Hace 13 años | Por --161696-- a lavanguardia.es
Publicado hace 13 años por --161696-- a lavanguardia.es

(C&P) A causa de la crisis económica, confiamos en rituales cotidianos. Nadie escapa a pensar de forma irracional, es humano. La gente hoy cree, pero cree de forma distinta a antes. Mañana, día 13, es buen día para preguntarse si nos estamos volviendo supersticiosos. Muchos indicios apuntan en esta dirección, aunque antropólogos y sociólogos hablan de un cambio más profundo: cada vez tenemos más necesidad de creer en algo.

Comentarios

russell

¿Se fue alguna vez? Es la pregunta

Edito. Pruebas: power control (no, no powder control, lo siento), homeopatía, Iker Jiménez, etc.

D

No se si se considera superstición o es algo más; pero hay una gran cantidad de brujas y adivinas haciendo rituales y vendiendo amuletos para los que sufren con la crisis.

Los que no tengan trabajo, los que tengan dificultades economicas, van y por 50€ la bruja se lo soluciona. Y si la cosa no funciona,....siempre nos quedara la power balance

D

Que artículo más largo sin decir nada.

D

#1 El artículo intenta indagar en el porqué la gente cree en estas cosas, recopilando información de diferentes estudios que se han hecho al respecto. Personalmente, me ha parecido muy interesante.

kalimochero

Sobre todo en épocas inciertas, como la que nos ocupa, la gente tiende a buscar un asidero donde sea: la superstición, la religión (que es lo mismo), el tarot o las power balance.

D

Yo he pedido a los astros que pierda el Regal Barça