Hace 13 años | Por Missyo a jornada.unam.mx
Publicado hace 13 años por Missyo a jornada.unam.mx

Reacción tras conocer la decisión del jurado. Según publica el diario La Jornada, ambos directores son, respectivamente, ex novia y discípulo del presidente del jurado, Quentin Tarantino. "El triunfo de directores cercanos al indomable realizador estadounidense Tarantino, así como el galardón para Road to Nowhere, de Monte Hellman, su maestro, premiado con el León de Oro al conjunto de la carrera, fue recibido con sorpresa y polémica por la prensa especializada.

Comentarios

n

Que mala es la envidia...

Missyo

#1 Totalmente de acuerdo, la envidia es la causa de esta noticia. No obstante, pienso que este tipo de certámenes pierden credibilidad con esto. ¿En España pasa lo mismo? ¿Los Oscar son meros paripés? ¿El "colegeo" y los "enchufes" están a la orden del día? No lo sé, aunque lo que sí tengo claro es que la envidia es cochina!!

elgansomagico

#1 Envidia quizás, pero en el pase de hace una semana para la prensa especializada hubo más pitos que aplausos, aparte de la gente que marchó en medio del film.

grantorino

Que de la Iglesía es amiguisimo de Tarantino lo sabe todo el mundo. Así que algo de razón tienen. Otra cosa es que sea buena la película, que eso esta por ver.

Brill

¿De La Iglesia discípulo de Tarantino? Ya le gustaría... a Tarantino. Cada vez que creo que lo he visto todo a la hora de sobrevalorar a lo de fuera y minusvalorar lo propio llega alguien y me demuestra que estoy equivocado.

Tarantino y De La Iglesia solamente se parecen en que son buenos cineastas y que ambos pertenecen al postmodernismo, lo que explica que sus ficciones tengan conciencia propia de que son ficciones y acumulen citas intertextuales al cine anterior y a la cultura pop de sus respectivos países.

Y lo demás, sandeces.