Hace 13 años | Por Tomaydaca a consumer.es
Publicado hace 13 años por Tomaydaca a consumer.es

Un elemento tan común como la sal podría ser la solución para almacenar la gran cantidad de energía obtenida del sol y aprovecharla incluso de noche. Es la denominada tecnología de sales fundidas, que cuenta con diversas ventajas frente a otros sistemas de almacenamiento. España es uno de los países pioneros en su uso, ya que cuenta con varias instalaciones en marcha. No obstante, esta tecnología necesita todavía un mayor desarrollo para que logre precios competitivos.

Comentarios

Tomaydaca

La idea es sencilla: aprovechar las altas temperaturas que se pueden obtener con los rayos solares para fundir sal, que en contacto con el agua mediante un intercambiador de calor produce vapor de agua. Al igual que en una central térmica convencional, el vapor se aprovecha para mover unas turbinas que generan electricidad.

Tomaydaca

Las ventajas de las sales fundidas es que son un material muy común y barato, ya que se utilizan diversas mezclas de sal con nitritos, nitratos de sodio y nitrato de potasio, utilizados de forma genérica como fertilizantes.

sotiyo

Sales para almacenar energía renovable, ¡la solución que buscábamos!

Fingolfin

Desgraciadamente es posible que esta interesante noticia sea dupe: Cómo producir energía solar de noche

Hace 14 años | Por --55119-- a soitu.es