Hace 11 años | Por --206863-- a nytimes.com
Publicado hace 11 años por --206863-- a nytimes.com

Dos nuevos informes evaluan el impacto de la tecnología en los alumnos. El primero muestra las nuevas dificultades para los profesores, que tienen que trabajar más duro para conseguir que le presten atención, además de que la poca capacidad de concentración y superficialidad de análisis que muestran es cada vez más preocupante. En el segundo se muestra que los jóvenes pasan el doble de tiempo delante de las pantallas que en el colegio.

Comentarios

ktzar

#0 Indica que el artículo es en inglés añadiendo [EN] al título, me parece de interés. Estoy deacuerdo en que con la tecnología tendemos a perder capacidad de concentración en tareas que lleven más de 15 minutos.

sleep_timer

La obsolescencia de los métodos de enseñanza ahora es culpa de los alumnos...

Los pájaros disparando a las escopetas, como es habitual en nuestra mierda de sistema.

Nova6K0

Una cosa es perder capacidad de concentración, cosa que dudo y otra perder el tiempo por no optimizar los métodos. Por ejemplo hacer un inventario de 3.000 productos, por ejemplo, es más fácil con una hoja de cálculo que apuntándolos en las libretas como antes y por ende, se pierde menos tiempo.

Por otro lado si están de media 6h en el colegio, no creo que pasen el doble con un ordenador. Especialmente si en el colegio se usa para casi cualquier asignatura el mismo.

Además, parece que ahora es malo que pasen tanto tiempo delante de un ordenador, mientras que de la televisión no se decía nada o casi nada. Yo desde mi adolescencia torné la mayoría del tiempo que veía TV al ordenador, y sinceramente me es más productivo.

Salu2