Hace 11 meses | Por Strandedandbore... a publico.es
Publicado hace 11 meses por Strandedandbored a publico.es

"Son xenófobos y antisemitas; no tenemos nada que ver con esta gente". Con estas rotundas palabras se ha expresado el líder de la derecha alemana, Friedrich Merz, a una pregunta sobre la ultraderecha.

Comentarios

m

#1 ¿Cuál es el proyecto político de la derecha alemana?

m

#10 ¿En serio te pregunto por el proyecto político de la CDU y me pones el programa con el que se presentan a las elecciones europeas? Un poco ridículo, lo suyo sería poner sus ideas para su proyecto de país.

Te preguntaba porque no veo gran diferencia entre la CDU de hace dos legislaturas, la CDU en la gran coalición y el gobierno alemán actual sin la CDU.

Por otra parte, yo también celebro que Merz rechace pactar con la AfD. Pero no toda la CDU es así. No idealicéis a la derecha alemana.

CerdoJusticiero

#2 Bueno, en España se puede ser del PSOE.

ElTioPaco

#3 si, cumple el rol de ser de derechas sin fascismo.

Aunque siguen siendo unos comerabos de curas y aristócratas, eso es imposible no serlo si eres derecha en este país.

Manolitro

#2 Es que fuera de España hay liberales, la mayoría de la "derecha" española no deja de ser el socialismo conservador, con las mismas políticas antiliberales que los del socialismo progre

AbiRN

Simplemente la derecha alemana es más responsable que la española.

M

En realidad sólo hay una diferencia: la ultraderecha española ha salido, hace muy poco, de la derecha y la derecha espera que algún día vuelvan a casa, si los bloquean, ignoran,..., no va a ocurrir, les tienen que dejar las puertas abiertas, no pueden decir lo de "no tenemos nada que ver con esta gente" porque sería una mentira muy gorda.

S

#6 he buscado y no la he visto. Le echo la culpa al móvil

Alakrán_

Es interesante lo que dice, habría que saber que dice su homólogo de izquierda de pactar con independentistas que han intentado llevar a cabo una declaración de independencia unilateral o con un partido que mete en las listas condenados por terrorismo con sangre en sus manos.
Con estas cosas se pierde una mijita de superioridad moral para señalar a la derecha.