Hace 10 años | Por --204428-- a salon.com
Publicado hace 10 años por --204428-- a salon.com

Aunque producimos suficiente comida para que todas las personas coman 2.700 calorías diarias, 842 millones se van a dormir con hambre cada día. Si producimos suficiente comida para evitar el hambre en el mundo, ¿por qué no acaba en platos para alimentar a personas?

Comentarios

D

#7 A ver, ya a día de hoy las tasas de fertilidad más altas del mundo son de países africanos (copan las primeras posiciones)

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_tasa_de_fertilidad

Los países "civilizados" empiezan a partir del 100. Es decir, es como la familia que tiene cuatro hijos, la casa en fase de embargo y la mujer está embarazada (esto es real de mi barrio mismo) su problema va más allá de la pobreza, pero mucho más allá, dales dinero y es cuestión de tiempo que vuelvan a su situación actual.

D

El problema no es la falta de recursos. Es que éstos están mal repartidos. Se ha repetido hasta la saciedad.

D

Nadie se ha planteado que hay países que son kamikazes en este aspecto, dales comida suficiente y se reproducirán hasta que se vuelva a producir el problema.

El hambre es el efecto, pero esto viene de modelos demográficos absurdos. No se soluciona sólo con comida.

D

#5 Coincido.

Además se olvida que muchísima comida no puede transportarse sin mas. Hay costos por transporte que harían inútil el traslado de alimentos de zonas con sobreproducción a zonas necesitadas.

D

#5
No se puede negar que si, por ejemplo, África tuviera alimentos y sanidad al nivel de la mitad de Europa, o menos, el crecimiento de la población sería enorme. Pero no hacemos gran cosa.

D

Es muy infantil pensar que el problema del hambre en el mundo es por falta de producción de comida. Y el de la pobreza por falta de cantidad de dinero...pueril.

D

Parece que la enésima noticia de la Ley Google o la última gilipollez del PP o PSOE es más importante que esta noticia que debería estar en portada ya...

D

Porque el miedo guarda viñas y el hambre mueve el mundo.