Hace 13 años | Por fenris a hescatologica.com
Publicado hace 13 años por fenris a hescatologica.com

Twitter demostrará lo tontos que algunos son, "está consiguiendo que los artistas oficiales nos abran sus corazones al resto de los mortales y nos enteremos de sus más profundos pensamientos"; y Spotify es un escaparate que acabará con la moralla mantenida a base de radioformula. Los buenos tendrán que ganarse la vida tocando, trabajando cada día como el resto de nosotros, "el darwinismo musical terminará seleccionando solo a las mejores composiciones y a los músicos más capaces".

Comentarios

tocameroque

Si ya hay un Mozart para qué queremos diez Salieris...la respuesta es clara: Sin Salieris no habría Mozart. La referencia de la genialidad la establece la mediocridad tan necesaria como la genialidad. Lo que es prescindible es hacer genial lo mediocre.

Negret

#1 Salieri no tuvo nada de mediocre, fue un excelente músico y muy reconocido en su época. Otra cosa es que evidentemente no era un genio como Mozart.

isilanes

Hombre, para gustos los colores, y hay gente a la que gusta más Salieri que Mozart (y es legítimo, aunque yo no lo comparta). Personalmente, dudo que Internet haga "una purga" que reduzca la oferta. En todo caso, la aumentará, haciendo viables ofertas musicales que ahora no son rentables ni posibles por tener que competir contra la morralla de la radiofórmula y el enchufismo mediático.

isilanes

#5, te iba a votar positivo por la primera línea. Me habías caído simpático.

Pero con el segundo párrafo la has cagado. En Jamendo hay un montón de grupos, muchos malos, algunos buenos (ni más ni menos que en el panorama mediático "normal"). Si no sabes buscar, no te mereces encontrar las joyas.

Que la gente siga cerrilmente a la radiofórmula y desconozca Jamendo u otros sitios similares es culpa de la gente. Ni de Internet, ni de Jamendo, ni de esos artistas desconocidos. Flaco favor haces a la música alternativa si la desprecias "por desconocida", y encima añades un lapidario e injusto "además bastante malos". Es esa actitud tuya la que hace que Hanna Montana o los Jonas Brothers triunfen.

D

Estos argumentos son muy cansinos, ya aburre gente repitiendo esto los últimos cinco años.

La realidad es totalmente contraria a lo que dice, los artistas comerciales se oyen mucho más que nunca, la gente escucha la música con mejor marketing. Han ganado las Rihannas, Gagas, Perrys y demás bazofia.

Abrid los ojos, pedazo de necios, vuestra piratería acabó con los buenos, los pequeños, los que empezaban.

isilanes

#2, será tu "piratería", que te bajas a Rihanna, Gaga o Bisbal. Yo me bajo a los buenos, los pequeños, los que empiezan. Busca a Bisbal en jamendo.com.

D

#4 De hecho me bajo más a Hannah Montanna y a los Jonas Brothers.

En serio, pregunta a cualquiera por la calle, en un bar, un grupo que se de los que hay por Jamendo, cuatro gatos. Y además bastante malos.

ikerbera

#2, #5 Pues yo no me bajo a Rhiana, los Jonas Brothers o Lady Gaga pero tampoco me bajo cosas de Jamendo. Eso si, he conocido a muchos grupos que solo conocen cuatro gatos como Black Majesty, The Cat Empire, Aiumeen Basoa, Zuriaake o mi ultimo descubrimiento, Wrust (http://www.makesomenoise.co.za/wrust/).
Y ahora dime, ¿cuantas bandas de Australia, China o Botswana podría conocer si no llega a ser por lo que tu equivocadamente calificas como piratería?
Así que ya sabes, la próxima vez que te dediques a descalificar alegremente a la gente de necia reflexiona primero sobre quién es realmente el necio.

D

Es curioso cuando os leo aquí sobre la música comercial, o los periódicos... yo hace años que opté personalmente por la música seria / clásica y lo cierto es que nunca se ha compuesto más, nunca han habido más conciertos que hoy en día, nunca se ha difundido más la música buena... en mi mundo la piratería no existe, porque la calidad de los mp3 solo permite tenerlos como mera referencia a cómo suena una obra sin compresión ni limitación en frecuencia ni en dinámica... para oir música de verdad te tienes que ir a un concierto y darles de comer a músicos de verdad; aunque no sean tan buenos como la música enlatada.

Por mí, todos los creadores de música comercial / barata / irrelevante se pueden ir ya mismo a la bancarrota.