Hace 14 años | Por RaelImperialAer... a news.sky.com
Publicado hace 14 años por RaelImperialAerosolKid2 a news.sky.com

Un médico iraquí le ha dicho a Sky News que el número de niños con deformidades en la fuertemente bombardeada área de Faluya continúa aumentando. Se cree que el aumento en las deformidades puede estar conectado con el uso de armas químicas por parte de las fuerzas estadounidenses. Visto en http://www.guerraeterna.com/archives/2009/09/faluya.html

Comentarios

D

¡Dios mío!. ¿Quienes están gobernando en este planeta?.

R

"No hay una explicación precisa sobre qué ha causado las deformidades y no hay estadísticas para comparar los casos con los de hace una década o más porque no se mantuvieron registros durante la época de Sadam Hussein.

Todas nuestras pruebas son anecdóticas, pero repetidamente la gente nos dice que cree que las deformidades deben estar relacionadas con el intenso bombardeo de Faluya - un bastión de la resistencia Suní - por América en el 2004.

La gente quiere una investigación independiente sobre el impacto de los diferentes tipos de armas usadas - incluyendo las controvertidas de fósforo blanco."

R

Sea quien fuere el autor de esta barbaridad: Hdp!

R

Advierto, como hace Íñigo Sáenz de Ugarte en el post original, que las fotos pueden herir sensibilidades. Lo pondría en la entradilla pero no puedo editarla.

D

OMFG! Viendo estas cosas una se da cuenta de lo maravilloso que es ser "normal"

t

Sin ánimo de posicionarme, lo que habría que hacer aquí es hacer un estudio y determinar si hay más casos de deformidades que antes o no. Porque también es muy típico que, ante un suceso extraño (léase guerra, pero podría ser también la instalación de una central de algo, o una antena de telefonía móvil), se empiezan a destacar los casos de cáncer/etc como si fueran nuevos, y luego, analizando números, resulta que son los mismos que antes.

Faluya tiene unos 450.000 habitantes, por lo que es lógico que exista un cierto número de casos de enfermedades de todo tipo sin necesidad de guerras, invasiones ni nada. Lo que hay que hacer es evitar el caso anecdótico fácil y las fotos tremebundas de niños deformes, por lo menos hasta que haya un estudio real o al menos se tengan datos más fiables que intuiciones o impresiones personales. Creo que la misma prensa, sin mucho esfuerzo adicional, podría obtener datos mejores que "un médico me ha dicho que..." antes de caer en el morbo fácil.