Publicado hace 9 años por NubisMusic a crisiscreativa.wordpress.com

¿Hasta qué punto vivir nuestras vidas a través de la pantalla nos ha restado parte de nuestra propia humanidad? ¿Nuestra locura y nuestra obsesión por los famosos, por ser testigos de la privacidad de las personas, nos ha convertido en una panda de maniacos? ¿Qué límites tiene la locura en la era de la informática…

Comentarios

D

la peli esa de Sasha Grey ¿Cúal de ellas? roll

Esta actriz ha salido en cientos de películas

ccguy

#1 La que no enseña ni un pezón...

WebcamToGif

#2 error

ccguy

#3 ¿hay torrent?

D

#2 Aquí no enseña pezón, pero no es estrictamente una película...

(SFW)

D

#1 le encanta el BBC (no el tridente del Real Madrid, sino el Big Black Cock)

Reseña de la película “OPEN WINDOWS” del director Nacho Vigalondo
por Miguel Gallardo, licenciado en Filosofía y aprendiz de hacker cita902998352@gmail.com

Las buenas películas, al igual que algunas obras de teatro, cuando son muy especiales, también merecen un respeto especial. Por ejemplo, “La ratonera” de Agatha Christie mantuvo muy vivos secretos y suspense durante muchos años de representación (los actores amablemente pedían al público que no contaran lo que acababan de ver).

“OPEN WINDOWS” tiene muchas más claves que ninguna otra película de hacking que se haya visto nunca, desde la primitiva “Juegos de Guerra” o luego “Sniffers” nadie ha llevado al cine un guión tan apasionante para los hackers, hasta ahora. El respeto que merece también obliga a guardar sus secretos, aunque no se entendiera más que esto.

Más de tres cuartas partes de la película se viven por la pantalla de un portátil permanentemente conectado a varias cámaras por las que se mantiene un suspense nunca antes conseguido para quienes pasamos muchas horas al día conectados activando y atendiendo múltiples tareas. Quizá le sobre algún pliegue que complica, hasta más allá de la capacidad del espectador medio, una trama realmente trepidante, con magníficos efectos especiales multimedia. Si algún día se emite por telévisión con anuncios, la destrozarán, porque no hay, ni deja, un minuto de respiro. Tampoco tendrá gracia verla en vídeo, porque será muy difícil resistir la tentación de parar y repetir alguna escena. Su guión debe ser todo un tratado de hacking multimedia si pretende explicar mínimamente cada una de las trampas y señuelos o craqueos telemáticos hipercomplejos. Los profesores de Ciencias de la Computación tendrán que pensárselo mucho para decir si es o no posible hacer realmente alguna de sus muchas operaciones informáticas. Pero la cuestión artística es que cada una de las escenas acumula sofisticación tecnológica y atractivo creciente, hasta su críptico mensaje final.

Los cinéfilos puristas podrán encontrar muchas adaptaciones modernistas de clásicos efectos cinematográficos. Pero si entienden, aunque solamente sea una pequeña parte de la complejidad tecnológica de la trama, reconocerán que hay arte escénico más allá de un sofisticado entramado de viejos trucos. Y los actores están estupendos, siempre.

¿Qué opinará Edward Snowden cuando la vea? Julian Assange puede que no la valore tanto porque falta un Wikileaks, pero es muy digna del CCN-CNI y de lo que apuntan enlaces www.cita.es/aepd-booz y www.miguelgallardo.es/aepd-booz.pdf

Si pasas más de 3 horas al día conectado, si utilizas videoconferencia, si alguna vez tú has sido la víctima de algún hackeo en serio, no debes perderte “OPEN WINDOWS” antes de que sea estropeada por enterados cabroncetes o piratas muy malignos.

Gracias, Iván, por el privilegio de haber sido invitados al pase de prensa hoy 27-6-2014.

Miguel Gallardo, licenciado en Filosofía y aprendiz de hacker cita902998352@gmail.com

Datos de la película reseñada tomados de enlaces CINEMANIA:

Open Windows, es el tercer largometraje de Nacho Vigalondo (Los cronocrímenes, Extraterrestre). Un thriller desafiante y contado a través de las distintas ventanas que se abren en una pantalla de ordenador, donde el protagonista interpretado por Elijah Wood verá cómo su deseo de acceder a la vida privada de Sasha Grey, su actriz favorita no tiene consecuencias demasiado agradables y la ocasión voyeurista termina convirtiéndose en algo mucho más turbio y peligroso. Aquí tienes imágenes de la radical apuesta visual del filme.
Open Windows se estrena el 4 de julio.
Otras noticias relacionadas:
Open Windows
Open Windows
'Open Windows': Nuevo póster con Sasha Grey
Con ojos prestados: 6 películas rodadas en primera persona
'Open Windows': Nuevas imágenes con Elijah Wood y Sasha Grey

Nota: Esta reseña puede reproducirse libremente siempre que se cite la autoría y mejor aún si se ofrece el enlace en el que puede actualizarse, en
https://docs.google.com/document/d/1NKiD3FHTtTdsB1A2EeoVLb3t7hEiJWO6vswevwC19AU/edit

Más información y comentarios

Miguel Ángel Gallardo Ortiz, ingeniero, criminólogo, licenciado en Filosofía y diplomado en Altos Estudios Internacionales, perito judicial en informática, telemática, acústica y criptología forense administrador de Cooperación Internacional en Tecnologías Avanzadas (CITA) SLU desde 1996, y presidente de la Asociación para la Prevención y Estudio de Delitos, Abusos y Negligencias en Informática y Comunicaciones Avanzadas (APEDANICA), desde 1992, con domicilio en calle Fernando Poo, 16 Piso 6ºB 28045 Madrid, Tel 902998352 fax 902998379 E-mail: miguel@cita.es y cita902998352@gmail.com y especialmente

D

¿Ya pusieron al Windows de código abierto?