Hace 1 año | Por DRAG0NER0 a as.com
Publicado hace 1 año por DRAG0NER0 a as.com

Repasamos todos los juegos que hay con el erizo azul de Sega y vemos los distintos órdenes y modos de clasificarlos. A continuación vamos a organizar y clasificar cada una de ellas para resumir las mejores y hacer más fácil vuestra entrada. Así que no tengáis miedo, ánimo y al lío. Merece la pena conocer a fondo a uno de los personajes más ilustres de la historia del videojuego.

Comentarios

sorrillo

Lo he intentado en varias ocasiones y no me he enganchado nunca a él. La velocidad que alcanza me da la sensación de perder el control sobre el desenlace.

¿A alguien que le guste podría explicarme que es lo que le parece interesante o divertido del juego? ¿Qué habría que esperar de insistir en él?

sorrillo

#2 Los que he probado son en 2D, recuerdo haber intentado con un Sonic en la Sega Game Gear en su día, cuando era un juego acabado de salir. Creo recordar haberlo intentado en alguna otra ocasión pero no me atrevo a concretar más, eso sí siempre en 2D, primera noticia que lo habían intentado en 3D (estos saltos suelen fracasar).

Ovlak

#3 Pues tienen ya unos 24 años de historia los Sonic en 3D (desde el Adventure de Dreamcast). Las versiones de 8 bits (Game Gear y Master System) a mi juicio no le hacen justicia al concepto "Sonic". Están bastantes peldaños por debajo de las versiones de 16 bits porque, precisamente, el tema del plataformeo de velocidad requiere de una potencia gráfica que esas consolas no podían dar. No digo que sean malos: tienen su público que los recuerda con mucha nostalgia. Pero para mí no tienen nada que ver con los de Mega Drive.

Ovlak

#3 Por cierto, los saltos del 2D al 3D no siempre fracasan. A Mario le salió bien, pero porque su filosofía se centraba más en la exploración y en las físicas y precisión de los saltos. Eso es mucho más fácil que funcione en 3D y, de hecho, lo hizo.
A Zelda ídem.

sorrillo

#5 Le daré otra oportunidad con el Sonic the Hedgehog 4 (Episode I) para la Wii, a ver que tal.

Con el Super Mario Bros estoy enganchadísimo y los estoy recuperando, me pasé el de la Nintendo DS y me he pasado el de la Wii, estoy ahora con el Newer Super Mario Bros que según tengo entendido no es oficial de Nintendo. El siguiente será el Super Mario Bros Deluxe en la Switch.

Las versiones 3D no las he probado, la de N64 me pareció desde fuera una patata condicionado por ser más de Sega que de Nintendo, pero sí me han recomendado los Mario Galaxy y les daré una oportunidad a ver que tal.

Ovlak

#6 Le daré otra oportunidad con el Sonic the Hedgehog 4 (Episode I) para la Wii
Sinceramente, si esa va a ser tu elección, mejor ahórrate el trauma lol lol lol. El Sonic 4 es funesto y, posiblemente, el peor de los 2D. Mi recomendación es que pruebes cualquiera de Mega Drive, aunque sea en un emulador, o el Manía. Los tienes todos en Switch.

Respecto a Mario, he jugado todos los de la serie principal (en 2D y en 3D) y es que son todos muy buenos. El que te ha recomendado los Galaxy no te ha mentido.

sorrillo

#7 Es un campo de minas

Miraré a ver si puedo tirar de emulador con la PS Vita y ponerle alguno de Mega Drive, aunque no soy muy fan de emuladores la verdad. O sino con emuladores en la Wii, aunque prefiero en la portátil si tira bien.

¿Empiezo con el primero, el Sonic the Hedgehog, o me voy al 3 o a otro?

La Switch no es mía, me la dejarán para el Super Mario Bros Deluxe, no me la quiero quedar más de lo imprescindible.

Ovlak

#8 Mi preferido es el Sonic 3 & Knuckles, pero si vas a jugarlos en emulador no te recomiendo que empieces por él porque, si te gusta, vas a notar un salto atrás al ponerte con el 1, el 2 o el CD. No porque sean peores, sino porque cronológicamente van introduciendo personajes y mecánicas nuevas en cada secuela y tras jugar al 3 los anteriores podrían resultarte más limitados. Un poco lo que pasa con los Marios de NES y SNES. Digo lo del emulador porque en las remasterizaciones para smartphone y switch precisamente meten los nuevos personajes y habilidades en ediciones anteriores y ya no se nota tanto el salto.

sorrillo

#12 Pues por el principio, si el primero no me engancha doy el salto al Sonic 3 & Knuckles, y si me engancha el primero ya llegaré al 3 & Knucles tarde o temprano

C

#7 Sonic 2, coges las gemas, 50 anillos, saltas y....

D

#5 A Mario le salió bien porque Nintendo innova bastante más en cada juego que lo que hace Sega con Sonic, de hecho los "peor" valorados, entre comillas porque incluso esos suelen tener notas bastante mejores que los Sonic de media, son precisamente los New Super Mario Bros porque es lo mismo que hace Sega, un refrito de los juegos clásicos sin ni siquiera tener la decencia de hacerlos mínimamente originales como si hacia en la epoca de los 8 y 16bits por ejemplo con Super Mario Bros 3, Super Mario World o Yoshi's Island respecto al SuperMario Bros original tienen muchos más cambios que entre los New Super Mario Bros, cosa que también es entendible porque al final no dejan de ser la serie B por detrás de los 3D así que invierten menos en ellos.

