados.

Pandemial

#5 ya no saben que inventar. Exodo de catalanes a la playa de Madrizzzzzzz

Pandemial

#3 Nestle tiene un Hub tecnológico a nivel global de +700 personas abierto hace 6 años (con Colau), Alianz abrio otro hace tres, a la vez que Seat, Zurich y Lidl. Pepsico acaba de anunciar la abertura de otro hub tecnologico para 400 personas, pero tu a lo tuyo....

n1kon3500

#6 el 29% de 1.62 millones de personas tiene estudios universitarios en la ciudad. Lo que escribes son trabajos para 4 gatos.

Eso sin contar los millones de personas que viven en la periferia

Xuanin71

#7 dios mío......con flautas.
Es el fin

Priorat

Es que Barcelona funciona muy bien.

K

La opinión general la desconozco pero lo que si puedo contar es que Barcelona, ha instaurado cargadores eléctricos para vehiculos con unos precios por recarga astronómicos. Lo que han conseguido es desocupar plazas de aparcamiento, porque los cargadores están siempre vacios..., y no me extraña, el que tiene un hibrido enchufable le sale mas barato el diesel o la gasolina que los precios de Colau.
Esto para mi es una gestión patética en el modelo de descarbonización e incentivación de la movilidad eléctrica.