Hace 10 días | Por nereira a elplural.com
Publicado hace 10 días por nereira a elplural.com

Lo que en su día fue un centro de tortura para los represaliados durante la dictadura de Francisco Franco en la sede de la Dirección General de Seguridad del régimen, no podrá ser reconocido como tal. Nino Olmedo, periodista que en su día estuvo detenido por el régimen de Franco, presentó el lunes una petición para que se colocara en la fachada de la actual Consejería de la Presidencia una placa conmemorativa que contribuya a la memoria histórica del país.

Comentarios

#8 En Alemania encuentras placas y carteles parecidos por todos los lados , en un parque nos encontramos un cartel que decía que había sido un campo de trabajo

C

No lo esconde, todo lo contrario, están (ella y sus secuaces) muy orgullosos y no se avergüenzan para nada.

Thornton

“Sobre las placas que hay instaladas, o que se puedan instalar, en este momento hay tres, y son las únicas que habrá porque unen y no dividen”.

O sea que Reconocer que durente la dictadura se detenia a personas ilegalmente, se las maltrataba y se las torturaba es dividir.

Como reza el dicho, quien se pica ajos come

ochoceros

Ella pertenece a un partido fundado directamente desde la dictadura, no creo que tenga reparo alguno en que se ponga esa placa. De hecho seguro que la señalaría orgullosa cada vez que pasase por delante, con la coletilla de "con Franco vivíamos mejor".

Bah , en BCN les ganan , la comisaría de Vía Laietana era de la brigada político social , se negaron a poner una placa y el ajuntament puso una que vandalizaron. Después han puesto unas baldosas que han sido denunciadas por un sindicato de la policía

Tarod

Jajaja. Ayuso y franquismo todo en la misma noticia. Esto va para portada!!

Dene

#2 es mentira?
está documentado el uso de ese lugar como centro de torturas
la comunidad se niega a las placas en recuerdo a las víctimas
qué falta?

y

Qué raro que un edificio oficial lo siga siendo.

A propósito, la Dirección General de Seguridad no es más que la Dirección General de la Policía actual.