Hace 4 años | Por --598607-- a acuario3web.com
Publicado hace 4 años por --598607-- a acuario3web.com

¿Te gustaría tener un jardín submarino en tu casa? Sí, hablamos de Aquascaping, y si sigues esta sencilla guía paso a paso para principiantes, podrás disfrutar el paisajismo acuático por ti mismo. ¿Has visto uno de esos acuarios espectaculares que parecen un jardín submarino y te gustaría hacer algo parecido? El factor más importante que hace sus tanques increíbles es la comprensión de los principios básicos del aquascaping. Acompáñanos y te contamos qué necesitas para montar tu propio aquascaping.

Comentarios

Rorschach_

Spam emergido. @sergioa3w

Urasandi

#1 3 en raya

e

Vale. Mucha información y muy completa, pero ...

1º- no es para principiantes. Tienes que tener amplios conocimientos de iluminación, utilización de CO2, condiciones del agua de tu grifo o como modificarla, tipos de peces, tipos de plantas y la sabiduría que solo da la experiencia acerca de cómo evoluciona un acuario de forma natural, hagas tu lo que hagas.

2º- y que nadie se engañe: los acuarios creados con estas técnicas duran así lo que tardas en hacerle la foto. A partir del momento en que enciendes las luces, aquello se empieza a llenar de algas y, aunque tu hayas decidido que vas a tener un tipo determinado de peces de color rojo, o azul, o amarillo o .. o .. o lo que sea, porque resulta que son los que crean el contraste perfecto, tendrás que tener preparada una legión de comealgas para conseguir mantener tu acuario como el primer día, al menos ...... ¿una semana? ¿dos?

A mi me gustan muchísimo este tipo de acuarios porque visualmente son magníficos, pero no son acuarios que se puedan mantener de forma fácil (y mucho menos barata) a lo largo del tiempo.

Son más bien montajes de cara a concursos. Si os fijais bien, en algunos de ellos ni siquiera hay sistema de filtrado ni calentador y son de agua caliente.

Sorry por deshacer las ilusiones de alguien que lo haya leído y haya pensado: mañana monto uno en esa pecera tan mona que tengo en el desván.