Hace 11 años | Por --109568-- a expansion.com
Publicado hace 11 años por --109568-- a expansion.com

El organismo interno de supervisión de la Unión Europea ha iniciado una investigación en torno al presidente del BCE, Mario Draghi, a causa de una reclamación por conflicto de intereses. El G30 "tiene todas las características de un vehículo de lobby para los grandes bancos privados internacionales y el presidente del Banco Central Europeo no debería poder ser un miembro debido a preocupaciones por la independencia del banco", dijo el organismo. Actualmente el G30 está bajo la dirección del ex presidente del BCE Jean-Claude Trichet.

Comentarios

D

Dinero fiduciario y bancos con accionistas privados que imprimen nuestro dinero (Reserva Federal Americana, Banco de Inglaterra, Banco de Canadá... miembros del G30 (Lobby creado por la fundación Rockefeller en 1978) que preside ahora mismo el anterior presidente del Banco Central Europeo) manteniendo un negocio redondo que les permite mantener sus posiciones de privilegio multiplicando periódicamente sus fortunas y concentrando el poder. Restan el valor del dinero a través de la inflacción generada al imprimir billetes y dárselos a gobernantes corruptos que lo roban y malgastan y que en la mayoría de los casos desconocen los mecanismos macroeconómicos. Luego vienen las hostias por invertir mal ese dinero generado de la nada (pueden imprimir hasta 10 veces más que lo depositado confiando en que la gente no retira los depósitos) y entonces aprovechan su acumulación de metal (y por lo tanto capacidad de crédito mediante aval) para quedarse con empresas, servicios e infraestructuras a precios de saldo.

Tres horas de Documental filmado en los años 90 (que advertía la hostia que ahora nos estamos dando) y que resume la lucha del poder político contra los cambistas privados desde la antiguedad y como hemos perdido la batalla en los últimos siglos.