Hace 11 años | Por ummon a 20minutos.es
Publicado hace 11 años por ummon a 20minutos.es

Ser un vampiro romántico ya no está de moda entre los lectores más jóvenes. Ahora los libros construyen mundos donde lo importante es sobrevivir. La literatura juvenil se inspira en la distopía, una especie de utopía perversa totalmente opuesta a la sociedad ideal.

Comentarios

KrisCb21

Da gusto ver que hay gente qué lee.

ummon

Pues no estaría mal que los jóvenes leyeran distopía a ver si así se dan cuenta de las que se nos puede caer encima si nos descuidamos. 1984, Mundo feliz, Fahrenheit 451, La larga marcha, Neuromante, Las Torres del Olvido, Los últimos libres son buenos ejemplos.
http://es.wikipedia.org/wiki/Distop%C3%ADa

D

#2 Los Desposeidos, Canción de Hielo y Fuego, El Padrino...

D

Bueno, algunos son los mismos libros que los de mi generación leíamos hace veinte años, Orwell, Huxley, Bradbury... son clásicos que nunca pasarán de moda porque tocan temas lamentablemente imperecederos.

D

El corredor del laberinto es una full tela.

Nova6K0

Cansados ya de tanto vampiro, hombre lobo y ser paranormal, los adolescentes buscan ahora refugio en hipotéticas sociedades futuras regidas por gobiernos totalitarios que ejercen un control absolutamente despótico sobre sus miembros, obligándoles a luchar por la supervivencia.

¿Los Juegos del Hambre?. Aunque al paso que vamos, yo diría los juegos de realidad...

Salu2

D

Novedad.

Technoir, Cyberpunk... Siempre han sido mis favoritos.

Años 80. La mejor musica, la mejor literatura