Hace 8 meses | Por baronluigi a revistavanityfair.es
Publicado hace 8 meses por baronluigi a revistavanityfair.es

En 1980 un bebé desapareció en un parque natural australiano, los medios y la sociedad tuvieron claro desde el principio quién era la culpable: su madre.

Comentarios

s

#5 para mi hay dos debates distintos:
Uno es el de la legitimidad para quitar la vida, que ya de por si es muy complejo.
El otro es el del error, y cuanto mas trabajo mas claro lo tengo, no somos ni remotamente lo infalibles que deberiamos ser para poder plantearnos el primero.

Lekuar

#6 Efectivamente, existiendo la segunda posibilidad, y siendo inaceptable, ya no importa ni plantearse la primera.

a

#6 Si además miras los casos reales de ejecuciones de inocentes, ves que el juicio que se les hizo fue una lamentable patochada, sin ni el más mínimo rigor. Especialmente los juicios con juzgado son absolutamente vergonzosos.

D

#5 si te atacan y matas al atacante
¿Quién es la víctima?
¿Quién debería ser ajusticiado?

Lekuar

#15 Depende, ¿me estás hablando de defensa propia o de venganza?

D

#16 defensa propia

Lekuar

#18 Entonces a nadie.

a

#3 La defensa de la pena de muerte no tiene mucho que ver con la gravedad del caso pues está claro que hay crímenes que merecen ser pagados con la muerte. Tiene más que ver con demostrar que el criminal es el acusado. Una larga lista de errores y su consecuencia de inocentes ejecutados hacen aconsejable no ejecutar a nadie más.

b

Hace poco he vuelto a revisionar la película de RAZORBACK, considerada como TIBURÓN a la australiana. La cosa es que leyendo algunas críticas en reddit, he descubierto que el argumento podría estar basado en parte en este suceso real, donde unos padres fueron condenados por la muerte de su hija. Muerte que siempre atribuyeron a que fue atacada por unos Dingos (Una especie de perro salvaje australiano , aunque lo suelen usar de mascota también). pero nadie les creyó y fueron injustamente condenados a la carcel. Y se libraron de pura potra, dado que solo se dio veracidad a su relato, cuando se encontró una pieza de ropa de la niña en una madriguera de dingos, cuando estaban buscando a otro excursionista perdido. Fueron liberados en 1987 pero aún así, hasta 2012 no consiguieron que la causa de muerte de su hija fuera establecida como "asesinada por dingos".

JungSpinoza

#1 Gracias a este articulo ahora tengo una nueva fobia.

The_Ignorator

#1 "¡Cuidadito, tío. Esa historia era real!"

Milmariposas

#1 Hubo una peli sobre el caso, interpretada por Merryl Streep en el papel de la madre. Uno de sus papeles menos glamourosos. De hecho ella tiene un look rarísimo.

https://www.sensacine.com/peliculas/pelicula-4745/

Ludovicio

#13 Lo mencionan en el artículo

karakol

#13 Cómo dice Cameron en Modern Family, "Meryl Streep podría interpretar a Batman y ser la elección correcta, ella es la perfección."
No tiene nada que ver con el meneo, pero alguien tenía que decirlo.

t

#13 También lo tocaron en El Búnquer (cat)

C

Típico de los informativos: o son pura propaganda o son sensacionalistas o quieren convertirse en jueces. Si, son el cuarto poder, pero mucho más cercano a poder corrupto. Por eso, cada noticia dada por estos hay que tomarlas con pinzas, hacer lo que el periodista no le interesa hacer: verificar.

b

#8 Mira lo que le ha pasado a Jose Luis Perales.

ElenaTripillas

@admin mira que meter esta basura sensacionalista y amarillista en ocio

Y con mierda de esta lo intentan mucho

b

#12 Es culpa del enmascarado negro.

D

Turbas histéricas deseosas de que se haga justicia, da igual si están equivocados o no.

Recurrir al método de Ockham es de ser rematadamente imbécil

l

Esto lei mal o dejaron solo a un bebé en una tienda de campaña?

Creo que con eso queda todo dicho. El Dingo hizo lo que haría cualquier carnivoro hambriento ante carne indefensa y sin vigilancia.

#14 En Londres ya han reportado ataques de raposos a bebés en sus cunas , en sus casas . Quién iba a pensar eso ? Pues ellos tampoco

c

#14 A mí también me llama la atención eso, pero habría que ver en qué nivel de seguridad se sienten los padres. A los McCann les pasó lo mismo, se confiaron en lo que pensaban que era un entorno seguro. La inmensa mayoría de las veces no nos equivocamos al evaluar el riesgo, por desgracia en algunas fallamos y se nos caen los bebés por las escaleras, se nos ahogan en piscinas o se los llevan animales salvajes.

Yo tengo una hija sana y salva de 14 años, y creo que haber llegado hasta aquí ha sido una combinación de diligencia y suerte. Si bajas los niveles de diligencia necesitas más suerte y viceversa.