Publicado hace 6 meses por Mangus a grupoarqueologiasocial.wordpress.com

Aquí os traemos la breve historia del Santiago MataRojos de un pueblo de Huelva. Y es que, el malvado Lenin, además de adobar los bebés que su colegui/no-tan-colegui Stalin se iba a comer, recibió su merecido de manos del Santo Apostol (¡como no podía ser menos!). Vengan con nosotras y disfruten de una de las mejores fusiones entre religiosidad, construcción de alteridades y bizarrismo franquista. Santiago, cierra España y muera Rusia. Santiago Carrillo y amén.

Comentarios

Disiento

No me lo puedo ni creer.

Qué sepáis mis queridos catequizados que todo lo que tiene la jerarquía católica contra el comunismo es que la solidaridad es mucho más eficiente, justa y equitativa que la caridad a la que parasitan los obispos cristianos, pilares del anticomunismo.

e

#1 #2 El artículo menciona las tropas moras de Franco pero no un hecho particularmente absurdo.
Franco nombró Capitán General de Galicia a un musulmán. Entre sus obligaciones estaba asistir a los actos de homenaje a Santiago Matamoros en Galicia.

https://es.wikipedia.org/wiki/Mohammed_ben_Mizzian
Este Mohammed ben Mizzian tiene toda una historia.

juliusK

Yo quiero una copia del tovarich con la budiónovka. Menkanta. Y el nombre del escultor que, me imagino que por su afición al detalle, es un colega de los tovarishchi que no pudo salir a tiempo del pueblo.