Publicado hace 10 años por --416916-- a lamamavaca.blogspot.com.es

Hace cosa de un mes, el Huffington Post, publicaba la traducción de un post con el llamativo título " Los niños de tres años son imbéciles ". La semana pasada, el Huffintong post, publicaba otro artículo, en esta ocasión, titulado " Estoy harta de hacer que la infancia de mis hijos sea mágica". Pues yo, me reivindico de nuevo como una buena madre, una madre que quiere que la infancia de sus hijas sea mágica, quiero que tengan recuerdos únicos en los que aparezcan sus padres y, si para ello tengo que hacer cupcakes con 18 toppings diferentes, o

Comentarios

ctrl_alt_del

Cupcakes con 18 toppings diferentes. Jatetú, no sé si cortarme las venas o dejármelas largas, osea.

c

#1 y #2, quizas algun dia tendreis hijos, ese dia lo entendereis

D

Recuerdo el interes y trabajo que tenia en celebrar en casa pequeñas fiestas con las pequeñas amigas de mis hijas con disfraces, juegos, bocatas, bizcocho casero, chocolate... Al menos tres o cuatro veces al año. Luego evoluciono arreglando el garage para sus reuniones secretas cuando ya eran adolescentes. Aquellas amistades infantiles que se gestaron en el garage de casa aún perduran 20 años después, esto no tiene precio. Ayudar a los hijos a sociabilizar exigue a los padres tiempo y dedicación,también ayuda mucho estos pequeños rituales.

Mi hija pequeña a los 6 años me pregunto si los reyes son los padres, se lo confirme, me pregunto que porque lo haciamos.
Le explique que solo es una prueba que los adultos ponemos a los niños para que sepan separar entre mundo imaginario y mundo real. Cuando descubren quienes son los reyes y el ratón perez, sabemos que han madurado la capacidad de reflexión y son capaces de ver el engaño...
Y de practicarlo, mi hija mayor llevaba dos años disimulando con su hermana para garantizarse sus juguetes en la mesa.

La sociedad esta cargada de engaños no solo de elementos magicos falsos, y ellos deben intuir pronto donde radica su propia seguridad (los padres,la familia,...)y no mostrar ante extraños sus debilidades.

Tomando el chocolate con churros (antes no habia cupcakes) de la mañana de los domingos surgian muchas de las conversaciones mas bonitas que recuerdo. Eso no tiene precio. Priorizar momentos asi con el objetivo de compartir afecto y comunicación es la mejor formula para educar a nuestros hijos.

D

Educandonos desde pequeños para creer en seres mágicos. Para luego de mayores ser mas proclives a seguir creyendolo, y apoyar a los tiranos que se esconden detras del pensamiento magico.
Good job!!