Hace 5 años | Por Leuwen a caninomag.es
Publicado hace 5 años por Leuwen a caninomag.es

Las cifras hablan por sí solas. La inclusión queer en la producción audiovisual es mínima, al menos en cuanto al panorama cinematográfico y televisivo se refiere. Además, los personajes englobados en el colectivo suelen aparecer estereotipados, perpetuando prejuicios prestablecidos en lugar de ayudar a eliminar las barreras de discriminación presentes en la sociedad. Por eso, vamos a hacer un repaso de cuáles son los tropos más comunes en el cine y la televisión.

Comentarios

PanConAjo

Además, los personajes englobados en el colectivo suelen aparecer estereotipados, perpetuando prejuicios prestablecidos en lugar de ayudar a eliminar las barreras de discriminación
presentes en la sociedad


No sabía que la función del cine o de cualquier otra manifestación artística era la de normalizar cuestiones ideológicas. Intentar forzar estás situaciones me suena más a adoctrinamiento que a arte.

Leuwen

#4 Una de las funciones del cine puede ser normalizar las situaciones marginales, es decir, ser subversivo. Pero pedir que se represente a la comunidad lgbt de manera fiel a la realidad no es "forzar", porque simplemente piden más realismo.

Mamá, mamá, el cine no habla lo suficiente de mis rollos.

Leuwen

#3 No me extraña que te etiqueten de "cuñado de derechas".

D

Entonces jaula de grillos no era un documental sobre la comunidad gay?

D

A ver, ser gay es una opción sexual. Nada más. Puedes ser gay sin hacer el fantoche y puedes ser gay y no hacer cine de temática gay.
Lo que nos intentan vender es una falsa cultura gay, que no es más que hacer el mamarracho

e

#1 peor. Es hacer dinero a costa de cuantificar lo gay. Dime como de gay eres y te diré en qué gastas tu pasta.