Publicado hace 11 años por victorabarcaramos a elrincondelpixel.com

Después de la terrible noticia de que Wii U no podrá soportar el nuevo motor gráfico Unreal Engine 4, no podemos evitarnos hacer la pregunta de si Wii U será la nueva Dreamcast: una máquina con un potencial increíble pero con un pobre catálogo de juegos.

Comentarios

rbf0069

Pues que se ande con ojo, dreamcast un maquinón para la época pero hizo que SEGA por lo menos la división de consolas, se fuera al garete.

D

Todo el mundo sabe que todos los juegos que se lancen en el futuro usarán Unreal Engine 4 sí o sí.
Hasta el farmville

f

Dreamcast != Wii U -> dreamcast tiene juegos que molan y Wii u han prometido que sus juegos cuando salgan molarán....

zordon

Si el catalogo de la Wii es bastante patata pese a las ventas y a llevar 6 años entre nosotros, a poco que sea peor...

Bernard

Lo del UE4 no es noticia. Ese motor no está pensado para Wii U. El motor para Wii U es el UE3, que por otra parte es un motor excelente del que se puede sacar mucho aún. Por otra parte el UE4 es muy reescalable sí podrá funcionar perfectamente en Wii U, lo único que ha dicho el paisano de Epic es que adaptación será cosa de cada desarrollador que ellos no se encargarán de hacerlo.

Wii U en el peor de los casos será otra GC, pero Nintendo tiene un margen de maniobra y un nivel de exclusivas que ya le gustaría tener a otros. Pero nada, los que molan son los que anuncian una consola nueva, no la enseñan, y te ponen videos de juegos que corren todos en pc...

D

La Wii U dista mucho, pero que mucho, de convertirse en una DreamCast.

La consola está bien, y el que el UE4 no reciba soporte de Epic para funcionar sobre la misma es un paso en la dirección equivocada. Los licenciatarios deberán asumir costes adicionales para hacer sus juegos sobre Wii U si desean utilizar el UE4. Tendrán dos opciones: utilizar un motor inferior como es UE3 o bien pasarse a CryEngine 3 con su total escalabilidad y oficialmente funcional sobre Wii U, por lo que con un único motor abarcarían todas las consolas. Y CryEngine 3 tiene muchísima funcionalidad desde hace muchísimo tiempo. Unreal Engine 4 sólo ha sido un "catching up" con respecto a CryEngine 3.

Es posible que las únicas ventajas de UE4 sean las herramientas, que estén más asentadas que el CryEngine 3.

Los 500GFLOPS de Wii U contra los 200GFLOPS de PS360 y los ~1400GFLOPS de media entre PS4 y Xbox720 dan una buena cancha de recursos, además de los 2048MB de RAM en comparación con los 512MB de PS360.

Volvemos a lo de siempre: los desarrolladores son unos vagos y las editoras unas sátrapas. Crysis 3 no se publica para Wii U porque Electronic Arts no quiere, a pesar de que CryTek ya tenía el trabajo hecho.