Hace 12 años | Por boirina a internacional.elpais.com
Publicado hace 12 años por boirina a internacional.elpais.com

Ubicada entre el desastre griego y la recesión española, Portugal vive su particular infierno. Las medidas de austeridad impuestas por la troika (UE, BCE, FMI) han roto el optimismo de sus ciudadanos, que sienten cómo su vida retrocede día a día. Ejemplos de los efectos de la crisis en los ciudadanos.

Comentarios

Ivanbangi

Eso es lo que nos espera, privatizaciones.

boirina

Teniendo en cuenta que allá la crisis empezó antes que aquí y que empezó encima de otra crisis anterior, y que los recortes que han hecho son totalmente imposibles de asumir por la gente de a pie... están realmente jodidos.

Y si a todo eso le sumamos "os brandos costumes portugueses" que hacen que parezca que están empanados y que no protesten ni a la de siete... más jodidos todavía. Menos mal que parece que se están animando un poco con las manifestaciones.

baldreu

El problema de Portugal es que es muy dependiente de la economía española. Como dice #3 los protugueses llevan sufriendo recesión desde antes del 2007. Si le sumamos que el sector servicios está tocado por la falta de clientela española y que la estupidez de sus gobernantes echo a más clientes con el cobro de las autovías, pues el resultado es dramático y poco esperanzador, y sin esperanza sólo queda la revolución.

u

Me pregunto si en España tambien Rajoy recomendara a los jovenes que se escapen...

C

Se venia diciendo hace tiempo: "Cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar". Pero el PP y toda su tropa de campaña nacional eran los que nos salvarían de la quema, jejeje..., no hace falta ser muy listo para ver como vienen las cosas y lo que estos peperos van a hacer a la clase trabajadora. ¿Y la clase politica, que?, ellos a lo suyo sin restriciones ni bajada de sus sueldos y aumento de su jornada, una vergüenza.