Hace 10 años | Por albertiño12 a cadenaser.com
Publicado hace 10 años por albertiño12 a cadenaser.com

Hasta cinco empresas de distintas nacionalidades participaron en el flete del Yak-42. De los 149.000 euros que España abonó a NAMSA, agencia de la OTAN a la que España encargó el vuelo, el contratista final solo recibió 38.400. La cantidad total fue mermando debido a las comisiones de los distintos subcontratistas que ascendieron a un 75% del precio del vuelo. Según el CNI, este hecho "sin duda afectó a la calidad y muy probablemente a la seguridad del vuelo" y, así mismo, que el precio pagado en comisiones era "moralmente reprobable".

Comentarios

D

"De los 149.000 euros que España abonó a NAMSA, agencia de la OTAN a la que España encargó el vuelo, el contratista final solo recibió 38.400. La cantidad total fue mermando debido a las comisiones de los distintos subcontratistas que ascendieron a un 75% del precio..."
Y esto es lo que pasa, cuando se deja en manos de politicos de mierda la subcontratación (privatización de facto) de servicios que debería prestar directamente el estado. Si les hubiesen puesto a esos chavales un avión de defensa (como al parecer, se lo ponían al Rey para visitar picaderos o a algún lider político para ir a sus mítines) seguirían vivos.
PPSOE asesinos.

WarDog77

#2 Hace años que se ha demostrado que las subcontratas mafiosas (construcción, etc.), que son aquellas en las que el contratista no tiene masa laboral propia, precarizan las condiciones de trabajo y matan.
La subcontratas solo deberían tolerarse en caso es que el contratista principal necesite algún servicio que el no preste por ser de otra rama, pero con un limite en cuanto a la relación entre el numero de trabajadores de la empresa contratante y los subcontratados. Esto es, si tu no tienes aviones no puedes acceder a contratos que presten vuelos, y si tu no tienes albañiles, no puedes acceder a contratos de construcción.

memmaker650

Fue una Chapuza detrás de otra, y debieron rodar más cabezas de las que rodaron.

Espero que esto JAMAS vuelva a pasar.