Hace 6 años | Por Hindenburg a blogs.publico.es
Publicado hace 6 años por Hindenburg a blogs.publico.es

El bar C.D. Unidad en el barrio de Nueva Málaga ha conseguido una notable relevancia en los dos últimos días gracias a un cartel que avisa del cambio de nombre de su “famoso pitufo a la catalana”, convertido, por obra y gracia del procés, en un “pitufo andaluz”.

Comentarios

D

#3 Se os está yendo la mano con el victimismo, ¿no crees?

B

#15 #10 En este momento, probablemente, hay en Cataluña una mayoría que no es partidaria de la independencia. Todavía no. Pero cada vez que se discute el tema, alguien afirma "en España no nos quieren", y saca docenas de anécdotas como esta.
Se esta confundiendo catalán con independentista, y se da caña al "catalán". Nada bueno va a salir de esto.

Ryouga_Ibiki

#3 un señor de un bar cambia el nombre a un bocadillo ¡que insulto a Cataluña!

Supongo que cuando dirigentes catalanes acusaban a los andaluces de ser unos vagos que no trabajan y viven del PER o a los extremeños de vivir de subvenciones o al resto de España de vivir a costa de los trabajadores catalanes te plantaste en medio de la plaza Cataluña con una pancarta para protestar por ello.

m

esto sí q es una crisis de estado!

hermestrek

Es triste el sentimiento de animadversión que la locura del procés esta creando por todo lo que tenga que ver con Cataluña, y lo peor es que esto aun no ha acabado.

c

#9 O al revés: es triste que la catalanomanía que llevó al PP a presentar aquel recurso contra el Estatut (verdadera causa próxima de esta comedia) haya aumentado el deseo de cientos de miles de catalanes de largarse de este país.

Rajoy ha tenido que doblar la rodilla por aquel estúpido error y ponerse a trabajar. Ahora toca cambio constitucional entre bambalinas para reencauzar este disparate. Un remiendo con la que nos la van a meter doblada. Nada de reforma profunda: un par de recosidos aquí y allá y patada para adelante. Siempre con permiso de la banca, que es la que organiza todo el tinglado (recuerden el 135).

C

#9 No es que no haya acabado, creo que por desgracia sólo acaba de empezar

hermestrek

#9 La verdadera causa de esta comedia (como tu defines) y bajo mi punto de vista la verdadera razon de fondo, la veo definida en las palabras del director de Charlie Hebdo, Laurent Sourisseau:

" El referéndum organizado en Cataluña para su independencia hace temblar a Europa. Si todas las regiones europeas que tengan una lengua, una historia, una cultura originales empiezan a reclamar su independencia, el Viejo Continente se va a fragmentar como el casquete polar bajo los efectos del recalentamiento climático. Puesto que hay unas doscientas lenguas en Europa, ¿por qué no crear doscientos nuevos países? ¿Y por qué no proclamar tantas declaraciones de independencia como quesos y vinos hay en el continente?
La independencia, sí, pero ¿respecto a qué? Es legítima la independencia cuando uno quiere liberarse de la tiranía o la opresión. ¿De qué destino trágico quieren hoy liberarse los catalanes? En 1977, al poco de morir Franco -éste había prohibido el uso del catalán después de su victoria en 1939-, la Generalitat de Cataluña fue restablecida, y luego la región se dotaba de un parlamento y de un gobierno regionales. Pero hoy, cuando Franco ya no está, hay que buscarse otro tirano al que poder derribar. Será el Estado español y, por supuesto, la peor dictadura jamás conocida en el mundo: la Unión Europea con sede en Bruselas.
Detrás de esa palabra esplendorosa, independencia, se ocultan preocupaciones a veces menos nobles. Como pasa con la Liga Norte en Italia, siempre la reclaman las regiones más ricas. Cataluña quiere la independencia porque ya no quiere soltar dinero a las otras regiones españolas menos ricas que ella. Es como si oyéramos de nuevo la voz de la innoble Margaret Thatcher: “I want my money back”. La lengua, la cultura, las tradiciones están muy bien para las postales, pero la pasta está mucho mejor. Las regiones pobres de Europa pocas veces bajan a la calle para obtener su independencia.
Más allá de estas consideraciones mercantiles, es curioso oír algunas voces de la izquierda reclamar la independencia de una región como Cataluña en nombre de una identidad cultural, que, por cierto, nadie cuestiona. Y además, ¿por qué la identidad cultural reivindicada por los catalanes debería ser tomada en cuenta y no la identidad cristiana defendida por los xenófobos europeos? ¿Por qué las palabras “identidad” o “cultura” suenan bien cuando las pronuncia la izquierda, pero se convierten en infames cuando es la derecha y la extrema derecha las que las pronuncian? La independencia de Cataluña no tiene por objeto liberar a esta región de una tiranía que ya no existe, ni permitir a la economía ser próspera, puesto que ya lo es, y mucho menos obtener el derecho a hablar una lengua autorizada desde hace tiempo. La obsesión identitaria que se expande por Europa como la podredumbre de una fruta y afecta a la extrema derecha pero también a la izquierda. El nacionalismo de derechas y el de izquierdas tienen un punto en común: el nacionalismo.

Cuando Cataluña haya roto las cadenas que la atan a la monarquía española y al Santo Imperio Europeo, ¿qué ocurrirá? Al son de los tambores y de los pífanos, los gallardos independentistas desfilarán por las calles de Barcelona como si fueran la Columna Durruti, las jovencitas lanzarán pétalos de rosa a los militantes que habrá desafiado con arrojo al Estado policial español, corales infantiles con niños de pelito rizado cantarán a la libertad recobrada y al euro derrotado, las abuelas desdentadas tejerán banderas con los colores de la nueva República, y los bisabuelos desempolvarán la boina que llevaban en el frente en 1936. Será muy bello, emotivo, magnífico. Y luego, al final de la tarde, todo el mundo volverá a su casa para plantarse delante de la tele y ver el concurso de turno o el partido del Barça en cuartos de final de la Copa. Cataluña bien se lo merece.”

http://elextranjeroprofesional.blogspot.com.es/2017/10/a-charlie-no-se-la-dan-con-queso.html

D

#16 qué penita la pobre europa, que si la gente dice lo que realmente piensa, lo va a pasar muy mal.

Pues vaya plan de mierda, un sitio donde se pueda estar solo renunciando a ser uno mismo.

Lo que hay que hacer es construir entre todos un lugar apacible, no crear una cárcel.

Parece una obviedad. Y es muy extraño que estemos en un tiempo en el que hay que señalar las obviedades.

D

Y la crema catalana? Creme brulee sería un poco complicado, así que natillas espesas estilo extremeño?

Relator

Menuda gilipollez.

D

desde cuando las gilipolleces de los cuñaos son noticia?

d

Freedom fries!

ﻞαʋιҽɾαẞ

Esto sí que es grave, debería hacer reflexionar a los indepes.

D

Noticion! Gracias por mantenerme informado de las importantisimas consecuencias de la unica noticia importante en el mundo: la independencia catalana

D

Como si lo quieren llamar "bocadillo en B". Mesudar coño.

D

Hay periodistas que se consagran a la misión de esparcir odios...

H

Menos mal que lo colgué en "ocio y humo", que si no...

E

Recuerdo un bar que tenía unos pinchos de chorizo y va un cliente y pide ”me pones un tinto, un blanco y dos Bárcenas”. lol

D

La cultura española es sorprendente. Se puede hacer un estudio de esto.

D

pitufo andaluz que vive de gargamel catalan...