Publicado hace 11 años por Axolotl a loca-economia.blogspot.com.es

Como decían en El Jueves: WhatsApp es una empresa y no una ONG... aunque algunos no se lo quieran creer...

Comentarios

A

Lo siento, pero estás equivocado: WhatsApp nunca fue una aplicación gratuita - desde el principio estaba claro que era de pago. Eso pasa por no leerse la condiciones al firmar un contrato.
En este caso se trata de un solo euro que hay que pagar, y la gente se escandaliza. Es que es ridículo. Pero cuando, entre el 2000 y el 2008, se hipotecaban a 30 y 40 años, tampoco se leían las cláusulas detenidamente. Y ahora estamos como estamos, por culpa de esta gente.

Lo que WhatsApp es sintomático del problema del mundo en que estamos. No querer pagar ni un mísero euro y, encima, creerse el más inteligente del mundo.

D

Es un tema interesante... por que a mi lo que más me ha molestado de la actitud de Whatsapp cobrando es que la intención de dicha empresa es forrarse despues de haber ofrecido su producto de manera "gratuita".

La gente se siente traicionada por esto, no por la cantidad que hay que pagar. Se ve mala fe por parte de la empresa. Tendrían que haber buscado otros modelos, meter publicidad poco intrusiva o a saber. Pero lo que no puede ser es que otras compañías estén ofreciendo el mismo servicio que Whatsapp de manera gratuita, que ésta lo ofrecia al principio así y ahora que ha visto la oportunidad de forrarse una vez tienen una comunidad enorme de usuarios, van y cobran...

Pues no. Las cosas no se hacen así. La mala fe, las triquiñuelas, se ven y se tienen en cuenta. Precisamente es ahora gracias a Internet que los usuarios nos estamos volviendo más exigentes y no nos conformamos con cualquier cosa.