Hace 14 años | Por corpito56 a sindinero.org
Publicado hace 14 años por corpito56 a sindinero.org

¿Os acordáis de cómo eran las vacaciones en el pueblo durante vuestra infancia?. Quienes hayáis tenido o tengáis la suerte de saberlo, tendréis muchos y nostálgicos recuerdos…noches estrelladas, olor a jazmín, la campiña, el olor a la comida preparada por la abuela, juegos, amigos entrañables de los que ya no sabemos nada, fiestas patronales, etc etc.

Comentarios

Shirouhana

De pequeño los pueblos son geniales. Un montón de sitios para correr y jugar, podías estar más tiempo en la calle porque a los padres les da más tranquilidad. Pero a nuestra edad va a ser que un pueblo pequeñajo es lo más aburrido que te puedes echar a la cara, a no ser que te lleves un par de amigos , novio o algo así o ya los tengas allí.

O será que yo vivo en un pueblo de toda la vida y tengo un trauma jaja.

D

#3 Pues sí. Yo mañana mismo me voy a un pequeño pueblo de playa con la familia... y voy casi por compromiso, porque me aburro como una ostra.

Porque sí, por la mañana playa y genial, pero las tardes son interminables y no hay nada que hacer, y los padres están bien para un rato, pero luego son un muermo.

u

¿soy yo el único que tiene amigos y coche en el pueblo?

Comandante007

...las cañas a 60 ctmos, las conversaciones interminables con los paisanetes compartiendo un porrón de vino... eso sí es una verdadera escuela. ¡¡Que falta le haría a mas de uno!!

kaidohmaru

... las amigas de las abuelas revisandote y diciendote lo hermosita que estás, el pueblo entero pendiente de todo lo que haces, los "amiguitos" que se empeñan las abuelas que te hagas, tratandote como tonta por venir de la ciudad (¿vosotros pensais que los tomates vienen en lata no?)..

¡Vaya! ¡Ui, si, como lo añoro! lol

mciutti

#5: Pues vente para el mío: 500 habitantes censados y lo pasamos pipa. Claro que aquí hay mucha gente joven; parejas que se forman y se quedan, otros que van de paso... y se quedan tambien...

El factor vivienda tambien es algo que pesa. Mi casa tiene unos 190 metros cuadrados más un garaje y un patio (con su parra) de unos 40 metros cada uno. Y me ha costado más barata que si hubiera comprado un piso cochambroso de 80 metros, a reformar en la ciudad-dormitorio más chunga de las que rodean Valencia.

Y cuando tengo ganas de ver gente, pues agarro el coche o la moto y en media hora me planto en Valencia. Eso sí, para vivir el pueblo sin ninguna duda. Calidad de vida creo que lo llaman.

kalimochero

Y los mosquitos.

LASAYUELA

De pequeño son geniales y de mayores buscamos el descanso y el relax y a veces a esta esa buena conversacion que no va a ningun sitio pero que nos hace participes en la charla cotidiana que ya no tenemos por el trabajo el stress y la falta de tiempo, esto tambien son vacaciones para disfrutar, yo tambien vivo en un pueblo pequeño y desde luego a estas alturas no lo cambio por nada, me fui de Madrid hace 10 años y no quiero volver no creo que pudiera soportarlo.

Shirouhana

#4 Puede que porque no has vivido ahí toda la vida, o porque a lo mejor no es tan pequeño. Yo te aseguro que el mio no lo aguanto, pero claro, para gustos...