Si en cambio te vas a los 3D las mecánicas entre ellos, salvo secuelas directas como Galaxy 2, no tienen nada que ver. Mario 64 fue el pionero en como hacer un plataformas 3D correctamente, desde como se manejaba el personaje con el joystick de la Nintendo 64 hasta el uso de la camara. Luego tienes Sunshine que introdujo la pistola de agua, nada que ver con el anterior, y este se considera "el malo". Después los Galaxy con su uso de la gravedad en los planetas. En Wii U Super Mario 3D World que es el más cercano a los Mario 2D. Y por último Odissey donde pusieron a Cappy y la mecánica de poseer enemigos.

sorrillo

#9 Los New Super Mario Bros es efectivamente más fases de básicamente el mismo juego, pero es que están muy pulidos y consiguen que quieras ir insistiendo en los niveles para sacarte las monedas gigantes y desbloquear todos los niveles. Son juegos muy exigentes pero también muy justos, raramente tienes la sensación que pierdas la vida por culpa del juego, siempre eres tú que podrías hacerlo mejor.

En todo el New Super Mario Bros de la Wii, que justo me acabé hace pocas semanas, solo necesité buscar ayuda en Internet en dos ocasiones creo recordar, y una de ellas era prescindible porque aún no había descubierto que en el primer castillo podías comprar ayudas en los niveles y ahí estaba la ubicación escondida que no encontraba. Y cuando me la enseñan me doy cuenta que sí había pistas que ahí se podía entrar pero no me fijé suficiente.

La otra ocasión sí era necesaria porque me faltaba desbloquear un nivel y no tenía ni idea desde cual debía entrar y no encontraba la entrada, así que solo busqué qué nivel tenía que jugar y ahí sí fijándome ya encontré la entrada al nivel escondido.

Me quedo con ganas de más fases, a ver si el de la Switch está a la altura que tengo entendido que sí.

Con lo que sí metieron la pata es con llamar igual al New Super Mario Bros de la Nintendo DS y de la Wii, siendo juegos distintos y no el mismo juego en ambas plataformas. Casi se me pasa ese por culpa del dichoso nombre.

Ovlak

#9 No creo que el problema de Sonic sea que no hayan intentado innovar. Sega lo ha intentado, pero con infinito menor acierto que Nintendo. En todo caso, insisto que el problema de Sonic en 3D es de concepto. Intentar conjugar plataformas, velocidad y control como sucedía en 2D es tarea difícil. Puede que imposible, porque no es que Sega no lo haya conseguido sino, que yo sepa, nadie lo ha hecho. Si sacrificas la velocidad, matas a Sonic. Si sacrificas las plataformas, lo conviertes en un juego de carreras. Por lo que al final se ha sacrificado el control, con una jugabilidad más que dudosa en muchas entregas y muchos raíles en otras.
Mario partía de un concepto mucho más fácil de adaptar. A partir de ahí, va innovando mecánicas con mucho acierto. Pero contó con esa facilidad en la transición con la que Sonic no ha contado.

D

#15 Según mi opinión ya lo consiguieron en la Dreamcast con los Sonic Adventure que no son un Mario 64 pero es básicamente lo que hizo Nintendo mucho después con Super Mario 3D Land/3D World en 3DS y Wii U. Coges los Sonic en 2D y adaptas las mecánicas a un mundo 3D con limitaciones, pero los niveles, personajes, enemigos y demás solo verlos ya te transmitían que eso era Sonic y además se jugaba como un Sonic, con algunos movimientos añadidos para adaptarlo al 3D como hizo Nintendo en Mario 64.

Ovlak

#20 Guardo buenos recuerdos y mucha nostalgia de los Adventure. En general, me parecen muy buenos juegos. Pero en honor a la verdad, hay que admitir que sufrían de los problemas de los que hablo. En no pocas ocasiones los personajes se volvían incontrolables o en no menos tramos a acababan por moverse casi solos. En el 2, de hecho, la introducción de la habilidad de grindar era prácticamente un raíl que ejemplifica esto último.

D

#21 No digo que sean perfectos, pero son los que más se han aproximado a la experiencia de un Sonic en 3D, siempre según mi opinión como digo.

El Frontiers que acaba de salir, que no he jugado todavía, pues el "mundo abierto" si, es muy abierto y puedes correr todo lo que quieras, pero parece un mundo genérico con cosas que vienen de un juego de Sonic tiradas por ahí, corre del punto A al punto B, para para el puzzle/combate, repite, y luego tiene la parte con niveles estilo 2D que es lo que recuerda a Sonic. Pero te enseñan las zonas abierto sin Sonic y sin anillos y podría ser cualquier cosa.

Ovlak

#22 Ya te digo que les tengo mucho cariño, y posiblemente fueran de lo más revolucionario en 3D (no en vano son los primeros). De hecho poseo ambos para Dreamcast y el 2 también para GameCube. Pero, obviando la nostalgia, es posible que el Generations sea más redondo.

D

#2 Hay una hackrom de Mega Drive que une 2 juegos en 1.

trigonauta

#1 Siempre me pasó lo mismo.

El_Cucaracho

#1 A mí me pasa lo mismo, por eso prefiero el Super Mario.

En realidad es un caos controlado, lo importante es saber saltar o parar en el momento justo, pero el simplemente saltar una plataforma es muy frustrante.

D

Yo me pillé el Sonic Origins solo por la satisfacción de poder jugar a los Sonic clásicos en formato 16:9 reales.

Magankie

#14 pues creo que haré lo mismo, gracias!

Ovlak

#14 #16 De salida no lo hubiera recomendado. Hoy, con los parches, ya es otra cosa. Pero me parece muy triste que ya se haya convertido en costumbre sacar juegos rotos.

D

Los mejores Marios aparte de Oddisey, 64 y World (y el SMB1 y 3) son los Wario Land 2 y 3 de Game Boy.