Hace 1 año | Por zachariah a mkaic.substack.com
Publicado hace 1 año por zachariah a mkaic.substack.com

me sorprende que un destornillador sea todo lo que se necesita para anular la cerradura y el encendido de un coche fabricado en 2016. vamos, ¿es realmente lo mejor que podemos hacer? Mi coche ha desaparecido. Estoy delante de mi plaza de aparcamiento en el garaje cerrado de debajo de mi edificio de apartamentos, y la plaza está vacía. Me pongo en contacto con mi casero para confirmar que no se lo ha llevado la grúa sin que yo lo supiera. No ha sido así.

Comentarios

M

Y las cintas de la Creedence?

zachariah

Alguien robó mi coche y ahora tengo cientos de discos de vinilo
"Only in Los Angeles" nunca ha sonado tan cierto

Kai Christensen
18 de enero

me sorprende que un destornillador sea todo lo que se necesita para anular la cerradura y el encendido de un coche fabricado en 2016. vamos, ¿es realmente lo mejor que podemos hacer?
Mi coche ha desaparecido. Estoy delante de mi plaza de aparcamiento en el garaje cerrado de debajo de mi edificio de apartamentos, y la plaza está vacía. Me pongo en contacto con mi casero para confirmar que no se lo ha llevado la grúa sin que yo lo supiera. No ha sido así.

Suspiro y me dirijo al departamento de policía para denunciar la desaparición de un vehículo. Hay cierta confusión porque es el antiguo coche de mi padre y sigue registrado a su nombre, pero al final presentan la denuncia. Ahora sólo me queda esperar.

He aceptado la posibilidad de que desaparezca para siempre. Sólo tengo seguro de responsabilidad civil, así que perderlo sería una putada, pero oye, o lo encuentran o no lo encuentran. En cualquier caso, el mundo sigue girando.

Sorprendentemente, recibo una llamada al día siguiente:

Hemos encontrado tu coche. ¿Puedes venir a recogerlo?

Sí, estaré allí en 20 minutos.

Además, ¿tenías algún... disco en él? ¿Cuando te lo robaron?

¿Discos?

Sí.

¿Como discos de música? ¿Como vinilos?

Solo ven a recogerlo, lo resolveremos cuando llegues.

Cojo un Uber y llego al lugar 20 minutos después, rezando para que el coche no esté destrozado. No lo está. De hecho, parece estar en perfecto estado de funcionamiento, aparte de una cerradura rota y el contacto muy dañado. Además, está lleno de discos.

Como, lleno, lleno. Varias cajas llenas hasta los topes de viejos vinilos.


una foto borrosa que tomé del interior de mi coche poco después de recuperarlo
Los agentes me dicen que el ladrón utilizaba el coche para transportar y vender los discos. Me piden el DNI y la matrícula, me hacen unas cuantas preguntas más sobre el incidente y se llevan del coche algunos objetos personales del ladrón como prueba.

Entonces uno de ellos se dirige a mí y me dice:

Si no quieres esos registros puedes tirarlos. O guardarlos, regalarlos... lo que sea.

¿No necesitas llevártelos o algo?

No.

Entonces puedo quedármelos.

Quédatelos. Podrían valer algo si quieres venderlas.

Oh, rad, ¿en serio? Supongo que... sí. Supongo que me los quedaré entonces. De acuerdo.

Así que ahora tengo 9 cajas de discos de vinilo presumiblemente robados. No tengo ni idea de a quién pertenecían y no hay forma de averiguarlo.


8 cajas de LPs, 1 caja de discos más pequeños - ¿creo que se llaman singles?
No tengo experiencia con vinilos, así que empiezo a investigar. Leo muchos hilos de r/vinyl y me informo sobre los distintos tipos de equipos y lo que hay que tener en cuenta a la hora de comprar. Todo el mundo parece estar de acuerdo en que lo mejor es comprar de segunda mano, así que empiezo a buscar en Craigslist.

Encuentro a una persona que vende un Pioneer PL-250 a buen precio cerca de mí, y a otra que vende un mueble, un receptor Onkyo TX-25 y altavoces de caja grande. Tres horas de conducción y 260 dólares más tarde, me tengo una configuración:

en el momento de la grabación no me di cuenta de que el altavoz estaba al revés. todo suena muy bien, al menos por los auriculares - todavía tengo que comprar un poco de cable de cobre para conectar los altavoces.
Los discos no han sido bien tratados, y la mayoría están super polvorientos y rayados, pero me sorprende lo bien que siguen sonando después de una ligera limpieza. Además, todos son antiguos, desde canciones de finales de los 70 hasta mediados de los 80. Hasta ahora he encontrado un álbum de los Jackson 5, unos cuantos discos de Earth Wind And Fire, un Thriller y un Purple Rain (que, por desgracia, resultó estar derretido y deformado hasta el punto de no poder reproducirse). También he descubierto que es infinitamente entretenido coger discos de 33 RPM y ponerlos a 45 RPM, haciendo que todo el mundo suene como ardillas.

Nací en 2002, así que reconozco muy pocos nombres de las portadas, aparte de los realmente famosos, como Jimi Hendrix, Neil Diamond, Nat King y Natalie Cole, Stevie Wonder, etc. Estoy deseando ampliar mi paleta musical en los próximos meses a medida que vaya revisando esta nueva colección.

Supongo que ahora soy un adicto al vinilo. Gracias por leer y que tenga un buen día.

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator