Hace 13 años | Por --169456-- a cotizalia.com
Publicado hace 13 años por --169456-- a cotizalia.com

Los organismos reguladores desempeñan un importante papel en el funcionamiento de la economía. Su principal tarea consiste en velar por la defensa de la competencia y de los consumidores en algunos sectores estratégicos. Esto les concede poderes en asuntos tan relevantes como imponer sanciones, permitir fusiones entre empresas o fijar las tarifas...

Comentarios

D

He mandado esta noticia solo por dos párrafos del artículo que me ha indignado especialmente, y es este:

...La tercera lectura ha de hacerse en clave nacionalista. Los pagos al PNV por aprobar los Presupuestos Generales del 2011 no cesan. Como bien ha señalado Rosa Díez, el alquiler que el Sr. Zapatero y sus acólitos han pagado (con nuestro dinero) para mantenerse un año más en la Moncloa es muy elevado. No se nota en ese local la crisis inmobiliaria. Además de las políticas activas de empleo, de infraestructuras, de fondos para investigación científica… al PNV también se le da 1 de los 7 puestos de cada organismo regulador estatal. Se trata de un partido con 300.000 votos, los mismos que tuvo UPyD.


Lo que es peor, las actuaciones de sus representantes no suelen guiarse precisamente por el interés general de España, reduciéndose a la defensa de unos intereses muy particulares y minoritarios en un país de 47 millones de habitantes. A CiU, un partido del mismo cariz, se le concede otro de los 7 puestos, con lo que los minoritarios partidos nacionalistas se convierten en el fiel de la balanza de los organismos reguladores estatales. De los otros 5 asientos, 3 serán para el PSOE y 2 para el PP, pero ambos preferirán pactar con los nacionalistas antes que llegar a algún acuerdo con altura de miras entre ellos.


Los nacionalistas nos venden como malos en sus respectivas comunidades, cuando en realidad, tienen un filón dificil de igualar con la independencia. Están dejando seca la ubre de todos los españoles.

Empiezo a plantearme, si realmente les conviene a ellos la independencia, o más bien nos conviene a nosotros, y jamás he tenido algo así en mente, pero es que esto es aberrante. No cargo contra los ciudadanos de esas respectivas comunidades, sino contra sus políticos. A los que al fin y al cabo, terminan votando. Y no es que los demás tengamos políticos mejores, pero al menos no van por ahí chanteajeando y tomando más de la tarta de lo que les correspondería.

Cada vez me posiciono más a favor de UPYD. Necesitamos ya un partido nacional igual para todos los ciudadanos. Porque está visto, que lo de los indepentismos, es un juego. Y oye, no hablo de nacionalismo español del antiguo, si resulta que Cataluña tiene que reducir su aportación al estado, porque es excesiva, que lo haga, con un periodo transitorio claro, en los estados exitosos siempre aporta más el que más tiene, hoy por ti, mañana por mi. Así también seremos más iguales todos los españoles. Pero también digo, si Pais Vasco y Navarra tienen que olvidarse de su cupo, bye bye cupo. Porque por lo que se ve, ganan más ellos estando en España que nosotros. Tontos e ilusos todos los españoles, Todos.

http://www.nolesvotes.com/

Campechano

#1 En España hay pocos partidos que no sean nacionalistas, así que referirse a los nacionalismos "periféricos" como "los nacionalistas" (y en la mayoría de los casos despectivamente) es falaz. En cuanto a su actitud, pues ellos defienden a sus votantes y sus intereses de una manera que no hacen los partidos "nacionales". Porque lo que mucha gente no tiene en cuenta es que no se vota a un partido, sino que lo que realmente votamos es a nuestros representantes provinciales. Muchas veces nos encontramos con la absurda situación de que estos representantes de una provincia, al someterse a la disciplina de partido votan en contra de los intereses de sus votantes. Así que es mucho más coherente la postura de los que tú llamas "los nacionalistas" porque ellos sí defienden a su electorado.

cuchin

Viva!