Hace 3 años | Por Bolgo a verne.elpais.com
Publicado hace 3 años por Bolgo a verne.elpais.com

Hoy se sale es un juego de cartas español ambientado en una noche de farra. Gana el jugador que consigue más anécdotas: desde tatuarse una nalga a acabar la noche ligando con un señor disfrazado de Bob Esponja. “Por el tema, las ilustraciones de Paco Alcázar [dibujante y autor de viñetas como Silvio José] y la dinámica del juego, puede recordar bastante a lo que era salir antes de la pandemia".

Comentarios

Bolgo

#9 Opino justamente igual! Entiendo que en el lenguaje escrito es más difícil captar las sutilezas del oral, por lo que las opiniones se muestran más vehementes de lo que puede matizarse con un interlocutor cara a cara, sin embargo “la cultura del negativo” no aporta nada.
Saludos

Bolgo

#3 Para qué hacerlo difícil, verdad?

Arcueid

#4 Para qué molestarse en leer los comentarios, sí. Siempre me olvido en qué comunidad estoy... Debe de ser la demencia, que ya me llega.

Bolgo

#5 Ni te quito ni te doy la razón ( no confundir con el periódico que lleva el mismo nombre)
Ya sabes dónde estamos, afílame, debería llamarse, estamos dispuestos a sacar punta a todo.

Arcueid

#6 Bueno, yo no llamaría "afílame" a esta comunidad porque realmente el nivel de las discusiones suele ser bastante bajo.

Alguna vez hay comentarios bien preparados que o bien detallan algo poco conocido o dan un punto de vista contrario al común y buen argumentado. Hay comentarios que dan algún detalle extra o punto de vista complementario útiles. Y hay algún chiste bien traído. El resto son comentarios facilones, respuestas para indicar sólo si algo gusta o no, discusiones personales y demás.

A bote pronto diría que lo primero constituye a lo sumo un 30%. Es como un foro de periódico, donde rara vez vas a aprender o leer algo útil.

Bolgo

#7 Te olvidas del grueso de comentarios de componente político, como bien dices de los foros de los diarios digitales

Arcueid

#8 Sí, tienes razón. No era una lista exhaustiva, seguro que me dejo muchos subtipos por el camino.

Lo que más me molesta, con todo, no son ya los comentarios de componente marcadamente político ni el poco interés o aporte de la mayoría de ellos (políticos o no, y por supuesto me incluyo en no dar valor en bastantes ocasiones).
Lo que más me molesta son las orejeras que llevan al fanatismo, esa cultura de los negativos por pensar diferente y/o del insulto fácil... Algo que también se ve en otras comunidades, no es que sea sólo de aquí; pero esperaría de algo más de una comunidad como Menéame que es más amplia en los temas que trata: con mayor rango de noticias y de ideologías disponibles.

Arcueid

Publirreportaje de ese juego, maquillado con una breve lista de juegos al final para los cuales ni siquiera indica el número mínimo de participantes - algo crucial en esta época, según las limitaciones de reunión que se apliquen en cada zona. Desde luego se lo podría haber currado un poquitín más...

Bolgo

#1 Están hablando del juego, si quieres se ponen a hablar de la cría del mejillón cebra. Si en un artículo hablan del estreno de un libro, no se van a poner a hablar de otro tema.

Arcueid

#2 Comentario facilón...

El asunto es que se intente maquillar y se haga mal: para eso que hablen sólo del "libro". Y si quieren hablar de otros también, tendrán que investigar un mínimo.