Hace 4 años | Por ccguy a hipertextual.com
Publicado hace 4 años por ccguy a hipertextual.com

En la actualidad, el cine parece regirse por un arreglo invisible que dicta que las buenas películas deben tener una larga duración. Otros quieren demostrar lo contrario y ofrecen una selección de cortos —algunos multipremiados— que no solo resumen lo mejor del cine, sino que además demuestran que la calidad no está relacionada por las horas de duración. Te dejamos una lista de los mejores cortos que puedes encontrar en Amazon Prime hoy mismo.

Comentarios

M

Esto es un poquito "publicidad", ¿no?

ccguy

#2 una colección de buenos cortos, nada más.

M

#3 #4 No lo digo por los cortos sino por publicar la empresa que hay detrás. De hecho pienso lo mismo en cada titular o artículo que lo hace, no sólo en esta ocasión. Y si no hay diversidad de elección para poder adquirir el material todavía más.

ccguy

#5 me imagino que estarán en otras plataformas también.

Vodker

#3 a mi también me chirría lo de Amazon en el titular. Entiendo que así está en el artículo pero es publi descarada. Si lo que quieren es promocionar y visibilizar los cortos sobra publicitar la plataforma de vídeo.

jacktorrance

#2 si nos ponemos así cualquier envío de estreno o acceso a un documental, película, libro se puede considerar publicidad, a mí me parece una colección de cortometrajes que alguien puede descubrir y que quizá tiene prime (como muchos).

jacktorrance

Hace tiempo que el cortometraje como mero trampolín al largometraje ha desaparecido, hay muchos cineastas que ya se lo plantean como un puerto de destino, cosa que me alegra, hay historias que tampoco dan para un largometraje en cambio dan para un buen cortometraje, hay muy buen mercado de cortometrajes a nivel internacional, e incluso nacional, no olvidemos que en España tenemos un cortometraje con la palma de oro de Cannes y que además fue a los Oscar "Timecode". Creo que plataformas como Netflix deberían empezar a ofrecer selección de cortometrajes. Estoy seguro que podrían conseguir un buen catálogo a buen precio.