Hace 16 años | Por marco22v a milenio.com
Publicado hace 16 años por marco22v a milenio.com

Hamburgo.- Uno de cada cinco alemanes añora el Muro de Berlín y la frontera que dividió a Alemania durante casi 40 años, hasta 1989, revela una encuesta divulgada hoy por los medios.

Comentarios

t

En la parte occidental de Alemania hay unos grandes impuestos (impuesto de la solidaridad lo llaman) que llegan al 50% del sueldo. Un amigo me comentaba que cuando llego el euro, para ver su sueldo bruto en euros se fijaba en el sueldo neto (2 marcos = 1 euro)

Estos impuestos que se están dedicando a reconstruir el lado oriental, no repercuten en los que los pagan (el lado occidental). Es decir, pagan unos elevados impuestos para que los beneficios de esos impuestos se los lleven otros.

Por otra parte, en el lado oriental, a pesar de todo esto, se ha pasado de una situación de pleno empleo a una situación de un gravisimo paro (cercano al 20%). Además de una perdida de poder adquisitivo. Pasearse por determinadas zonas de alemania oriental no turisticas da una sensación de extrema pobreza, impensable en la que se supone la mayor economia europea. Esto lleva a que haya muchisimos nostalgicos del sistema comunista, además de una proliferación de grupos neonazis

D

No sólo eso, tambien hay en el lado oriental quienes añoran el sistema comunista

D

No creo que ningún padre, que mete a un hijo, tenga derecho siquiera a vivir.