Hace 9 años | Por u-r3tarded a idealista.com
Publicado hace 9 años por u-r3tarded a idealista.com

Pocas industrias funcionan con la solvencia con la que lo hace la de los videojuegos en España. Un sector que no entiende de crisis y que en 2013 creció casi un 30% tras facturar 313,7 millones de euros. Además, se prevé que duplique su facturación para 2017.

Comentarios

shem

Si yo me se la historia bien, no es que konami confiara en Mercury Steam para castlevania: lords of shadow 2, sino que Mercury hizo la primera parte que tuvo un éxito que yo creo que les sorprendió incluso a ellos, y luego hicieron al segunda parte.

Para ser fiel a la realidad, el primer juego estaba a mucho mayor nivel que la segunda parte (y dejo de lado las expansiones de Lord of Shadow porque eso mejor olvidarlo, especialmente la mierda esa con el demonio encerrado en la especie de infierno… por si alguno de los desarrolladores está leyendo esto: ¡Vete a la mierda!). Realmente se notaba una influencia tremenda (perdiendo los límites de la influencia en muchos casos y rozando la copia) de otras sagas (en particular los últimos juegos de Blood Omen con Kain de protagonista) pero el resultado de la primera parte era muy bueno. La cagaron en la segunda parte perdiendo fidelidad a la dinámica de la primera y con una historia bastante pobre comparada con al del primer juego (especialmente con errors de bulto sobre tecnologias de diferentes epocas).

En cualquier caso es un gusto ver que la industria del videojuego va bien en España, aunque se echan de menos gente como los de Pyro Studios en el panorama.

martingerz

Pues a mi no me parece que vaya bien, sólo Ubisoft facturó 1.260 millones de euros. Y conoces la historia del videojuego español con la época dorada de los 80 o la historia de Pyro Studios y es deprimente en lo que se ha quedado pudiendo haber sido potencia mundial.