Hace 1 año | Por Minéame a magnet.xataka.com
Publicado hace 1 año por Minéame a magnet.xataka.com

'Hogwarts Legacy', después de un desarrollo más o menos tranquilo durante unos cuantos años (más allá de los inevitables retrasos a los que ha conducido su ambición y los factores pandémicos externos), ha llegado a las tiendas. Su éxito es indiscutible, y demuestra que la fiebre por Harry Potter está lejos de extinguirse, aún después de años sin películas o libros prolongando la franquicia. Sin embargo, la conflictiva personalidad de su autora y su cada vez más controvertida imagen pública ha tenido un impacto indeseado en este juego.

Comentarios

D

Precisamente la reacción de los fans si se quiere hablar en general ha sido la contraria comprar el juego a millones, que unos cuantos estén en contra de Rowling no lo convierte en "la reacción de los fans" si la gran mayoría pasa de estas historias porque lo que le gusta es Harry Potter y se compra el juego.

¿quien te va a cancelar? uno de esos "seres" wokie con toda la saga de harry potter en blue ray o con los libros y el nombre de la autora borrado? a esa gente le tienes miedo??? lol

V.V.V.

#5 Esto es lo que pasa, cuando se hace periodismo tuitero, basado en trending topics, hashtags, y no en datos concretos, y opiniones contrastadas. Se encumbra a un montón de idiotas con tiempo libre.

Tu comentario lo resume a la perfección: no va a pasar absolutamente nada si compras el juego de Hogwarts.

Pero claro cuando el autor del artículo, John Tones (supongo que habrá utilizado un nombre ficticio por alguna razón de peso) dice estupideces de este nivel:

Pero su posicionamiento abiertamente transfóbico empezó con su apoyo a Maya Forstater a finales de 2019, una mujer que perdió su trabajo por tuitear que las mujeres trans “no podían cambiar su sexo biológico”. En 2020 Rowling publicó uno de sus tuits más famosos sobre el tema, definiendo a las mujeres como "personas que menstrúan", es decir, expulsando del género femenino a las personas transexuales.


Es lógico que apoyara que una persona no pierda su trabajo por su ideología, siempre y cuando ésta no sea dañina a otros. Una cosa es que alguien considere por ejemplo que la homosexualidad no es normal, aunque lo sea y otra muy diferente es que desprecie a los homosexuales algo que ya sí sería homófobo. De la misma manera que una cosa es que alguien diga que una persona nacida hombre y que se ha operado para ser mujer debería ser considerado un transgénero (aunque utilice en su vida diaria los pronombres femeninos y un nombre de mujer) en lugar de una mujer y otra muy distinta que se odie a esa persona simplemente porque es transgénero.

Y después está una tal Jessie Earl, editora cuya única cualidad visible es la de ser transgénero que dice lo siguiente:

"Si no estás dispuesto a renunciar a una pieza de entretenimiento en solidaridad contra el daño que J.K. Rowling continúa promulgando; entonces, ¿cómo podemos las personas trans sentirnos seguras de que estarás dispuesto a luchar por nosotras en áreas más importantes, como la violencia antitrans, ya sea física, mental, personal, sistémica o legislativa, especialmente a medida que la discriminación continúa aumentando?".


En primer lugar JK Rowling nunca ha promulgado hacer daño a nadie, otra cosa es que defina las cosas de manera distinta a lo que esta srta. quiere. En segundo lugar nadie tiene la obligación de luchar por los trans, los homosexuales, el cambio climático, la escasez de agua o lo que sea en el mundo. Ese deber social no existe. JKR no promociona la violencia contra nadie. Simplemente no está de acuerdo con las definiciones que mucha gente da. El odio lo muestra más bien gentuza como ella que quieren imponer un pensamiento único y una definición exclusiva. Después está la estupidez de creer que comprarse o dejar de comprarse un juego va a cambiar algo, son las leyes y la mentalidad de la gente lo que tiene que cambiar, y eso empieza con diálogo para el que hace falta libertad de expresión.

#FreeAssange

thorin

#7 Ah, que sólo era un comentario de odio hacia ella.

GioMad

La verdad es que la tipa siempre me ha parecido una plagiadora un poco-bastante gilipollas... y cosas como estas me lo confirman.

s

#3 Cuál es el posicionamiento abiertamente transfobo de Rowling?

Cuándo podemos considerar a alguien transfobo?

Si, por ejemplo, digo que no me parece bien que un menor de edad tome decisiones sobre modificar artificialmente su cuerpo soy transfobo?

thorin

#1 El artículo no habla de plagios.

GioMad

#4 y eso hace que no sea una plagiadora?

Manolitro

#6 Eso hace que este artículo no te pueda confirmar nada, como decías en #1

GioMad

#11 bueno lo mejoro: la tipa es una nazi-plagiadora, una Anal-Rosa british. Asi mejó?

GioMad

#4 mensaje duplicado. Pero aprovecho para recomenearos ver "Troll", para conocer los origenes de los Potter. No tiene desperdicio alguno. Hasta son fans del Betis.

s

#1 GioMad lanzo una bomba de humo....

No ha sido efectiva