Hace 9 años | Por jexweber a viajaenmimochila.com
Publicado hace 9 años por jexweber a viajaenmimochila.com

Erase una vez unos bisontes pintados sobre la roca de una cueva. Allí descansaban desde el magdaleniense lo menos, ajenos a glaciaciones y luchas por la supervivencia varias hasta que, un buen día de 1879, dicen que una niña de ocho años entró en la gruta, alzó la vista al techo y dijo “mira papá, bueyes”.

Comentarios

Dene

no.
yo la vi de pequeño y francamente, hasta no ser mayor, no fui consciente de lo que había visto. lo mismo con santimamiñe.
para el 99,99% de la gente, la replica es mas que suficiente para cubrir nuestra necesidad de ver y asombrarnos. es mas, a ese 99.99% si nos llevan a la replica y nos dicen que es la original, ni nos enterariamos y nos iriamos a casa tan contentos.
con los medios que hay hoy en día para divulgar sin destrozar (replicas, videos donde se vea mejor que en la visita y con explicaciones añadidas,...) el criterio debe ser conservarlo lo mejor posible.

F

#2 Pienso algo similar. He visitado la réplica, y me pareció impresionante. Creo que para los "domingueros" cumple con creces. Y en si misma es toda una maravilla. La "original" debemos dejársela a los ciantíficos y a nuestros descencientes. Que se abra la cueva original a las visitas no va a solucionar el paro en la zona ni a hacer ricos a sus habitantes, como algunos pretenden hacer creer.

D

No, siguiente pregunta.