Hace 3 meses | Por Pepepaco a es.ara.cat
Publicado hace 3 meses por Pepepaco a es.ara.cat

Mientras la política española mantiene el fantasma del terrorismo en permanente respiración asistida como principal argumento de la derecha y la extrema derecha para salvaguardar el esencialismo patriótico, Michelle O'Neill es elegida primera ministra del norte de Irlanda y la retratan bajo una foto de Martin McGuinness aplaudiendo. Martin McGuinness (1950-2017), considerado no hace tantos años uno de los arquetipos del terrorismo del IRA, que tuvo cintura suficiente para llevar una pistola y para negociar con empatía

Comentarios

Pepepaco

Enormes diferencias entre Inglaterra y España y su reacción al terrorismo.
Mientras allí han pasado página (de un terrorismo mucho peor que el de ETA con 3.600 muertos y una duración de 80 años) aquí seguimos blandiendo el "terrorista" como herramienta para atacar, al contrario.

t

Si sigues un poco la política británica e irlandesa ves que el discurso “¡tiene las manos manchadas de sangre!” se reproduce ahí también. Sobre todo ultimamente en Irlanda, con el Fianna Fáil acojonado con perder el gobierno frente al Sinn Fein.

ehizabai

#2 Lo curioso es que las dos grandes fuerzas políticas de la República de Irlanda, Fianna Fáil y Fine Gael, surgieron del IRA y el Sinn Féin.

t

#4 De hecho en las elecciones generales de 1922 se presentó el Sinn Fein pro-tratado contra el Sinn Fein anti-tratado lol

A

La democracia del terror es la mejor.

t

#3 “El terror sin virtud es un crimen, la virtud sin terror impotente”.

Fdo.: uno de los padres de la democracia europea.