Hace 10 años | Por dbonasp a internacional.elpais.com
Publicado hace 10 años por dbonasp a internacional.elpais.com

En un claro síntoma de preocupación y deseo de aplacar las protestas, el vicepresidente del Gobierno turco, Bulent Arinç, ha pedido esta mañana disculpas a los heridos en las manifestaciones y reconocido que las protestas para salvar el parque de Gazi junto a la céntrica plaza Taksim de Estambul son "justas y legítimas".

Comentarios

D

'Lo siento mucho, me he equivocado y no volverá a ocurrir' Juancar´s seal of approval

D

#2 Bueno, éste, por lo menos, ha reconocido que las protestas son "justas y legítimas".

D

#4 Y los muertos siguen muertos y los heridos...

garuse

Al parecer estamos exportando algo, las disculpas.

UtahNutria

Más info en esta crónica:

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/06/04/internacional/1370346821.html

La huelga general está prohibida en Turquía por la Constitución de 1980, escrita bajo el yugo de los militares que perpetraron el golpe de Estado. Esto obliga a los sindicatos a agudizar el ingenio y buscar vericuetos legales con los que justificar sus llamamientos a la huelga. Otros sindicatos del entramado turco propusieron acudir a los puestos de trabajo, vestidos de negro, pero no ejercer actividad laboral. La mañana del martes también ha sido tiempo de política.

L

Pues mejor que se disculpen a que no. Hay que decir que tanto el presidente como el vicepresidente tienen poca implicación en esto, y poder, por lo que es normal que se desmarquen del primer ministro Erdogan, que ha ido aumentando su autoritarismo desde después de las elecciones pero lo de ahora ha sido especialmente grave.

Por otra parte esta por decidir quien sustituirá a Erdogan, ya que por los estatutos de su propio partido no puede volver a presentarse a primer ministro, pero si ser presidente. Las malas lenguas dicen que quiere darle a este puesto mucha más relevancia para hacer un Putin y quedarse en el poder una década más.