Hace 10 años | Por --34696-- a lamarea.com
Publicado hace 10 años por --34696-- a lamarea.com

El comisario europeo de Energía, Günther Oettinger, ha mantenido en público en diversas ocasiones que las energías renovables han sido subvencionadas en exceso. Sin embargo, un informe de los técnicos a las órdenes de Oettinger mostraron exceso de celo y no sólo detallaron las ayudas a las renovables sino también el dinero otorgado por los Estados a las fuentes de energía convencionales, con el resultado de que la comparación de los datos no sólo no apoyaba la argumentación del comisario, sino que la desmentía de plano.

Comentarios

albertiño12

Resumiendo:

Según un estudio censurado de la Dirección General de Energia de la Comisión Europea, el importe de las subvenciones estatales al carbón, gas y nucleares ascendió en 2011 a 100.000 millones de euros, una cifra que triplica con creces los 30.000 millones destinados a incentivar las fuentes de generación de electricidad renovables.

Además, en una nota a pie de página, los burócratas señalan que los gobiernos nacionales tienen que dedicar 40.000 millones a paliar las consecuencias sociales y sanitarias del uso de esos combustibles.

Aunque en España la noticia no ha tenido apenas repercusión, la censura recogida por este diario alemán sí tuvo eco en la Eurocámara de Estrasburgo


(Los grandes medios de comunicación manipulación españoles, como siempre, al servicio de sus amos)